Pongo unas fotos del estado acutal de las plantas La schnell's ghost empieza a sacar ya trampas, a pesar de tener un rizoma muy grande con 4 puntos de crecimiento, creo que me voy a quedar sin ver flores amarillas Las dionaeas más grandecitas, sacan mucha hoja y muy poca trampa, creo que ya les falta intensidad de luz y les sobra humedad, tendré que ir pensando sacarlas al exterior... Las 5 macetillas más pequeñitas van creciendo poco a poco Me faltan 3 tipos de cruces de sarracenias sin germinar, casualmente 2 son de distintas oreophila x flava y 1 de oreophila x rubra, parece ser que a algunas oreophilas les cuesta germinar sin estratificación. Red neck x red neck Rubra x minor Oreophila x leucophylla Rubra x catesbaei Oreophila x excellens Y esta creo que va a ser la niña de mis ojos oreophila "Centre Alabama" x oreophila "Vigorous clone - MK"
Jope, menuda plaga de capensis. Creo que hice bien dejándolas alejadas de todo. Oye Alber ¿cómo haces para que el sustrato quede suelto? A mi siempre se me compacta y no me gusta, me da la impresión de que aprisiona a las plantas.
Albert creo que también va a ser la niña de mis ojos jajaajaj. La veré crecer jajaj, buenas plantas amigo. Saludos albert
A mi también se me apelmaza, lo que pasa es que casi todas las plantas están trasplantadas de hace poco y tienen la turba nueva. Lo único que intento es que la turba no esté muy empapada cuando hago el trasplante para meter menos cantidad en la maceta y que esté más aireada, aunque con el tiempo la turba baja un poco y se apreta más hacia el fondo.
Le queda mes y medio aproximadamente para que la saque al exterior, va a ser bien pequeñita, seguramente estará sacando la segunda trampa carnivora, esperemos que aguante bien el sol de finales de abril Saludos
Ponemos algunas fotos de hoy, llevamos un mes de marzo muy bueno en Barcelona, las temperaturas mínimas poco a poco van subiendo y las sarracenias empiezan a despertar y crecer fuerte, unas con flores y otras sin ellas. La Scnell's ghost no ha querido florecer, pero me ha dicho que va a sacar unos jarros de 80 cm , de momento los primeros son muy grandes, veremos dentro de un mes cuanto miden... Mis sarracenias de semilla del año pasado por fin empiezan a sacar los primeros jarros. Me hace mucha ilusión ver que siguen creciendo Esta es una de mis preferidas por la forma que sacó del capuchón. Incluso las que crecieron débiles por estar muy juntas, están despertando muy bien Las últimas sarracenias que sembré este año están creciendo muy fuertes, son semillas de xroset y algunas han sacado una trampa muy grande para ser la primera. La niña de mis ojos sigue ahí, creo que la semana que viene ya habrá abierto los cotiledones Estas son las dos más grandecitas de la autopolinización de mi Red Neck. También les tengo especial cariño a mis dos dionaeas de semilla, por eso son las únicas que tengo en maceta independiente. De momento han despertado bien. Eran semillas de alambrito. Tienen año y medio aproximadamente. Esta es gigantesca, con las pestañas relativamente cortas y con trampas muy grandes. Con menos de un año ya sacó trampas de 2 cm. Increible. A ver como abre las nuevas, el color de la planta y las trampas es precioso. Esta tiene las pestañas típicas de sawtooth. A ver si crece un poquito más este año y vemos otras características estrañas. Y por último como curiosidad hay una H15 BCP de las que me regaló alaninho hace tiempo que este año le ha dado por sacar 3 cabezas en el tallo floral, una curiosa malformación. Vamos a ver como crece, ya que se lo voy a dejar. Seguramente la semana que viene se apreciará mejor.
Hola albert como siempre muy buenas fotos y bien explicado todo. Te felicito amigo y valla sarras, las mías están un poco mas pequeñas. Las de Xroset, Saludos
:O! Como siempre geniales Alber Imagino la ilusión que te hará ver como crecen las trampas nuevas de tus pequeñas =), a mi me hace también super ilusión y eso que las acabo de adoptar Y a ver con que nos sorprende ese tallo peculiar Un saludazo
Hoy he sacado unas cuantas plantas del semillero al exterior definitivamente. Primero he trasplantado las aliciaes, estaban muy bonitas, espero que se aclimaten bien. Luego he trasplantado las dionaeas más grandecitas, que germinaron en verano-otoño al exterior y las he tenido fertilizadas unos 5 meses, saltándome su hibernación. A algunas les empezaban a amarillerar las hojas, yo creo que debido a que les faltaba luz y al exceso de humedad en el semillero, junto a la hora y cuarto que han recibido ultimamente de sol directo. Los rizomas se veian bastante bien. Espero que se mueran estas hojas y que ya les nazcan hojas fuertes. Las he puesto en dos macetas cuadradas fertilizadas y dos redondas sin fertilización. A ver como evolucionan con los cambios y con el diferente sustrato. Tambien he sacado las 5 macetillas que germiné este invierno y que las iré poco a poco trasplantando. Por ultimo he sacado las 4 semillas de drosophyllum y las he puesto al sol, ya que no conseguí germinarlas en el germinador. A ver si al exterior quieren germinar. La purpurea ya quiere abrir su primera flor. Demasiado pronto creo yo, pensaba que se haria un poco más alta y mas grande como hacia otros años. Los tallos de las dionaeas tipicas siguen creciendo, todas han sacado 2, y algunas 3. Se los dejaré. Mi sarracenia preferida ya está sacando la primera trampa, 15 dias después de germinar. Unas x redheri, creciendo muy bien. Al contraluz tienen las trampas con algo dentro, creo que son colémbolos. Por último el tallo floral de la H15 con una malformación, parece un modelo, siempre mirando a cámara y haciendo "el crusaíto"
guau que pasada, las aliceaes están preciosas D: Y las dionaeas una monada Oi desde bien pequeñitas ya con el oficio bien enseñado esas sarras jajaja Un saludazo compi Por cierto, que diferencia más grande entre unas d. aliceaes y otras en la misma maceta :O casi parecen sus madres jaja. Un saludo!