Pues hoy ya he sembrado las semillas, tras dejarlas 48 horas en agua en la nevera. Vamos a ver si quieren germinar con esta estratificación rápida... Al final me hubieran cabido dos macetas más Aqui con las vitaminas Aqui ya sembradas El germinador Ya tapadas y con la bombilla justo encima del semillero Y una foto de una dionaea que parece que quiere pegar ya el estirón
Las aliciaes van creciendo Luchando contra el musgo Hay una que destaca entre todas, es bastante más grande que las demás
Es un placer seguir tu post, siempre que subes fotos son una pasada. Un saludo amigo haber si repetimos lo de la semana pasada jajajaajja
Gracias Daniel y Alberto Bueno, pues hace dias que vi que en un semillero de sarracenias de las del año pasado tenía en algunos sitios hongos. Así que esta mañana lo he trasplantado. Por vagancia no lo habia hecho hasta ahora, las sarracenias no crecian tan bien como sus hermanas y es que no tenian sitio, ademas al haber tantas el sol no les daba bien ya que se hacian sombra. Tras el trasplante, he calculado que habria unas 300 sarracenias aproximadamente. Aqui van las fotos El semillero y las 35 macetas para hacer el trasplante Tenia que sacar las plantas de ahí, así que he tenido que darles la vuelta. La turba estaba bastante seca, ya que apenas lo he regado para intentar combatir los hongos. Fotos de diferentes plantas. Como siempre, son las purpureas y hibridos, se puede apreciar que en general han crecido finas y largas, sin duda, buscando la luz. Finalmente ha habido unas que no me han cabido, ya las trasplantaré el lunes... Y al final la bandeja ha quedado así. Supongo que ahora ya no se verán afectadas por los hongos, a ver como evolucionan cuando salgan de la hibernación
Alberbcn que buenas fotos y valla montón de purpurea, yo creo que tengo una prima de ellas. Un saludo amigo y suerte con los trasplantes del lunes jajaj
alber me encantan tus fotos de las droseras!! estan preciosisimas! y bueno lo de las sarras ya... mis semis de purpureas son como esas?? por cierto, ya empezaron a asomar ademas al mismo tiempo las que estratifique que las que no estratifique y plante directamente un saludo compi!
Me alegro neni, si ahí hay hibridos y purpureas, pero te pongo unas purpureas hermanas de las tuyas mejor cuidadas para que las veas bien Esta es la madre
Si, la foto tiene mas de dos años, pero como es la que más me gusta de vez en cuando aprovecho para ponerla