Fotos y nombres de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Kalahari, 27/9/06.

  1. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Wuo, me encanta la Titanopsis Calcarea, esa nunca la he visto por aquí, es preciosa. Yo estoy super feliz, por que el otro día sin ir a buscarla me encontré una haworthia fasciata (creo que es fasciata, luego pongo una fotito para que me digáis). Esta planta me encanta, se podría decir que es una de mis preferidas, y lo divertido es que me la encontré a la venta, en un grupo de cactus que habían traído nuevos. Sólo estaba esta y estaba como iluminada, llamándome jajajajajaja :meparto:. Agarré la maceta y no la solté hasta que llegué a casa jajaja. :eyey:
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    A mí también me gusta mucho pero nunca he visto por aquí ninguna la venta y eso que he ido a vivero y todo pero nada:( pon una fotito para que almenos te envidie un poco:icon_rolleyes:
    Por cierto, esa se puede reporducir por esquejes de hojas?
     
  3. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Unas fotitos sí, que antes no tenía la cámara a mano.
    P10gvf10001_2.jpg

    P101gfd0003_2.jpg

    P101vd0002_2.jpg

    Lo de si se puede cultivar a partir de hojas... yo creo que sí, lo he intentado con la haworthia que está al lado de esa y creo que por ahora va tirando (aunque aún es pronto para decirlo). Con esta no lo he probado (la tengo hace dos días), pero a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

    Ah! por cierto, que la planta que iba a comprar era esta otra, quien me iba a decir que encontraría la anterior ;)
    P101gfds0004_2.jpg
    P10100h03_2.jpg
    Es una rhipsalis (cactus coral). Está un poco maltratada y me dió bastante penita la primera vez que la vi, así que al final fuí a buscarla. Es muy curiosa, las hojas son cuadradas, tienen 4 lados planos, no sé si se aprecia. Y con esta serían 3 cactus corales los que tengo.
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Qué bonitas Edonis!!
    Encima no viene una ni dos!:razz: qué suerte de haberla encontrado!
    he buscado en la ficha de infojardín y pone que sí se puede;)
    Felicidades por tu allazgo:5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Edonis, parece que has conseguido la Haworthia reindwardtii, no muy frecuente, y además muy bien cuidada. Lo de cultivar a partir de hojas, lamento decepcionaros, no es posible ni en las Haworthias ni en los Titanopsis, sólo en las crasuláceas.
    Bonito Rhipsalis, no sé como se te ramifica tanto. Podría ser un Rhipsalis teres, pero los tallos cuadrangulares me despistan un poco (yo tengo uno con tallos cuadrangulares y es distinto al teres, pero no sé cual es). Ah, y los cactus en su inmensa mayoría no tienen hojas, los Rhipsalis no son la excepción: eso son tallos.

    Mis cactus epífitos:
    https://img473.***/img473/4316/coleccindeepfitoszm5.jpg
     
  6. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Vaya, menuda metedura de pata :icon_rolleyes: . Se me fué la pinza con lo de hojas jajajaj. La verdad es que los Rhipsalis que he comprado siempre vienen así de cargaditos. Mañana pongo una foto de los otros dos si quereis. Por cierto, en que se diferencia la haworthia fasciata a la reindwardtii?.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    No se puede? pues en la ficha de infojardín pone que sí.. quizás es difícil conseguir que prolifere un esqueje en hojas o algo de eso nop?:16duda:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Yo creo que es imposible y que las fichas de Infojardin se han equivocado en ese punto.
    La haworthia también puede ser coarctata, se parece algo a la reinwardtiii... pero la H. fasciata y la H. attenuata son muy diferentes, las hojas son mucho más largas, finas y rectas, y más grandes, y la planta no tiene un tallo alargado. (Mira la foto de mis haworthias en la página anterior, la de la esquina superior izquierda es una fasciata, y se ve una reinwardtii entre las pequeñitas)
     
  9. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Umm, creo que sí. Se parece más a la coarctata que a la reinwardtii, por lo menos en los que se refiere a los puntos que tienen.

    Por cierto, aquí dejo los otros Rhipsalis que tengo:
    P10f10004_2.jpg

    P10f10003_2.jpg

    P1s010001_2.jpg
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    El primero un Rhipsalis pilocarpa, la segunda Hatiora salicornioides. Chulísimos.
     
  11. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Vaya, que curioso. La segunda es una Hatiora y venía con un palito con su cartel diciendo que era una rhipsalis jejje. Me alegro de conocer todo los nombres, muchísimas gracias Isidro. Y a ver si más gente se anima a poner las fotos de las suyas :sirena:
     
  12. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Hola a tod@s, Isidro ,lamento discrepar contigo,pero al menos algunas hawortias si se pueden reproducir por hojas,y si te lo digo con tanta seguridad es por que yo lo hice, con una hawortia que no se si es la cooperi o la cymbiformis,hoy no te pongo fotos porque no tengo ninguna y es de noche, pero mañana voy a tratar de sacar alguna y ponerla.
    bueno ,saludos,:eyey:
    Mariana
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Y seguro que cogiste una hoja suelta, sin nada de yema o indicio de raíz?
    Se me hace muy curioso. Ójala sea cierto, aunque me extraña mucho. Yo lo intenté con Senecios y Aloes que era la única forma de salvarlos, pero nada.
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Yo sí que tengo alguna suculenta reproducida por hojas pero creo que no son haworthias. Ya pondré fotos de ellas que ahora no tengo ninguna hecha y no tengo tiempo ahora de hacer fotos, ah! y así de paso me decís qué son. La verdad es que ésto de que se reproduzcan por hojas es un chollo porque yo de vez en cuando en el vivero, si veo una hojita caída, disimuladamente me la meto en el bolsillo :53silbando: y ¡ala! futura plantita nueva!; eso sí, tardan mucho en ser plantita.
    Ésat es otra de mis suculentas. En unas partes he leído que se llama crásula ovata gollum y en otras crásula monstruosa.
     

    Archivos adjuntos:

  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Crassula ovata "Gollum", el nombre "monstruosa" se ha quedado anticuado.
    Las crasuláceas son facilísimas de reproducir por hoja, pero en liliáceas como las Haworthia... no se no sé... parece que Mariana lo ha conseguido.