Fotos y nombres de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Kalahari, 27/9/06.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Edonis, como me gustan tus cactus coral. No los había visto nunca y la verdad es que son preciosos.:52aleluya:
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    ¡Vaya!, a mí que me gustaba lo de monstruosa!. En fín, Gollum tampoco está mal, pero no sé que pensaría Frodo al respecto, se lo hizo pasar mal. ¿Qué crees que piensa el viejo Tom Bombadil?.
    Ahí van algunas de mis "adquisiciones fraudulentas" de hojitas caídas en los viveros. Como ya habréis notado, mi ignorancia sobre sucus es absoluta y evidentemente, no tengo ni idea de como se llaman::icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Esta es mi gollum, la foto no es muy buena porque tiene otra planta al fondo y las hojas se confunden, pero no tengo cámara y me tengo que conformar con las que sacan mis amigos :smile:
    Espero que os guste, estoy muy orgullosa pues son muchos años ya de andar juntas

    https://img435.***/img435/6551/gollumxp1.jpg
     
  4. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    :sorprendido: Impresionante esa gollum.

    Yo la verdad es que tengo un pequeño vivero casero donde pongo hojitas para ver si salen plantas nuevas, y tengo dos hojas de haworthia. Por ahora no se han muerto, pero no puedo decir nada aún.

    P.d: Yo también me traigo hojas de los viveros... y... no se lo digáis a nadie
    P1f010001_2.jpg

    No penséis mal, no me he robado un cactus entero. Es un hijuelo de un cactus que por falta de riego, mucho riego (no sé), pero con simplemente rozar la planta se caían. Así que pensé, eso va a la basura, que más da que me lo lleve? :meparto: . Lo tengo al lado de la ventana a ver si pega ;)
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Desde otro punto de vista: voy a ir a la basura, por favor, llévame!!! ;)
     
  6. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Así es como pienso yo jajajajaja. Mi escusa para llevarme plantas a casa es. "Es que me mira con ojitos tiernos" jajajajaja. o: "Es que tiene ganas de vivir, no la ves?" :meparto:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Que bien. Ya tengo otra identificada gracias a vosotros ¡Y sin preguntar ni nada!
    Es una enfermedad más que un vicio lo de las suculentas, verdad? A mí se me van los ojos detrás de ellas cuando voy a algún vivero. Y sí, yo también he aprendido a coger hojas del suelo. :smile:
    Tenía las plantas en macetas, y hace poco decidí plantar en el suelo la mayoría. Espero no arrepentirme. De momento se les ve mejor que antes.
    [​IMG]
    Aquí no se aprecian bien. Solo es para que os hagáis una idea. Se ve el sedum burrito colgado del tejado. Otro día os las enseño más de cerca.
    Dejé en maceta dos kalanchoes y alguna otra que cuelga.
    Este es uno de los kalanchoes.
    [​IMG]
    K. Blossfeldiana hybrid Mirabella
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Kalahari la 3ª Pachyphitum compactum

    La 2ª creo que puede ser un adromischus...tengo una igual sin identificar...

    y en cuanto a la primera... llevo más de un año tratado de identificar una igual, la mía floreció y por las flores es una echeveria o un híbrido de echeveria con algo

    Maria Luisa...el kalanchoe alucinante:beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    El adromischus es el schuldtianus...ssp. juttae, o al menos tengo uno idéntico etiquetado así. Lourdes ves como sí que lo tenías?
    La Gollum :sorprendido: IM-PRESIONANTE Harapos, no sabía que pudiesen alcanzar tallas tan enoormes!
    Edonis, esa Mammillaria gracilis está hinchadita, así que falta de riego no será. Esa especie es propensa a desprenderse de los hijuelos, para que agarren donde caigan.
    Y yo participo tambien de la recogida de hojas y esquejes de trozos enteros de tallo, es un secreto a voces... todo por el bien de nuestras plantas.
    María Luisa, que espectacular! Además la acacia en flor te queda impresionante como fondo para las suculentas.
    Saludetes ;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Sí, creí que era una crassula...me he dado cuenta el otro día

    Mi gollum también tiene ese tamaño en solo 4 años... pero está en el suelo
     
  11. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Hola,mi haworthia fasciata esta en una maceta de barro y ha dado tantos hijos que ya no tiene espacio,esta muy sana y acaba de florecer,pero me pregunto si ustedes me recomendarian transplantarla.Otra cosa,tengo un aloe ya grande al que le acabo de sacar 12 hijos,la planta madre esta floreciendo,estupenda,pero los hijos,a quienes puse en macetas estan de color marron,saben por que?...les agradezco si pueden ayudarme.Saludos desde Uruguay
    __________________
    Uno es esclavo de lo que dice,y amo de lo que calla
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Hola os pongo unas cuantas de las que tengo, y si de paso me podeis decir si los nombres estan correctos, de otras no se ni como se llaman. Gracias
    [​IMG] Fockea Edulis

    [​IMG] ¿Graptopetalum?

    [​IMG] No se como se llama

    [​IMG] Sedum nussbaumerianum

    [​IMG] Aeonium arboreum

    [​IMG] ¿Madre perla, echevarria, graptopetalum? Despues de encontrar tantos nombres, no se lo que es.

    [​IMG] Sedum morganium (burrito)

    [​IMG] Crasula licopodioides

    [​IMG] Adromischus cooperi
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Preciosas Hecate!
    El primer "Graptopetalum" es una Echeveria glauca (creo)
    La otra "madre perla" esa parece Graptopetalum paraguayense
    Sedum morganianum y Sedum burrito son dos especies diferentes. El que tú tienes es Sedum burrito.
    Saludos ;)
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Si alguien me dice como se hace para colocar las fotos en el mensaje lo agradezco mucho,yo tambien tengo algunas de las que no se el nombre cientifico,por ejemplo la que aqui en Uruguay llamamos "planta de arroz" por su semilla muy parecida al arroz y que no he encontrado en infojardin.Gracias y saludos
     
  15. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Lo mas parecido que encuentro es la Ruschia spp o Esterilla,debe ser indudablemente de la familia de la mia,nada mas que mi planta da una flor muy pequeña blanca en la punta de cada rama,yo la tengo como colgante.Si alguien sabe el nombre,gracias,ademas se podria agregar al listado de fichas de plantas de infojardin ya que mi planta no esta.