Fotos y presentando mi nueva camelia

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por hydra333, 12/4/10.

  1. Fui a Xochimilco a buscar plantas para una ventana http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3514889#post3514889 y pues vagando y comprandolas se me ocurrio preguntar (en tono de broma para que el del puesto me dejara de preguntar si buscaba algo especial) le dije que si, una camelia blanca (supuse que por ser ya primavera no abria ninguna en flor y no sabrian que color son) de menos de un metro y más tarde en decirle que en decirme "si, espera" y dado que me la dejo en 35 pesos (1.5 euro más o menos) pues la compre.

    Al llegar a mi casa pues quite las hojas (bueno en si al tacto se caian) rotas y una muy amarilla, una flor marchita (parece que nunca abrio bien) y un capullo muerto, dao el mini espacio donde venia (como de un bote de a litro) la decidi trasplantar y darme cuenta que no es un arbol pequeñito sino una rama esquejada. Y bueno, la plante con una parte de tierra negra, lama de rio, humus de lombriz, tierra de hojas. y al fondo gravilla.

    En estos dias la he notado recuperar algo más el color. y un capullo sano que tenia despues de que le quite lo exterior que estaba marchito hoy me dio la sorpresa de empezar a abrir.

    Les dejo unas fotos.

    Antes del trasplante, lo que se ve de tierra solo la mitad es raiz. Miercoles en la mañana.
    DSC00542.jpg
    Lo que le quite
    DSC00546.jpg

    Fotos del dia de hoy.

    DSC00567.jpg

    DSC00569.jpg

    DSC00570.jpg

    DSC00571.jpg

    Junto a las dos enfermitas, aun espero se recuperen.
    DSC00572.jpg

    de hace una hora
    DSC00583-copia.jpg

    Que les parece? y una pregunta compre un abono para calcifugas que tiene esto. Dice que cada 6 u 8 semanas 3 cucharadas soperas.
    Nitrogeno 5%
    Azufre 17,50%
    Magnesio 1,70%
    Hierro 4%
    Aluminio 2%

    y otro que dice 1 a 4 cucharaditas. Señala que cada 3 meses.
    Nitrogeno 17%
    Fosforo 17%
    Potasio 17%
    Magnesio ,35%
    Cobre ,01%
    Hierro ,29%
    Zinc ,09%

    Pensaba en aplicar una y media del de arriba y una del de abajo, pero pues segun lei es cuando acabe la floracion y aun tiene que capullo que les digo y otro aun verde y pequeño, Pero en las puntas de las ramas ya se ve la yema flora, que deberia hacer¿?

    Gracias de antemano.

    Juan José
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Presentando un nuevo llegado

    Si tiene capullos la llema de las puntas no debe ser de flora debe ser la nueva brotación...

    Te ha quedado preciosa.
     
  3. Re: Presentando un nuevo llegado

    Hehe gracias, espero que todo funcione.

    Lo del abono no me puede decir alguien algo?

    Aqui estan las fotos de la flor el dia de hoy y de lo que son brotes.

    DSC00589.jpg

    DSC00590.jpg

    DSC00592.jpg
     
  4. Re: Presentando un nuevo llegado

    lo subo:happy:
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Presentando un nuevo llegado

    Vale como veo que te gustan los porcentajes podrías (es una propuesta)....

    Generas sustratro formado por
    2/3 en volumen de turba Rubia...mmm... roja mejor
    1/3 de corteza

    Por cada m3 de sustrato...
    0,3kg.. de nitrato amónico (estabiliza la acidez del sustrato)
    3 kg de osmocote para 16 meses
    2kg. de calizas magnesicas
    si permanece en macetas pequeñas bastante tiempo 1/5 del volumen de la mezcla debe ser arena gruesa para lograr estabilizad al sustrato y evitar que se apelmace.

    Si no has enriquecido el sustrato lo ideal es que apliques un fertilizante complejo en marzo y nitrogenado en abril.. lo que no se debería es abonar en agosto porque puede ocasionar un crecimiento de la planta dejándola tocada para el invierno...

    ¿sirve?... de todas formas te transcribiría los porcentajes del abono para hortensias y creo que eso con comprar el paquete yastá...

    Perdona por la tardanza.. pero ultimamente me desoriento con facilidad..sera voy chocho...
     
  6. Re: Presentando un nuevo llegado

    MMM ok, muchas gracias... le pensare y vere cual es la mejor opcion a largo plazo para la susodicha que vamos a un mes de iniciada la primavera y anda abriendo un capullo y con otro aun verde, tons ya no se que hacer jeje... igual y espero a que el abierto caiga (alguien sabe como secar flores?) y veo si el otro crecio o lo quito.

    Ademas no he podido encontrar tierras en especifico, como que aqui no hay una cultura de especializar el cuidado o hacerlo más individual, aqui la mayoria te venden tierra "universal" para plantas a la que le puedes agregar cosas para medio adecuarla pero no más.

    Gracias

    Juan José
     
  7. Re: Presentando un nuevo llegado

    Bueno, la bolsa decia 3 cucharadas cada 6 semanas, asi que opte por poner una cada 2 semanas jejejeje. Y un poquito del balanceado para plantas "normales" NPK=17%

    Aqui esta al dia de hoy.. La flor ya abrio y el otro capullo cayo, aunque en si estaba demasiado pequeño.. Como la ven? Una pregunta creo que en la foto no se nota muy bien, pero elc entro de la flor no es "apretado" como eh visto en fotos sino que se ven los estambres, no es netamente japonica? o podrian ser petalos que no se desarrollaron bien.

