Fotos y nombres de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Kalahari, 27/9/06.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Hola,gracias a todos..pilarsaque nuevas fotos pero no las puedo bajar de la maquina al pc,no me abre el programa,pero prontito te las subo,....Isidro y Edonis ya las separe,con un susto tremendo de no hacerles daño,saque 4 plantitas con raiz de Gasteria,moje la tierra de ambas, y las tengo en la ventana.Estoy contenta,ademas de estas tengo simples como la cola de burro que me gusta tanto,la crassula ovata,que la tengo en maceta y tambien en el cantero de la puerta de casa,y en ese cantero tengo otras como las que les envio,de la primera voy a sacar una hoja para hacerme una maceta y la segunda no me gusta,pero no la puedo cortar porque me quedo en medio de un laurel que me encanta,entonces no lo puedo sacar.Perdoname Isidroque yo hable de primera y segunda,es que no tengo ni idea,pero por lo menos ganas de aprender no me faltan...Un beso a todos.Si quieren una foto del cantero mas de lejos envio.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    ¿Que te perdone que hables de primera y segunda? no te entiendo :16duda:
    La primera es Opuntia ficus-indica y la segunda (creo) Opuntia (Austrocylindropuntia) subulata
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    ISIDROque perdones que no se los nombres correctos.A TODOS LOS FOREROS A SEGUIR PUBLICANDO FOTOS Y SEGUIR ENCONTRANDO ESPECIES
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    :icon_rolleyes: ¿¿¿¿¿¿y para que esta el foro sino para preguntar?????????:beso:
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    :27chocaloscinco: " me encanto esa respuesta" :beso: :beso:
     
  6. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Mirad lo que me acabo de traer de casa de mi abuela:

    P10100kj02_2.jpg

    Me traje esta maceta y aún quedaban 3 más, una de ella rebentada por la propia planta. No sé ni cuantos años tienen, pero puedo asegurar que muchos. Me imagino que empezaría todo con una plantita y de ella han salido esas 4 macetas repletas :smile: . Esta que me traje necesita un cambio de maceta urgente (tiene hijitos de la planta asomando por la parte de abajo :sorprendido: ), pero voy a esperar que se adapte un poco a estar dentro de casa, ya que ha estado fuera todos estos años. Siempre me ha encantado la planta, y ahora que he visto la oportunidad me la he traido :52aleluya:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Edonis no se si sabes el nombre pero yo al quite comparala la mia pasa mucha calor y las rosetas no habren mucho aloe aristata
    https://img168.***/img168/1871/cactus037mw8.jpg
     
  8. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Al principio pensé que era una Haworthia attenuata, pero luego buscando por aquí me di cuenta de que era un aloe aristata, y desde ese día estaba a ver si conseguía un hijito. Al final tuve suerte y no tuve que estar transplantando.

    Pd: me resulta muy curioso donde tienes plantadas las plantas, es una estructura con forma de piedra?. Es que la verdad queda genial. Tienes fotos generales?.
     
  9. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Edonis,exelente adquisicion,es muy bonita! y Pilar,creo que quedamos todos igual,admirados por ese escenario,jardin interno que has creado,pido lo mismo que Edonis,fotos generales pleeeease!! :beso:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Edonis es una piedra con dos senos hechos a base de taladro por mi marido:meparto: :meparto: cuando acabo con ella le temblvan asta las pestañas:meparto: :meparto:
     
  11. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Pilar,tengo miedo de preguntar donde pusiste la planta..:icon_redface: :icon_redface: :meparto:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    https://img486.***/img486/6684/p11300413krsy2.jpg

    que te parecio
     
  13. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Muy, muy original y menudo trabajo. Me encanta.
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Voy a apoyarme en las muy elocuentes y delicadas palabras de Edonis y decir..."Muy, muy original "...!!!!:beso: ;)
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Pilar, eres una explotadora de maridos:9999994goleacabeza: ¡pobrecito! :llora-llora: , pero la verdad es que os quedó precioso. ¿Te importaría mandarme a tu marido con el taladro un ratito?:53silbando: :merevuelco: Ya! me temía que no. En fin, lo intentaré con el martillo.:meparto: :meparto: