alber si piensas vender tus sarras y alguna venus estoi dispuesto ya vi que no puedo conseguir plantas adultas asi que no me queda de otra mas que bebes
Gracias saul y clivelan, a ver si crecen bien esas semillas Jose, ahora les da unas 8 horas el sol a las plantas (de 8 a 16h), pero poco a poco, cuando el sol sea más perperdicular y pase por encima de todos los edificios de enfrente llegaremos a 11 (de 9 a 20h), es curioso pero al no ir tan inclinado el sol en verano, pierdo una hora de sol por la mañana.
Hola shipodavid, de momento no tengo pensado vender nada, además por lo que dicen otros foreros es bastante complicado que te lleguen las plantas bien a tu país. Lo siento .
Hoy he trasplantado mi yogur de capensis a una maceta y ya lo he sacado definitivamente al exterior, a ver como se aclimata... He aprovechado para hacer más fotos.... Sawtooth Big mouth H15 Típica con sus tallos De semilla, una con hojas muy grandes y otra con rasgos de sawtooth Sarracenias Purpureas Monstruito
Hola Alber! JEJEJE me encanta como tienes ese semillero de Sarras jejeje (lleva cuidado no te coman a ti ), están preciosas y las flores de las Sarracenias de más arriva me encantan. Las Dionaeas están también muy bonitas jejeje y el yogur de capensis ya era hora de que lo trasplantases jeejeje UN SALUDO
Gracias plantas, pues sí, ya era hora de trasplantar el yogur, quizás tendría que haber separado en pedazos a las plantulillas pero he decidido dejarlas todas juntas y hacer ahora un cucurucho de capensis
OLE y OLE Alber,bonitas y sanas plantas,te felicito compi¡¡¡ He comentado en un post de Alan en DAEPC,que se ven vuestras venus y sarras(los de clima más mediterráneo)van mas adelantadas que las mias,será por tener un clima más suave,supongo, y con más sol que en Madrid??? Las sarras peques,de alucine y el "yogurt" igual,ja ja Sea como sea,BONITAS plantas Saludos
Hola Jose, seguramente es un problema de la temperatura mínima. Aquí en Barcelona capital ya hace bastantes dias que tenemos unas minimas bastante altas y yo creo que esto hace que las plantas crezcan rápido, desarrollen tallos florales y sobretodo, no se ralentice el crecimiento al no hacer frio durante la noche .
La big mouth me encanta y en cuanto coja colorete aún se vera mas guapa, y las mini sarracenias son una maravilla, si te falta espacio yo las acojo encantado xD
Hola amigo, te felicito espectacular colección. Las h15 muy bonitas y es mas alam me regalo semillas y no sabia como eran jijiji ahora si chulas, Un saludo amigo y suerte
Gracias nacho, creo que ahora viene alguna hoja más morena . Zoriak, la principal característica de las H15 BCP es que sólo tienen dos pelos sensisitivos en cada parte de la trampa (en vez de 3 que es lo más normal). Te pongo una foto de cerca.
Alber, ya me contarás que harás con todas esas sarracenias una vez se hagan adultas,jeje se ven sanísimas! bonita foto la de la trampa de la "H15" Jose, ya te he comentado en daepc, pero como dice Alber, aquí en barcelona no bajamos de los 12-13ºC por la noche y eso ayuda a que las plantas broten antes, y tenemos una buena humedad Yo de ti me vendría a vivir aquí, que además tenemos playa y buen fútbol, cosa que en Madrid no teneis (ninguna de las dos cosas)
Hola alaninho, pues no sé muy bien que haré . De momento todavía están todas en dos miniinvernaderos con luz artificial, pero tengo pensado en 15 días sacar todas las del miniinvernadero más antiguo y dejarlas ya al exterior. De momento reciben 30 minutos de sol directo al mediodia desde hace 3 o 4 semanas (cuando las aireo) y ha sido cuando he visto que empiezan a sacar varias hojas a la vez y más fuertes están. Las H15 están creciendo muy bien, hay una (foto) que ya ha sacado tallo floral