Fotos y nombres de las palmeras que compré en la Feria de Viveralia

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por canelgat, 27/1/08.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola la verdad es que ha pasado una semana, pero me resulta u poco tedioso subir fotos. Compre algunas palmeras en la feria de Viveralia, ya se comento que Paul de Viveros Subtropicales de Tenerife traeria palmeritas, y yo tenia algun capricho. Esta es la mas grande que tenia, ademas le compre otra igual pero mas pequeña. Amen de una chamberonia, Allagoptera, y otras mas...

    No pongo el nombre por si alguien quiere adivinar, pero es facilita. He colocado algo para poder apreciar el tamaño.

    [​IMG]

    Me gusta el tono rojizo de la nueva palma.

    [​IMG]

    Bueno el contenedor de abajo es actualmente su nuevo hogar. Estaba demasiado apretada en esa macetica.

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Epa...!!!!

    A todos se les dio por las botellas ...???? Nunca una caja de leche ...!!!!

    Muy bonita Canelgat...suerte !!!
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Un poco decipiens me parece a mi :mrgreen:
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    ;) Tenemos un ganador!
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Todo un experto como siempre señor Carlos Simon!
     
  6. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Ya a esta hora es puro vacilón... les comento que

    - Decipiens en Latín quiere decir algo como engañoso, traidor, traicionero, desleal, infiel, falso. Pobre palmera.

    - La botella de vino que usó Barna para hacer escala en sus fotos de Musa estaba llena y sin abrir. Son detalles que cuentan!

    Carlo
     
  7. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Pero como te crees que acabo despues de hacer la foto :40tajarina:

    Canelgat,

    Me encanta las Dypsis decipiens, las mias tambien son de Paul.
    Me las traje en un viaje que hice a Tenerife, me dio una vuelta por sus viveros, es una persona encantadora (de hecho me traje unas cuantas mas :11risotada: )
     
  8. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    No le sobrara a alguien por ahi alguna semillita de d decipiens?? no me caerian nada mal!

    :55burla:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Me uno a la petición.:meparto: :razz:

    Canelgat, se la ve muy sana. Enhorabuena.
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Las botellas de vino lo mejor es no tocarlas mucho, el vino gusta de reposar tranquilo y en oscuridad.

    Seria bueno tener algo mas grande para hacer escala... un tonel.

    Bueno a los que quieren semillas, no digo que sea imposible, pero de un tiempo a esta parte cada vez es mas raro verlas en oferta. Ya sabemos que en Madagascar no hay una proteccion total del medio ambiente, y los lugares donde crece estan cada vez mas amenazados, por lo que se ha puesto limite a su comercializacion.

    Hay ya algunos ejemplares domesticos que estan empezando a producir semillas, lei hace unos pocos dias algo en el foro de la internacional, y bueno supongo que estas palmeras son las que poco a poco empezaran a surtir el mercado de nuevo.

    Esta era una de las razones por las que tenia tantas ganas de conseguir algun ejemplar con algo de tamaño. Asi dentro de unos 20 o 30 años puedo producir semillas :smile:

    Curiosamente el precio era bastante mas bajo de lo que me habia imaginado. 15€ y como la feria era cerca de mi casa, sin cargos de envio.
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    El ejemplar que produce semillas en cultivo fuera de Madagascar sólo es uno; el de Pauleen Sullivan en Ventura, California. Fructificó por primera vez este año. Por la demanda creciente, creo que todas esas semillas se quedarán en EEUU durante algún año. Hay pocos más, casi adultos, que dentro de algún año florecerán.

    Entró en CITES1, con lo cual va a ser casi imposible sacar semillas de Madagascar (sólo de los pocos ejemplares cultivados, o con permisos excepcionales de recolecta en habitat). Sin embargo la demanda crece y el precio crece al cuadrado (demanda X cites!) y los recolectores sin escrúpulos existen. Seguirán enviando semillas con nombre falso hasta que no los paren con la fuerza.

    Canelgat, tu planta hay que pasarla a maceta del 25 o mejor del 30. Quiere mucho espacio para las raíces. Dos años en maceta y luego a tierra. Y sombreala cuando el verano aprieta.

    Carlo
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    En el vivero online de Garden Center Ejea venden plantas de D. decipiens, a 20 euros. Lástima no tener dinero, por el momento.:meparto:

    Bueno, esperaremos.
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Mas o menos el tamaño del contenedor de la foto, o a lo mejor es de 35 litros.

    Ya tenia aprendida la leccion, se estubo comentando hace un año, y curiosamente fue Gaston Torres quien me dio la clave, fresco en verano.

    Gracias Carlo por los consejos. Teneis alguno en el palmetum? crecidito y todo eso?

    Saludos
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mis ultimas adquisiciones.


    Yo tengo confianza en que haya alguno otro mas. Al fin y al cabo no todos los grandes aficionados a las palmeras son adictos a internet tambien.
     
  15. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Mis ultimas adquisiciones.

    Sí, quiere fresco en verano y nada de sequías... sólo drenaje fácil, pero riegos regulares todo el año.

    En el palmetum plantamos 3 en verano, en un descampado a pleno sol y murieron achicharradas y con hongos, a pesar de la malla de sombra. Creo que pronto podamos reponerlas, quizás en un rincón más fresco. Desde luego no es buen sitio para esa especie, es demasiado "costa sur".

    Compren, compren... que son de las últimas "legales" y los precios dispararán en los próximos meses-años.


    Carlo