Fotos y nombres de variedades o cultivares de fuchsias para intercambiar

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Neus, 21/7/05.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Manos a la obra. :tecleando:

    Este post es para que todos aquellos que esteis interesados en intercambiar esquejes de diferentes variedades de fuchsias, para ampliar nuestras colecciones de "niñas mimadas", pongais aquí vuestra lista de existencias.

    Cuando llegue el momento apropiado (septiembre, octubre, ya veremos...) organizaremos el sistema y la cita. OK? ;)

    Empiezo con la lista de las mías:

    Alison Ewart
    Confection
    Cotta Vino
    Danny Boy
    Doreen Redfern
    Katrina Thomson
    La Campanella
    Lyes Unique
    Mayfield
    Mrs. Lovell Swisher
    Orange Blossom
    Query
    University of Liverpool

    Tengo 5 más que no conozco sus "apellidos", pero son todas distintas :lol:
    Podeis ver las fotos en mi Album http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=798

    El siguieeeenteeee ..... :besogrande:

    PD: Jesús (InfoJardin) me ha puesto el tema como Post it.jeje
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo voy a ir cogiendo sitio :11risotada: en el post para, cuando sea posible, como bien decís después de los calores, poner las disponibilidades y supervivientes.

    Ya tengo hueco reservado y toda la intención del mundo de poner a todas mis niñas a vuestra disposición. ;)

    Edito varios meses después para poner mis "futuras"posibilidades, porque son de las plantadas en Junio-Julio (de las del 1º y 2º no queda ni una). Ahi van (espero no confudirme):

    -Mashmallow
    - Annabel
    - Ballet Girl
    - Margaret
    - Emma Margaret
    - Celia
    - Sylvia Barker
    - Rosa desconocida (Josep)
    - F. Lidl.

    Creo que esto es todo. A los que me las habeis enviado, creo que lo he hecho bastante bien, porque exceptuando Marinka que me envió Bodión, tengo supervivientes de todas las variedades.

    Biquiños
     
  3. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Bueno, yo tengo las de Litlle Brook. Desde que estén disponibles para esquejes, les avisaré.
    También tengo otras que desconozco su nombre, salvo la única que me sé, la Tom West o Sundance (como prefieran ).
    Por aqui los meses de Septiembre e incluso Octubre son calurosos todavía.
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Contad tambien con las mías que sobrevivan, por cierto la F. Autumnale está enoorrme :shock: , me parece que de todas las que tengo es la de crecimiento más rápido..
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Se me resiste... :icon_evil:

    Imagen%20mia.jpg
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Guapas, guapas Pedro, ponme en tu lista :mrgreen:

    Aquí van 3 fotos más de las mías que no conoceis aún:

    normal_Resized_2005_0723%20Cecile%200024.jpg Cecile
    normal_Resized_2005_0723%20Mayfield%200021.jpg Mayfield
    normal_Resized_Heavenly%20fuchsia.jpg Una fuchsia heavenly por identificar.
    Esta última está feota por la araña roja de las narices, pero creo que se salvará.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo también tengo varias fuchsias para compartir, estos son los nombres: Claudia, Annabel, Swanley Gem y Silvia Barker. Esta es la foto de cómo están a día de hoy:

    [​IMG]


    He hecho algunos esquejes (no de todas las variedades) y han prendido sin problemas, por lo que las puedo enviar con raices.... al menos a los primeros.

    ;)
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mi me pilla en muy mal momento :( . Tengo mucho lio de trabajo y no dispondré de tiempo para nada :icon_evil:

    Al menos tengo los esquejitos que me diste Neus, y hay 4 (ya veremos los que son) que están echando brotecitos como locos :52aleluya:

    Por cierto, te pongo una foto de la Herman de Graaff que os di a ti y a Pedro
    normal_fuchsiaHermandeGraaff.JPG

    Es de porte pendular y con muchas flores. Espero os salgan adelante.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Bueno pues este año mas que comprar me gustaría intercambiar esquejes de variedades conocidas (2 esquejes de cada variedad) pongo la relación de las variedades que podré disponer para que podamos ir organizandonos y tener todo preparado para la segunda quincena de febrero:

    JACK SHAHAN (Rocio-b)
    ABBE FARGES (Rocio-b)
    ANNABEL
    SWINGTIME (Rocio-b)
    HERAL (Rocio-b)
    CHARMING (Rocio-b)
    MARINKA (Rocio-b)

    Tengo otras variedades pero estan pequeñas y hasta la primavera no podré esquejarlas (PIPER'S VALE, ANITA, SYLVIA BALKER, SUPERSTAR)

    Edito para poner reservas de esquejes, cuando vea que no pueda sacar mas esquejes tacharé la variedad.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno pues yo dispongo de esquejes de las siguientes variedades
    para cambiar.
    Estoy de acuerdo con bodion, creo que podemos hacer como el dice y poner aqui,solo las variedades y ya apañaremos los "trapis" por mp
    NEUS FAVORIT ( flor doble)(bodion)
    MRS LOVELL SWISHER (flor simple)(bodion)
    DANY BOY (flor doble)(bodion)
    PERRY PARK (flor simple)(bodion)
    ANNABEL (flor doble)ya la tiene
    LIES UNIQUE (flor simple)(bodion)
    Mas adelante espero tener buenos esquejes de otras variedades.
     
  11. angel luis.

    angel luis.

    Mensajes:
    1
    hola como se publico os pongo unas cuantas de las que tengo aunque dispong
    de unas 100a 120 he dejado mi correo por si alguien le interesan
    RUTH KING HULA GIRL COLLINGWOOD LORNA SWIN BAN
    TAPIEN PINK DER BY INP ROBERT LUTTERS ATLANTIC STAR
    MAJEBO
    si estais interesados contactar y ire poniendo resto de nombres
    saludos
    angel luis
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    angel luis, Yo por supuesto que estoy interesada, pero solo puedo cambiar contigo, las que he puesto mas atras, me interesan todas las que has puesto, pues tengo solo 13 cultivares diferentes.
    Tengo esquejes para enviar ahora mismo de
    Lyes Unique
    Dany boy
    Mrs Lowell Suwiser
    Passiflora Edulys
    University of Liverpool
    Annabel
    Acquesa
    y una desconocida doble y preciosa que la llamamos Neus Faborit.
    si te interesan, contacta a mi mp.
    Gracias por el ofrecimiento.
    Un saludo
    Edito para añadir mas nombres ;)
     
  13. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Hola a todos,

    Tenemos previsto pinzar nuestras fuchsias del pedido para este próximo fin de semana (18-19 de febrero) y estaríamos interesados en intercambiar nuestros esquejes con cualquiera del foro que estuviera interesado. La verdad es que no tenemos ninguna preferencia, todas tienen su encanto y será bienvenidas y adoptadas con cariño :roll: . Nuestro envío tendría lugar el lunes 20 de febrero :mrgreen: .

    Nuestra disponilidad a día de hoy es de:

    Trase: 8 (6)
    Rose of Denmark: 6 (4)
    Enfant prodigue: 8 (6)
    Fred First: 4 (2)
    Edith: 2 (0)
    Desconocida: 4

    El que esté interesado en intercambiar sus fuchsias con nosotros que nos envíe un MP.

    Saludos a todos
     
  14. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Me estais animando mucho al intercambio de esquejes, pero tengo un problema de logística: solo puedo disponer de esquejes en otoño porque en mi clima, en primavera, el follaje está prácticamente chamuscado por las bajas temperaturas.
    Si alguien está encaprichado con alguna de estas variedades, adelante y de cabeza a la piscina (un mp y a concretar detalles):
    ANNABEL
    BEACON ROSA
    SWINGTIME
    MRS. POOPLE
    ALICE HOFFMAN
    ROCKET FIRE
    DEEP PURPLE
    BELLA ROSELLA
    También tengo una 'anónima' semidoble, de porte bajo, sépalos blancos y pétalos azulados.
    Y otra más de porte también bajo, de flor simple, pequeña, que florece muchísimo, con sépalos blanco que cambia a rosa claro y pétalos morados.

    Y una novedad: el año pasado hice 3 hibridaciones (bueno hice más pero solo germinaron semillas de 3) y tengo casi 20 plantitas con sorpresa. Estoy como un padre primerizo esperando a ver la cara de mis niñas. Creo que para otoño podré sacar esquejes de ellas.

    Bueno, lo dicho, a disposición de quien me necesite.

    Saludos
     
  15. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Buenos días a todos, como lo prometido es deuda, me puse manos a la obra y ya tengo fotos de las niñas, allá van:

    normal_HPIM0100%7E0.JPG
    Esta es la familia más numerosa, el padre es ANNABEL y la madre es BEACON ROSA, la verdad es que me intriga a cual de las dos se van a parecer más.

    normal_HPIM0102.JPG
    Estas son menos hermanas y alguna tiene problemas genéticos, el padre el ALICE HOFFMAN y la madre es ANNABEL.

    normal_HPIM0101%7E0.JPG
    Estas creo que serán las más espectaculares porque el padre es ROCKET FIRE y la madre ANNABEL, os habréis fijado que son TRILLIZAS :sonrisa:

    normal_HPIM0103.JPG
    Esta pobrecina salió con las hojas desordenadas pero soy incapaz de deshacerme de ella, a ver cuanto dura.

    Espero impaciente vuestras opiniones.

    Muchos saludos.