Fotos y nombres de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Kalahari, 27/9/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Pues las que son compradas salen a 2,50 € y el resto son esquejes regalados por foreros, menos la Hoodia que la compré por eBay y ya ni me acuerdo del precio...


    Preciossssssa la venosa, de las haworthias más bonitas que existen eh?
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Muchas Gracias Isidro por responderme, de todas las personas que hay aqui,sos la unica que se ha dignado siquiera mirar mis mensajes e intentar ayudarme.Esta bien mostrar lo que se tiene,pero ayudar un poquito no le hace mal a nadie.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Isidro, gracias por la aclaracion, el nombre me lo dieron en el anterior infojardin, ya buscare entonces cual es el apellido

    Kalahari, me alegra que te gusten.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Cristina tienes toda la razon yo no te dije nada primero por que no la conozco y segundo no se aprecia la foto bien en caso de saberlo incluso suelo poner foto de la mia para mejor comprobacion no te enfades y muestranos tus plantitas yo prometo contestar si las conozco vale :beso: ;)
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Muchas Gracias Pilar por tus amabilidad,ya hare una produccion fotografica de mis plantas yo tambien,no te preocupes! Te mando un beso,ya no estoy enojada,es que el ser humano es una cosa muy curiosa.:happy:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Cris con mucho cariño para ti
    visita mi galeria y que disfrutes..............

    osculata deltoides
    https://img168.***/img168/5816/osculatadeltoidehk6.jpg
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Hola suculentos!
    Tenéis todos unas plantas preciosas.
    Siento no poder ayudar a identificar. Soy un desastre para eso. A veces me tiro horas mirando libros, o aquí, y salgo igual que entro.
    El sábado estuve en una "feria" o algo parecido de plantas. Fui pensando en comprar una clemátides, y volví con 12 esquejes de sucus, (que pagué, no estaban en el suelo) y otras 2 ya en maceta. Los esquejes no tenían nombre, pero las otras sí. Son dos miniaturas, pero es que no lo puedo remediar. Parece que me llaman.
    A ver si arreglo un problema que tengo con la cámara, (no pasa las fotos al ordenador), y os las enseño. Mientras tanto estoy mirando las vuestras con lupa, a ver si alguna es parecida y les pongo nombre. (Que va a ser que no)

    Un saludo ;)
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    :meparto: :meparto: Maria Luisa no sera pa tanto concentracion y buena vista :ojoscorazon: :ojoscorazon: pon fotos y me comprometo a por lo menos las que coincidan con las mias te las bautizo :eyey: :eyey: en mi galeria hay identificadas mira si te sirven:5-okey:
     
  9. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    pilar,Muchas gracias por esa imagen y he visitado tu galeria,Sin palabras!!!,A todos los foreros HOLA!,aqui envio algunas fotos,1)de mi aloe y sus hijos,es que yo habia preguntado aqui por que los hijos me quedaron marrones,y aun no lo se!,2)de mi Haworthia,que me gustaria si alguien puede decirme si de donde sale la flor es la misma haworthia o es otra haworthia picara que se ha venido a vivir a la maceta,3)de uno de mis cactus,del que no se el nombre,pero ademas creo que esta enfermo,no lo se y por ultimo 4)de una suculenta que no conozco,y que tengo en mi cantero entre crassulas y otros cactus de los que enviare fotos mas adelante.Si alguien me puede ayudar con mis preguntas,muchas gracias!!...Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    No olviden pinchar sobre las fotos para agrandarlas!!...
     

    Archivos adjuntos:

  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    El aloe es el saponaria, los hijos pueden estar marrones por estar al sol directo, pero no es malo para la salud de la planta.
    La haworthia es attenuata y la flor no es de ella, si no de la pequeña Gasteria que has plantado en su base.
    El cactus es un Echinopsis, posiblemente E. oxygona y no me parece enfermo, el color marrón de la base se debe a lignificación por la edad, es normal.
    La última es un Aloe muy común que nunca he conseguido identificar. El mismísimo Joel Lodé dijo que era Aloe confusa, pero no hay imágenes por la web para comprobarlo.
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Muchas Gracias Isidro por responderme,sin dudas esa gasteria estaba en la tierra,pues yo no la he plantado y antes no estaba...me recomendas quitarla a otra maceta o la dejo alli?..nuevamente,muchas gracias por tu atencion
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    CRIS estoy de acuerdo con Isidro asta con lo del cactus yo te hubiera dicho ECHINOPSIS MULTIPLEX = ECHINOPSIS OXYGONA la que vi muy bonita es la flor de la 2 NO TIENES OTRA FOTO PARA VER MEJOR
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Poco a poco la Haworthia irá ahogando a la Gasteria. Yo te recomendraía plantarla en otra maceta.
     
  15. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    La gasteria seguro que te agradece que la cambies a una macetita para ella sola. Es una planta preciosa que seguro que se pone hermosa si tiene sitio ;). Por cierto, me han encantado todas tus plantas :happy:

    P.d: A ver si más gente se anima y pone sus plantitas, no os corteis. :52aleluya: