si antes lo digo alber...llevo mirandolas todos los dias y nada...me ha dado por mirarlas ahora y he visto 3 asomando que contenta! son de dionaeas! la verdad es que no las estratifique ni nada! por eso no tenia mucha esperanza...son las primeras que pongo a germinar de dionaea. no tienen luz artificial y yo diria que menos temperatura de la que dijiste pues las tengo en mi ventana y hace fresquete! en cuanto pueda hago alguna foto, a ver si se dejan ver mas!
Hola albert, como siempre fotos preciosas y las plantas muy chulas. Buena foto la de la dioneae en la yema del dedo jajaj. Un saludo
Gracias zoriak, a ver si van bien los trasplantes y crecen un poco hasta que pase el invierno Neni, pues estupendo, y lo que decia, a ver si te aguantan hasta abril que entonces con los dias mas largos y las minimas más altas será mas fácil que sobrevivan .
eso espero alber, a ver si tengo suerte, de momento voy a intentar darles calorcito y toda la luz que pueda, a ver si tengo suerte y se ponen de hermosas como las tuyas
Pongo unas fotos que he hecho hoy de las semillas que tengo germinando. Droseras aliciaes y capensis Dionaeas, 5 macetillas (3 fertilizadas, se aprecia el alga verde y el musgo que provoca el abono, de momento no se aprecia ninguna diferencia en el crecimiento). La maceta con dionaeas mas antiguas, hace poquito la retrasplanté nuevamente para cambiar la turba y el abono. Hay una dionaea que nace totalmente deforme, sus hojas parecen mordidas, supongo que habrá sido debido a las condiciones de cultivo o a alguna enfermedad, veremos como evolucionan las nuevas hojas y si ya salen normales o continuan las malformaciones. De las sarracenias solo he podido mantener dos vivas, han germinado pocas y casi todas han muerto sin llegar a desarrollar los cotiledones. Las dos parecen sanas, no creo que mueran ya. Xroset me ha dado muchas semillas esta mañana, de momento las he puesto en agua en unas bolsitas, para que se empape bien el caparazón, el lunes las sembraré. Lo ideal sería estratificarlas, pero en estas fechas las voy a sembrar directamente a ver si nacen unas pocas de cada clase y así ganar tiempo, sinó espero que nazcan posteriormente ya al exerior. Tambien me ha regalado una utricularia nelumbifolia
Hola albert como siempre que haces un post a cual mas interesante. Esta mañana no lo pasemos genial, las fotos preciosas lo de la dioneae tendrás que mantenerme informado. Un saludo amigo y tenemos que repetirlo.
Pongo unas fotos de las plantas hibernando hechas hoy. Y estas son de las semillas que planté hace 14 meses aproximadamente En 4 semanas, toca trasplantes
Que pasada de plantas! Son geniales. Quedé sorprendida con las germinaciones de Drosera, Algún truco para que germinen ?
Las droseras subtropicales germinan muy fácil. No hay mucho truco. Que esté la turba bastante húmeda y poco más. Para que crezcan rápido cuanto mas horas de luz y una temperatura mínima no muy baja mejor
Alucino cada vez que veo tus germinaciones... ¡La suerte ha sido mía de poder dar mis semillas al crack de las germinaciones! ¡Ya estoy mordiéndome las uñas esperando las primeras fotos! Saludos!
Te vas a aburrir de transplantes, a mi me tocan ya mismo las sarracenias también Por cierto parece que las dionaeas de tu jardinera se resisten a hibernar ¿no? O esa es la impresión en las fotos.
Pues la verdad es que si, esta es mi dionaea que compre en el lidl en el 2008, lo que pasa es que se ha ido dividiendo, pero siempre habia estado mas fea en esta epoca en las 3 hibernaciones anteriores. Realmente está bastante parada, ha sacado alguna hoja bastante bien, formando la hoja y la trampa correctamente, lo que pasa es que las hojas viejas no se pudren, estan aguantando verdes, no lo entiendo muy bien