    DSC00606.jpg

    DSC00598.jpg

    DSC00608.jpg

    Juan José
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Presentando un nuevo llegado

    Sí es una variedad de japónica de las mil y pico que hay... concretamente esta es una doble informal, o doble incompleta, muy bella por cierto..
     
  9. Re: Presentando un nuevo llegado

    quiero pensar que es por un antecedente con sasanqua jeje si, es preciosa solo que no se en que momento se mojo y tiene esas manchas marrones... supongo es buena señal que de que la compre a ahora haya abierto la flor. Una pregunta... las rmas las tiene muy cerca una de otra y esta como aplanada... esta frondosa solo para laterales pero de lado se ve plana... a la camelia se le puede "alambrar" para acomodarle las ramas en determinada posicion como a los bonsai? o que deberia hacer para que se vea más como arbusto.

    Juan José

    PD: Tal vez suene tonto, pero porque informal?^^
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Presentando un nuevo llegado

    Sí... la camelia da belos bonsais, concretamente en la exposiciones de japón se llevan el arbolito... Es normal que el propio arbolito tienda a redondearse, aun bien es cierto que una cierta experiencia en arte topiaria ayudará a mejorar su aspecto externo.

    No, lo siento tu camelia es japónica y podría jurar que ni siquiera tiene una leve hibridación, e incluso envalentonarme y decir que esa variedad hace un centenar de años que viene siendo la misma.... Las sasanquas también pueden ser dobles sin semilla, (y vuelvo a repetir el el ejemplo.. soy un rato cansino), la otome es una de las camelias más bellas y tiene en su curriculum ser sasanqua y ser doble.
     
  11. Re: Presentando un nuevo llegado

    jeje no hay problema, yo amo la Camelia Japonica en especial el alba plena...en parte me hubiera gustado que fuera de ellas pero pues soy feliz con lo que tengo, parece ser que por fin mi deseo de tener una se vuelve realidad, ademas ya sabemos como es esto... siempre terminas buscando más, aun cuando en México no es un árbolito tan conocido o difundido.

    En donde la compre la mayoria son arboles grandes... supongo por el tiempo que tienen sin que se vendan. La mayoria son de un metro y medio para arriba y pocos pequeñitos.

    Despues comprare una roja...

    Juan José

    POrque informal? jejeje
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Presentando un nuevo llegado

    Debido a las multiples formas que pueden adoptar las camelias se ha adoptado una clasificación en seis grandes categorías:

    1ª- Simples, formadas por una disposición de 5 a 7 pétalos en torno a un nucleo central de estambres. por ejemplo mmm. una Higo "Okhan", (Mikune no Homare)

    2ª- Semidoble, la disposición de pétalos se conforma en dos o más hileras siempre en torno a un núcleo central de estambres. por ejemplo "Dr. Cliford"

    3ª.- Anémona, el centro de la flor alcanza una forma globular y se rodea de una o más hileras de pétalos. por ejemplo "Cardinals cap", (baby doll)

    4ª.- Peonía, el nombre lo dice todo, alcanza una forma de peonía formada por pétalos irregulares (con o sin estambres) por ejemplo "Doña Hertzilia"

    5ª.- Doble incompleta tambien se denomina en forma de rosa, la flor se presenta con multitud de petalos imbricados y en su apertura completa deja ver los estambres (ocultos hasta la total apertura de la flor) por ejemplo "imbricata alba"

    6ª.- Doble Completa, la imbricación de los pétalos es total no disponiendo de estambre ni petaloides. por ejemplo "Nuccio,s Gem", "alba plena"

    y ahora aclaramos en las clasificaciones 5ª y 6ª se pueden clasificar en doble formal o informal... es formal cuando existe una perfecta disposición imbricada de los pétalos por ejemplo "Nuccio,s Gem", e informal cuando la imbricación es desordenada por ejemplo "alba plena"

    Si bien me apasionan las dobles y las anémonas.... las higo me traen de calle...je,je.. no podría deshechar ninguna..

    Un saludo
     
  13. Re: Presentando un nuevo llegado

    Me he quedado anonadado :sorprendido: muchisimas gracias, esta informacion la guardare mucho... Cuando sea grande quiero saber tanto como tú ^^:smile: Algun dia querre una alba plena... si alguien tiene y le salen semillas, se las aparto ^^.

    Juan José
     
  14. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Presentando un nuevo llegado

    Entonces esta mía es doble incompleta informal, ¿no?
    [​IMG]
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Presentando un nuevo llegado

    Lea.- No... es semidoble, la ondulación de los petalos te despista...

    Hydra.- estoy haciendo esquejes de sasanqua y de chrysanta... de alba plena no.. aunque podría intentarlo.. lo que no creo es que me sobreviva el esqueje en un viaje hasta Mexico...

    De todas formas en el país vecino tienes a Joe Nuccio´s ... y más de camelias que el no creo que sepa nadie, podría localizar el teléfono en internet...
    http://www.gardenguides.com/local-nurseries/18431-nuccios-nurseries-inc-626-794-3383/
    lo llamas.. si no sabes inglés ni te preocupes porque creo que el sabe español, le solicitas las camelias que te gusten y supongo que te las enviará... (no sé como andan de precio)

    Si lo consigues me lo cuentas, ya que las importaciones de camelias de EEUU se han prohibido para Europa, supongo que por el retrasado mental de turno de nosequé país, y también supongo que el prohibidor de turno, tampoco sabrá lo que es una camelia.. pero así es la vida....

    ahora quedaría saber si desde méxico se pueden eviar camelias... preguntaré el tema.