Fotos y orgulloso de mis Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Chuckyzgz, 30/8/12.

  1. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    [​IMG]
    Pues eso, que aquí os muestro orgulloso las bonitas flores que me han dado este año la passifloras.
    La verdad es que no esperaba que floreciera la manicata, ya que la compré y transplanté esta primavera, y la cerulea no me dio flor hasta pasado un año, así que estoy muy contento.
    Espero que el invierno sea benévolo y no me tire la manicata.

    Un saludo.
     
  2. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Orgulloso de mis Passifloras.

    PRE-CIO-SAS :razz:
     
  3. Re: Orgulloso de mis Passifloras.

    Son muy bonitas, pero no es P. manicata!:happy: La P. manicata es de color rojo escarlata - me parece mas bien una P. mollissima, x exoniensis, mixta o similar. Sin ver las hojas no es posible especificar mas.
     
  4. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Orgulloso de mis Passifloras.

    Gracias Norte2 y Cincinnata.
    A lo mejor el color no es muy fiel. Disparé con un flash detrás de la flor de la "manicata" para resaltar los nervios y la transparencia, a lo mejor por eso se ve con tonos más claros. Yo no sé mucho de flores, me fío del nombre que pone en la etiqueta. De todas formas no sería la primera vez que me venden una cosa que no se ajusta a lo que pone en el cartel.
    A la vez que la supuesta "manicata" compré también una "antioquensis" pero hace dos días, sin más, se empezaron a arrugar las hojas y hoy ya está prácticamente seca. No sé qué ha podido pasar, porque no ha habido cambios (no ha cambiado la temperatura, ni el riego, no he abonado, no he detectado plaga...). En fin, que me he quedado sin antioquensis... :(
    La verdad es que en la zona en la que estoy, tampoco esperaba que durara mucho más del invierno (cerquita de huesca, en invierno es fácil que hiele, aunque no suele bajar de -5º) ¿Concéis alguna otra especie de passiflora que pueda sobrevivir el invierno en mi jardín?
    Gracias y un saludo.
     
  5. Re: Orgulloso de mis Passifloras.

    Garantizadas que aguanten heladas son pocas - la P. caerulea, su forma blanca P. 'Constance Eliot' y P. incarnata. Ademas casi todos los hibridos de P. caerulea aguantan bajas temperaturas.
    Si estan en una sitio resguardado y no son heladas continuas te pueden sobrevivir la P. 'Amethyst' y varios otros hibridos. He visto en Inglaterra una P. actinia enorme que sobrevivio unas nevadas (si bien succumbio dos años mas tarde cuando hubo mucha lluvia). En el registro de hibridos en www.passionflow.co.uk veras los nuevos hibridos registrados y normalmente ponen las temperaturas minimas que aguantan.
    La P. antioquiensis es del grupo de las Tacsonias y ninguna de este grupo aguanta bien el calor. El momento que la temperatura pasa de 25ºC se ponen feas y normalmente se secan. Es una de las pocas especies que sí aguanta una ligera helada (no continua ni fuerte!) Por donde vivo yo tengo descartadas todas las Tacsonias (y mira que me encantaria tener la P. parritae!)
     
  6. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Orgulloso de mis Passifloras.

    Gracias Cincinnata. Está claro entonces que la Antioquensis ha muerto de calor (hemos llegado a los 42º), la rabia es que ha sido al final de la ola de calor y a sólo dos días de que remitiese.
    Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos.