Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

1. Hola ALBERBCN, tus plantas están muy bonitas y sanas. Quería preguntarte si esas dionaeas de las últimas fotos han hibernado algún tiempo o si crecieron hasta ese tamaño de una sola vez.

Gracias

2. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Hola Rob, pues sí, esas macetas de 8 cm se me quedaron pequeñas, ya ves como salen varios centímetros las raices por debajo. Ni yo mismo me imaginaba que crecerian tanto :icon_rolleyes: .

Daniel, las dioaneas de semilla no han hibernado, han crecido sin parar. Ahora ya tienen 10 meses, con lo cual ya me he saltado su primera hibernación, por eso las dejaré que hibernen, ya que sinó me saltaria 2 hibernaciones. De todas formas las plantas jóvenes (sarracenias), después de hibernar, al despertar sacan trampas bastante más grandes que las antiguas. No sé si está realmente demostrado que si durante los dos primeros años no hibernan, las plantas crecen más :icon_rolleyes:

3. Muchas gracias por responder tan pronto ALBER y felicitaciones por tu trabajo, esta muy bueno el tema. Me gustaron mucho todas las fotografías y en especial las primeras donde se puede ver el tamaño de las raíces de las dionaeas, me parecieron excelentes ya que así uno se puede hacer la idea de como tienen que ser las macetas apropiadas.

Saludos

4. ALBERBCN

Gracias daniel, me alegro que te guste :5-okey:

Algunas fotos de una segunda flor enana

La primera ya se desarrolló

Aquí una captura de un mosquito tigre

Purpurea con los colores otoñales

5. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Tengo entendido que la picadura de los mosquitos tigre es muy dolorosa, suerte que aquí aún no han llegado :11risotada:

Quería preguntarte si las dionaeas llevan también la "pócima especial", porque el desarrollo ha sido muy rápido, y además si no me falla la vista la pequeña germinó con características de ¿'Sawtooth'?.

6. ALBERBCN

Pues si que es dolorosa sí, además que se suele hinchar bastante. A diferencia de los mosquitos normales, suelen picar de dia y vuelan bastante bajo. Las bandejas de las sarracenias son ideales para la puesta de huevos.

Con las dionaeas utilizé mi pócima milagrosa solamente durante el periodo que estuvieron en el yogur, es decir unos 3 meses y medio aproximadamente. Germinaron en una maceta antigua a la que le puse algunas semillas de sarra y me aparecieron por sorpresa, se ve que en primavera no quisieron ya que otras semillas de dionaea si me germinaron en aquella época al exterior, sin embargo en noviembre bajo luz artifical, temperatura y humedad constante en interior germinaron. Las pasé al yogur para tenerlas con la turba menos mojada que las sarras y aproveché para hacer pruebas. Cuando las saqué al exterior, las planté en turba "limpia" en la maceta actual. Efectivamente, desde el nacimiento se apreció claramente los rasgos de sawtooth en esa planta, por cierto que esas semillas me las pasaste tu hace ya casi dos años. Como pasa el tiempo Miguel...:icon_rolleyes:

7. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

Alber,opino lo mismo que Rob,la leuco blanca es preciosa,las sarras....ya sabes,una gozada de plantas y la venusilla no veas cómo es de maja para el tiempo que tiene......y cómo dice Miguel,tiene características de sawtooth.
    Un saludote ¡¡

8. alambrito

Lo curioso es que nunca he usado a mis sawtooth para obtener semillas, por lo menos que yo recuerde. Quizá algún mix que tenía por ahí fue el causante, lo importante es ver cómo desde semilla pueden salir plantas puras (o casi).

9. Gracias ALBERBCN. En fin... poco más que añadir al post que puse en general.

Eso sí; aquí quiero añadir que es impresionante lo que haces con las plantas. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Están... (sin palabras) :ojoscorazon:

Saludos!

