normal alber, es preciosa! una pregunta alber, crees que deberia transplantar mi psittacina aunque este empezando a brotar? o cual seria el mejor momento para hacerlo?
Si lo haces con el cepellón de tierra entero y lo que quieres es ponerla en una maceta más grande, cualquier momento es bueno, ya que las raices no sufren. Si quieres quitarle toda la tierra para dividirla lo ideal sería cuando vayan a salir de la hibernación, yo lo hago a finales de febrero más o menos, que es cuando empiezan a brotar o sacar el tallo floral, en tu caso, quizás es que se ha despertado ya. De todas formas yo a las pequeñas las he ido trasplantado en diferentes epocas del año y no he tenido problemas. Las sarracenias son muy resistentes a los trasplantes, no hay problemas
perfecto entonces, si lo que quiero es pasarla a un tiesto mayor por lo que las raices no las tocare gracias alber
Son espectaculares, muy lindas en verdad, y la cantidad que tienes y que te ha quedado me asombró Suerte Saludos
Unas fotos de hoy Las dionaeas pequeñas siguen mas o menos igual Sus hermanas mayores, empiezan a crecer a buen ritmo, algunas sacando hojas bastante largas ya Las droseras aliciaes de zoriak ya estan ocupando casi toda la maceta Ha germinado ya la primera sarracenia de las que me regalo xroset, concretamente es una rubra x x catesbaei
Que buena pinta tienes esas plantas Alberbcn yo he sembrado ya todas las sarras espero que tenga éxito. Un saludo amigo
Esta mañana he decidido trasplantar ya las dionaeas viejas. He hecho una jardinera de big mouth, sawtooth y H15. Big mouth H15 Sawtooth (ya sembrada) La jardinera ha quedado así En primer termino las 2 H15 y las sawtooth (muy divididas) y al fondo las big mouth Luego le he cambiado la turba también a mi vieja dionaea, que ya la cultivé en la jardinera la temporada pasada. Hay fotos curiosas. He encontrado alguna de semilla que estaba por ahí hibernando Fijaros en esta foto, en la parte del sustrato, a unos dos centimetros de profundidad, germinó una dionaea (arriba centro-derecha). Seguramente se coló una semilla entre la turba y el borde de la maceta y la dionaea germinó ahí, casi casi a oscuras. Los rizomas de la dionaea tenían una pinta estupenda, eran bien grandes. Este año deje florecer todas las plantas, he comprobado que así no se dividen, pero los rizomas crecen mucho. Habían raices de mas de 20 centimetros Por último una foto curiosa de dos sarracenias que me han germinado este año, parece que al trasluz, tienen diminutas presas ya en sus trampas. Algunas de sus hermanas también están germinando. A ver si consigo salvar alguna más ya que muchas se me han muerto después de germinar. Algunas tienen buena pinta, ya que han conseguido abrir los cotiledones.
Como siempre, preciosas las plantas!! Menuda colección de dionaeas Y las aliceaes impresionante jaja Saludos!
Jo, que calidad de plantas, todas geniales, a ver si en unos años te alcanzo al menos en las dionaeas jejeje. Una cosa: ¿Dejas que el sustrato de las dionaeas se seque por completo en invierno? Me da miedo que se deshidraten... Por cierto, están muy bonitas para estar hibernando, a las mías parece que les hayan metido en el microondas xD
Por completo no, pero bastante si. Yo lo hago siempre a peso, hasta que la maceta pese muy poco (este año las tuve solo con turba, con arena no lo podia controlar ya que pesaba siempre mucho). Y el mismo sistema para verano, lo único que entonces las has de regar más seguido porque se seca enseguida, ya que cuando digo regar me refiero a ponerles un poquito de agua, entre 3 o 4 cm en un tuper muy ajustado a la maceta, o 1 cm por ejemplo en tupers un poco más anchos. Eso en pocas horas ya lo ha chupado, ya que la maceta esta bastante seca en ese momento. En cuanto a la hibernación este año se han secado muy poco las hojas, sin embargo las plantas han hibernado bien, ya que apenas les han crecido nuevas. Mira un ejemplo. Mis dionaeas de semilla (la gigante y la sawtooth )15/11/2011 Ayer cuando las trasplante, 3 meses después, seguian practicamente igual (son mis preferidas, asi que las he puesto en macetas individuales)
Buenas plantas albert. Esta semana me llega una red dragon. Haber que tal se me da ya, que las dioneae no son mis preferidas. Tuve mal experiencia con ella hace unos años. Pero ahora espero que me valla mejor, usare tu método de riego. Un saludo amigo
Muchas gracias por los consejos, veo que más o menos las cuidamos igual. Aunque para el riego en invierno yo puedo estar perfectamente 2 semanas sin regarlas, dado que están completamente al descubierto y les cae el granizo y la lluvia, y ahí siguen, tan felices. Mi Big Mouth ahora mismo está exactamente igual que tu Sawtooth, menos mal, pensaba que le había dado un chungo o algo xD
Yo tambien a veces estoy 2 semanas sin regarlas en invierno. Mi sawtooth perdió parte del rizoma principal por pudrición en agosto que estuve unos dias fuera, le dió un medio-chungo. La recuperé y tengo 9 divisiones. 3 medianas y 6 pequeñitas.