Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

1. guillesastre

guillesastre

es lo malo de tener animales todos hacen lo mismo: nacen y mueren
    animo:5-okey:

2. :9993aterrado: :todomal: :depre:

Guardemos un minuto de silencio :22rezando:

que mala noticia D:, espero y vaya al cielo de los pajaros :icon_biggrin: :angelpillo:

me recuerda a muchos de mis peces que murieron de viejos :/ es demasiado el cariño que uno le coje a sus animalitos :2-llorando:

Saludos Alber, y suerte con tu luto :22rezando:

3. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Gracias por los ánimos Saul, guille y david :5-okey:

Hoy he sembrado las primeras semillas. 3 macetas de sarras que les hice la estratificación rápida con agua, y 5 de dionaeas, unas que las he tenido 25 dias estratificando en turba humeda y otras que tenia en el sobre en la nevera. Solo me quedan por sembrar unas 80 semillas de sarra que están estratificandose unas en nevera otras en el congelador.

Este aparato naranja lo compré en los chinos por unos 8 euros. Es un portalamparas que me sirve tambien como calentador, ya que consigo subir unos 10-12 grados la temperatura dentro de la caja.
    Mañana trasplantaré las macetas de las sarras de semilla más grandes. Veremos los rizomas que tienen :icon_rolleyes:

4. zoriak

zoriak Drosophyllum

Hola alber, lo siento mucho compañero.
    Muy bueno lo del porta lamparas haber si tienes suerte con todas ellas. Yo estoy echando un vistazo haber si puedo construir un terrario.
    Un saludo amigo y animo

5. ALBERBCN

Gracias zoriak :5-okey:. ¿Todavia tienes semillas de aliciae :icon_rolleyes: ?

6. zoriak

zoriak Drosophyllum

Si tengo, pasame tu dirección por privado con tus datos y te envió:5-okey: . ok

7. ola alberbcn lo siento mucho por tu perdida :( pero animo oye mi aliciae va tener semillas ya tiene el tallo mide como 17 cm todavia por siquieres que te guarde?

8. ALBERBCN

Gracias Zoriak, ahora te envio un mp a ver si intercambiamos algo :happy:

9. ALBERBCN

Muchas gracias daniel, voy a ver si las consigo por aquí, sinó ya te digo algo :5-okey: :5-okey:

10. esta bien! saludos!:5-okey:

11. ALBERBCN

Bueno, pues hoy les cambiado la turba a unas cuantas sarracenias que tenia en las macetillas, después de cumplir las mas viejas 11 meses, para que pasen una tranquila hibernación. Aquí las fotos

Híbridos

El híbrido rojo, mi preferido

Purpureas

Los rizomas estaban estupendos

Las purpureas tenian el rizoma más pequeño y con menos raiz

Después ha trasplantado unas dionaeas pequeñas que me germinaron en julio-agosto, voy a intenta cultivarlas en el hibernadero junto a las semillas, a ver si crecen bien sin dejarlas hibernar....

Por útimo ha trasplantado también mis dos dionaeas de 11 meses, he comprobado que no las habia fertilizado en el periodo que han estado al exterior, ya que no estaba seguro.
    Presentan claros sintomas de querer hibernar ya que sacan hojas muy lentamente y han perdido muchas hojas, el rizoma y las raices se veian bien.

Y aquí ya trasplantas, esperando la hibernación

12. zoriak

zoriak Drosophyllum

Alberbcn que plantas mas chulas, tu híbrido rojo es precioso. Están perfectas compañero, el rizoma perfecto pero yo también añadiría que las raíces y las plantas también lo están. Un saludo y gracias por compartir las fotos. Un saludo amigo

13. ALBERBCN

Me había olvidado unas fotos de mis dioneillas :icon_rolleyes:

14. zoriak

zoriak Drosophyllum

Tienen buena pinta, ojala tengas mucha suerte con ellas. Un saludo compañero

15. ALBERBCN

Gracias zoriak, hoy buscando he encontrado alguna más entre las macetas de las otras plantas. Al final la maceta ha quedado así...

Es una maceta fertilizada, veremos si aguantan :icon_rolleyes: