Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    La gigante es de semilla de entre varios cultivares. Por tanto hay que considerarla como típica, hasta que no se demuestre lo contrario

    Es la de arriba de esta foto (aun con su semilla)

    [​IMG]

    Aqui mas grandecita arriba tambien (la de la izquierda que se veia muy fuerte murió)

    [​IMG]

    Aqui ya más grande con la sawtooth al lado

    [​IMG]

    Lo deduzco por los granitos de arena que se ven en las fotos.

    La purpurea es la única sarracenia a la que algunos jarros le duran activos más de 1 año. Por eso suelen ser más lentas en el crecimiento o producción de jarros. El primer año producen jugos digestivos y el segundo ya no, pero entonces unas bacterias le ayudan a descomponer las presas. También las raices absorben más nutrientes que las otras especies de sarra, ya que cuando llueve mucho pueden perder las presas o perder el liquido de los insectos descompuestos al llenarse las jarras de agua y rebosar el agua. He leido que a las psittacinas también les duran algunos jarros más de 1 año, pero hay gente que dice que nó.
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bien explicado albert. Y valla dionaea mas chulas jijijijij Saludos amigo
     
  3. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    Que hermosas plantas :ojoscorazon:

    saludos...:5-okey:
     
  4. Gracias por la aclaración Alber.
    ¿cual dirías que es el porcentaje de supervivencia hasta la adultez de las dionaeas de semilla? ¿Hay diferencias entre cultivar x el mismo cultivar y cultivar x típica u otro?

    Bueno, muchas preguntas, te dejo en paz xD.
    Por cierto, te he copiado el método de riego de las dionaeas. Ningún problema por el momento, y la big mouth se se me medio pudrió, parece recuperarse.
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    ALBERBCN, que fotos!! como siempre un excelente trabajo, te has vuelto referencia para el cultivo, cuidado y reproducción de carnivoras, por tus métodos, y fotos bien explicadas! :5-okey:

    En cuanto a semillas he tenido experiencias similares a lo que a ti te ha pasado!, ejemplares que brotan con mucha fuerza y de la nada mueren (supongo que por culpa de la propia hibridación). Sin embargo la planta más avanzada de semilla era una 'D. Piranha x Piranha'. y hasta el momento no presenta nada parecido al cultivar, salvo que crece en roseta muy junta, pero nada de otro mundo. Aunque se ve bastante sana.

    Esas mini Dionaeas se ven de lujo!
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias Rodax :5-okey:

    Dbot, pues obviamente el porcentaje de supervivencia dependerá de las condiciones ambientales que les des, germinadas en interior es mucho más facil de controlar que en el exterior en pleno verano, que es la época en que han de germinar al exterior. Si están en condiciones ideales es alto el porcentaje de supervivencia, mínimo el 90% en la primera fase, la germinación y las primeras trampas carnivoras. Y así tendría que seguir hasta ser adultas ya, aunque yo no te lo puedo decir con exactitud, ya que este es el primer año que tengo muchas jovencitas. Supongo que lo ideal sería un sitio de semi-sombra y bastante espaciadas, cosa que yo no les podré dar. No creo que tenga que ver nada que cruces cultivares o tipicas en el porcentaje, al fin y al cabo lo que haces es obtener, eso si con diferentes rasgos, una dionaea muscipula.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias Rob. Yo creo que una vez que la planta germina y saca las primeras trampas en teoria se tendria que desarrollar bien. Si muere no es por culpa de la hibridación. Mi híbrido de sarracenia autopolinizado no sacó buenas semillas, con esto me refiero que germinaron pocas y que muchas morían sin llegar a abrir los cotiledones. Ya veias que germinaban sin fuerza, medio transparentes. Sin embargo, las que salían fuertes, una vez que sacaban la primera hoja carnivora, ya no morian. Sin embargo las purpureas autopolinizadas y los cruces con el híbrido germinaban en mayor cantidad y el 99% se desarrollaba bien, no se murió casi ninguna. Por tanto creo que si la semilla sufre un defecto genético por la hibridación o no germina o muere enseguida.
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Ya veo, pensaba que sería causa del cruce y no tanto de las condiciones, pero suena muy lógico tu argumento. Si no te molesta pongo unas fotos de unas venus de semilla :escondido: .

    Esta es Yellow Fused tooth x Yellow Fused tooth, eran 3 de las cuales sólo sobrevive una, las otras de la nada, y estaban en la misma macetita.
    https://img850.***/img850/2892/img1798n.jpg

    Y estás Big Mouth x Big Mouth

    https://img19.***/img19/5192/img1793oy.jpg

    de las cuales sólo sobrevivió la de la izquiera, ligeramente de mayor tamaño que las otras.

    al estar en la misma maceta y bajo las mismas condiciones, supuse que era algo de "genética".

    Gracias y Saludos!:5-okey:
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Bonitas fotos Rob :happy:
    Sí, el tema es discutible, obviamente la genética hará que haya plantulas más resistentes, con mayor poder de crecimiento, más faciliad en el desarrollo de raices que otras y esto les servirá de mucho para sobrevivir, aunque cuanto más idoneas sean las condiciones ambientales que les podamos ofrecer, mayor número sobrevivirá :icon_rolleyes: .
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues las hojas viejas ya estan bastante quemadas, parece que les nacen nuevas, éstas se tendrian que desarrollar bien, si no es así, al ser tan pequeñas, seguramente morirán, veremos como avanzan en las próximas semanas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unas fotos de la flor de la Red Neck

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La leucophylla ya está abriendo las primeras hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La "niña de mis ojos" ya está desarrollando su segunda trampa y parece que le quiere asomar la tercera.

    [​IMG]
     
  11. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Se les ve bastante quemadas, igual tendrías que haberlas acostumbrado poco a poco al sol, de todas formas las hojas nuevas se les ve bien:5-okey:
     
  12. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Uff veremos a ver ALBERBCN...

    Preciosas las sarras en su balconcito :11risotada:
     
  13. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola albert, a mi las dionaea están empezando ha sacar hojas ahora, y las sarras empiezan hatirar tubos ahora. La leucophylla esta preciosa amigo, un saludo amigo
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Si, pero tampoco tengo mucho espacio con sombra y ya está ocupado. Están unas 10-11 horas con sol, el dia que hace claro :icon_rolleyes:


    Gracias JBR :5-okey:
     
  15. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Preciosas todas :icon_biggrin:
    La leucophila es muy bonita :icon_biggrin:

    Un saludo!