10. ALBERBCN

Gracias amigo, por cierto felicidades viejo, me sacas 5 :11risotada:

Si, eran de un mix en donde la unica referencia de sawtooth era ésta: SL001 (Sawtooth, large), la alta podría ser una Giant que también había en el mix, en esa foto con 9 meses hacía 7 cm de alto y tenía una boca de 1,8 cm. Por cierto no anoté en mis apuntes nada del trasplante en abril y ahora tengo dudas, creo que no le puse nada, a finales de febrero, después de hibernar, cuando las trasplante, a ver si me acuerdo de mirar la turba :icon_rolleyes: .

Ok Juan, más que nada era para aclarar dudas. Gracias por los piropos :icon_redface: .

11. alambrito

Bueno en realidad las letras SL coinciden con Sawtooth Large pero son las iniciales de Stefan Lessen, el dueño de Plantev jeje. Me las regaló cuando estuve en sus invernaderos hace un par de años. Me alegro de que hayas tenido éxito con ellas :5-okey:

12. ALBERBCN

Pongo unas fotos de un mosquito tigre posado en este caso sobre una sarracenia. Espero que os gusten, se aprecian claramente las manchas blancas que tiene en todo el cuerpo y patas, de ahí su nombre.

13. ALBERBCN

Como calculo que queda poco menos de 1 mes para recoger mis semillas de sarracenia, hoy he decidido poner a estratificar unas cuantas de dionaea que recogí en junio, así sembraré a la vez dionaeas estratificadas, sin estratificar y sarracenias sin estratificar. Las sarras que estratifique las sembraré un poco más tarde :locoestas: .

Y como este es un post de fotos ahí van....

Un poquito de turba....

Una cajita de plástico bien limpia

Unos cientos de semillas, estratifico la mitad, el resto vuelve a su lugar de origen, la nevera

Un pulverizador con agua de osmosis, lo ideal sería destilada que es más pura para evitar posibles contaminaciones

He humedecido un poco la turba, no mucho

He puesto las semillas y le he hechado un poco más de agua por encima con el pulverizador

La caja se puede cerrar o mantener abierta y ahora a la nevera y a esperar :icon_rolleyes:

14. ALBERBCN

Pues ya se acaba la temporada carnivora... pero empieza una nueva, como la vida, mis sarracenias ya tienen las flores secas, es hora de recoger la cosecha, aunque seguramente esperaré una semana más, hasta que se abran totalmente los capullos y pueda ver las semillas a simple vista.

Echamos un poco la vista atrás.... Foto del 26 de noviembre de 2010, aparecian 3 semillas germinando

Casi 11 meses depués tenemos estas tres semillas en primer plano de la foto ocupando las 3 primeras macetillas. La trampa más alta, a la izquierda, de 14 cm.

En el primer semillero no han llegado a ser tan altas, la falta de espacio se ha notado, aún ha sido he conseguido hibridos de purpurea que superan los 10 centimetros

En el segundo semillero todavia se ha notado más, calculo que deben haber como mínimo 200 plantones de sarras totalmente apretujados. Es curioso que las purpureas se hallan apoderado y han crecido más y mejor que los híbridos....

En las macetas, junto a los padres, también han germinado algunas en mayo-junio-julio, haciendo una estratificación natural. En turba normal, el crecimiento es muy lento.

Hice pruebas tambien con dionaeas, sembradas a mediados- finales de junio con turba fertilizada, algunas han crecido bien, otras se han quemado, supongo que por efecto del sol. Son dionaeas de unos 3 meses-3 meses y medio germinadas en semi-sombra y cultivadas a pleno sol. Dentro de poco, voy a intentar hacerlas creces con luz artificial...

A pleno sol de verano, el indice de germinación bajó mucho (turba sin abono)

Y para acabar una foto-comparativa de mi leuco schnell's gosth.

Mi regalo de reyes, foto del 4 de enero de 2011, hibernando

Hoy en dia, con el alber detrás :11risotada: , estoy muy contento, espero tener flores amarillas en marzo :52aleluya:

15. saulcapa13

saulcapa13

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¿usabas osmocote para fertilizar la turba verdad?¿ cuanto usas, yo tengo pero no lo uso por que no se la medida?
    la schnell's gosth es una pasada, yo tengo una y sigue como cuando estaba hivernando:desconsolado: