Fotos y nombres de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Kalahari, 27/9/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    mis plantas están todavía fuera... pero prontico habrá que irlas metiendo.
    Mis Aeonium...
    https://img218.***/img218/4954/aeoniumcollectionbs1.jpg
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Cris kalanchoe blossfeldiorum no crasula
    esepus me contaron una bonita historia de porque se llamaba asi se devia a que las mujeres de una tribu africana llebavan un turbante o sombrero de la forma de las hojas de esta planta
    los links son buenos gracias
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Hola hola.
    Gracias por el ofrecimiento Pilar. A ver como te portas :smile:
    Por cierto, estoy con esepus, en que es un rhombophyllum dolabriforme, ó r. dolariforme, que es como yo tengo el mío identificado, (y no me digáis que por una b es uno diferente :desconsolado: )
    Isidro, ya sabes que soy mala para identificar, pero diría que el tuyo es el mismo.
    Este es el mio.
    Rhombophyllum dolariforme
    [​IMG]

    Estas dos miniaturas, son las que compré la semana pasada.
    Sedum mexicanum cristatum
    [​IMG]

    Crassula pagoda village
    [​IMG]

    Después de poner fotos de algunos de los esquejes que compré, he pensado que mejor los pongo en otro sitio para identificarlos primero, no?
    Un saludo ;)
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    luisa ya esta cambiado :5-okey:
    las tuyas que chulas no las conozco buena compra :beso:
     
  5. Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Wuo, que cantidad de sucus. Que envidia de la sana me dais. Por cierto, la última crassula me ha encantado, ojalá encontrara alguna así por aquí. :smile:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    No sé no sé... en unos parecen hojas con la punta bifurcada, en otros, tallos de dos hojas soldadas... yo diría que estos últimos son Rhombophyllum dolabriforme y los primeros Hereroa... voy a mirar imágenes del Google a ver si...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    bueno, pues he mirado y no hay imágenes de hereroa dyeri, pero otras hereroas no se parecen, en cambio el dolabriforme sí.... parece que tenéis razón.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    María Luisa, me encantan tus suculentas, pero sobre todo la pagoda. ¡Enhorabuena!
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Esas dos fotos son de dos Hereroa que no son la dyeri
    Dale a la ventanita de Species List y pincha en H. dyeri, te saldrá el link que he puesto yo, donde dice No Images
     
  13. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Mil disculpas por la polémica abierta a raiz de mi comentario en relacion al ejemplar que PILAR tiene identificado como Hereroa dyeri, el principal argumento que me convenció para pensar que es Rhombophyllum dolabriforme es precisamente el nombre de la especie DOLABRIFORME , buscando en la red encontré primero esta descripción:

    http://www.cosmovisions.com/dolabriforme.htm

    que traducido dice mas o menos así (aclaro .. el traductor que usé al parecer es bastante congruente con el tema) ..

    Dolabriforme (botánico(botánica)). - se dice de hojas carnosas y casi cilíndricas para la base, llanas en la cumbre, ofreciendo dos bordes entre los que uno es espeso y rectilíneo y el otro ensanchado(extendido), circular y cortante. Estas hojas se parecen así al instrumento de tonelero conocido bajo el nombre de doloire, de ahí el origen de esta expresión.

    Buscando para el término Doloire aparecen muchas imágenes entre ellas las que usé para encimarlas en la foto (mil disculpas por lo "burdo" del montaje)

    http://smcj.club.fr/bureau/biblio/viollet/doloire.htm

    rhombophillumdolabriforme.jpg

    Aclaro que para llegar a esta conclusión dí una revisión detallada de todos los géneros de la familia AIZOACEAE (me llevé dias).

    También resulta curioso que de las especies de Rhombophylum de las cuales aparecen fotos en interner son bastante diferentes entre sí ... bueno creo que TODO ESTO dejará de ser pura especulación hasta que no tengamos a la mano las descripciones detalladas de Schwantes que a mi entender describió tanto a Hereroa como a Rhombophyllum, seguramente las descripciones detalladas nos despejarán las dudas .. (sería casi un milagro si alguien consiguiera esas claves de identificación) ... :sorprendido: o alguien de aqui las tiene??? ..

    Saludos a todos este foro es una delicia!!
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?

    Hola a todos . como hacía tiempo que no pasaba por auí y estoy haciendo pruebas para subir fotos que la últimas veces se me resistía, aprovecho para enseñaros mi hobbit. Ahí va...
     

    Archivos adjuntos:

    • IMG0001.jpg
      IMG0001.jpg
      Tamaño de archivo:
      146,2 KB
      Visitas:
      190
  15. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: ¿Cual es tu suculenta?