Pongo fotos de hoy. Empezamos con las semillas de esta temporada. Dionaeas (no he notado diferencia entre las que estratifiqué y las que nó, aunque eran semillas recogidas a finales de primavera, es decir relativamente frescas) Droseras aliciaes y alguna capensis mezclada Las 4 drosophyllum todavia no han germinado tras casi tres semanas ni con luz ni sin luz, las sarras mañana cumpliran 14 dias sembradas y no he visto ninguna germianada todavia. La que germinó y resembré sigue igual tras dos semanas, creo que finalmente morirá. Ahora unas fotos de las semillas que acaban de cumplir 1 año. Dionaeas, entrando ya en hibernación. Sarracenias, tambien empezando a hibernar. Este híbrido es muy guapo, ha salido con la tapa muy grande y abierta. Purpurea Y ahora algunas fotos de las plantas antiguas y su estado actual La purpurea sacando raiz y creciendo verticalmente
Os pongo algunas fotos de como van las germinaciones, de las drosophyllum no he conseguido que me germine ninguna de las 4 que planté. Estas son capensis y aliciaes Las sarracenias empiezan a germinar, de momento muy pocas. De las 20 que congelé ninguna me ha germinado. Las dionaeas si que van a buen ritmo
Hola albert, unas fotos preciosas, lástima lo de las droso. Lo de las sarras en el congelador haber si germinan un poco más tarde. Las dioneae preciosas. Un saludo amigo y felices fiestas
Ponemos ya las ultimas fotos del año, hechas hoy. Las dionaeas, algunas parece que no quieren dejar de crecer... Una nacida en verano de semilla hibernando al exterior Las dos macetas de capensis, pasando un poco de frio.... Las sarracenias Hay alguna de semilla que también está al exterior, veremos si sobreviven... Las semillas que ya han cumplido 1 año y están al exterior hibernando. En el semillero que estaba a tope, he visto dos focos de hongos, creo que es brotitis. Sin duda el hecho de no recibir sol y la poca ventilación ha favorecido su aparición En el otro semillero no veo problemas Las que ya estaban en macetas individuales, perfectas Y ahora las semillas de esta temporada Droseras aliciaes y capensis Las sarracenias han germinado pocas y algunas germinan sin fuerzas y mueren, de todas formas alguna tiene ganas de vivir. Las dionaeas siguen creciendo poco a poco, de momento no todo diferencia de creciemiento con las que tienen fertilizada la turba, lo único es que el abono provoca la aparicion de algas y musgo. Y ya se nos pasó el 2011...
Albert los semilleros los tienes a reventar jajajaj, no sabia que tenias tantas dioneae. Bueno que sepas que espero mas fotos en el año que entramos ok. Un saludo amigo y gracias por compartir. Pásalo bien amigo
Esta mañana he trasplantado de nuevo las dionaeas de semilla que nacieron durante el verano. En esta maceta tendrán que estar hasta principios de abril que será cuando las saque al exterior otra vez, si todo va bien...
wauu me encantan esas dionaeas!! enhorabuena! yo sigo esperando a ver si germinan las mias...no pierdo la esperanza no dejes de poner fotos!! me encantan como tienes las plantas! la foto de las capensis y aliciaes me flipa muchisimo un saludo amigo