Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

1. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Gracias Zoriak :happy: Creo que este año hemos tenido algunos dias un poco frescos y las plantas van un poco más lentas que otros años.

Gracias Klipper :smile:

2. zoriak

zoriak Drosophyllum

si albert, la verdad que si. Veras te cuento en unos días subiré unas fotos de algunas de tus sarras, con tubos nuevos. Mmmmmmm muy rojos pero aun no están formados.
    La leucophylla mía esta empezando ahora a sacar tubos, pero bueno no tengo prisa. Bueno en realidad todas aun no los han creado del todo ninguna de mis sarras.
    Saludos amigo y gracias

3. ALBERBCN

Hoy me he dedicado a hacer fotos a mis sarracenias más antiguas de semilla. Las más viejas todavia no han cumplido el año y 5 meses desde su germinación.

El grupo de las elegidas. Sólo hay una por maceta.

Hibridos

Purpureas

El grupo de intermedias, comparten maceta grande.

Unas que tengo por ahi sueltas en unas macetillas

Las que estan en macetillas pequeñas y que las tengo un poco abandonadas

Estas son de esta temporada, las sembré el 23 de enero, sin llegar a los 3 meses desde la siembra, las más altas miden ya 4 cm. Es un híbrido de rubra x minor y crecen muy rápido

A ver si suben un poco las temperaturas y la semana que viene ya las saco al exterior definitivamente.

La oreophila, mi favorita

En la maceta de mi purpurea vieja, han germinado dos sarras, son semillas que puse ahí hace más de 1 año

Y un par de fotos de la schnell's ghost que está creciendo muy bien este año para la lluvia y el frio que está haciendo últimamente

4. zoriak

zoriak Drosophyllum

Bueno albert, que voy a decirte. Son unas plantas preciosas amigo, están perfectas.
    albert los tubos de las sarras son de este año?
    Las as tenido en interior y las as sacado ahora?
    A mi, mis plantas están empezando ahora a sacar tubos como locas, pero aun no tengo ni uno formado de este año.
    Un saludo y gracias por compartir

5. ALBERBCN

Las fotos son de los jarros nuevos de este año. Han estado en el exterior hibernando y las trasplanté a finales de febrero y ya han abierto los primeros tubos de la temporada. Los de la schnell's también son ya de este año.

6. zoriak

zoriak Drosophyllum

Pues que suerte albert, yo sigo esperando que abran. Eso si queda poquito están todos casi listos jijijijij .

7. JBR

JBR Carnívoro

Preciosas foto ALBERBCN.

Por lo cuidadas que las tienes las sarracenias son tus carnis preferidas?

8. klipper

klipper

Que pasada Alber! :icon_biggrin:
    Todas preciosas, esas purpureas de maceta grande son enormes!!! :icon_biggrin: :ojoscorazon:

Algunas de las que me enviaste ya tienen un color!! jijiji y las venosas unas venas preciosas!!

Me encantan todas!!

Y ya sabes, cuando tenga el macetero grande hecho, (falta poco ;)) si te falta espacio, en mi terraza tienes jajaja :icon_biggrin:

Un saludazo compi! :smile: :5-okey:

9. ALBERBCN

Sí, la primera que tuve fue una sarracenia y sin duda son mis preferidas. También para mi, por las condiciones que tengo son las más faciles de cuidar. Además son las que se hacen más grandes.

Sí, algunas purpureas están sacando ya trampas grandes, si siguen así creo que florecerán el año que viene. Y sí, me falta espacio. Tendré que deshacerme de unas cuantas :icon_rolleyes:

10. klipper

klipper

Pues ya me avisas Alber :icon_biggrin:.

Ostras, creia que florecían a los 5 años más o menos! Las tuyas sería a los 2-3 :razz:

Que guachi piruli :icon_biggrin:

He salido a hacerles unas fotos a las que me enviaste, y la más grande mide 15cm (la trampa) y la tapa de ancho 5 cm :O!!! Enorrrmeee :ojoscorazon: :eyey:

Un saludazo compi :smile:

11. ALBERBCN

Se dice que florecen a los 4 o 5 años. Como germinaron en noviembre-diciembre realmente me salté su primera hibernación con lo cual estuvieron 1 año creciendo sin parar, lo que significaria unos 2 años de crecimiento en estado natural. Las plantas hibernan muy bien aqui en Barcelona y en primavera salen muy fuertes. La Red Neck es una híbrido relativamente bajo. Alcanza como máximo 50 cm. Veremos lo que alcanzan los cruces con la purpurea, yo supongo que unos 30-35 cm. de altura como máximo. Eso si, espero que las bocas sean bastante anchas. Como no he podido encontrar ninguna referencia sobre los híbridos que yo hice, no tengo ninguna referencia del tamaño que conseguiran alcanzar, sólo por lo que miden los padres. Así que habrá que esperar a ver como crecen hasta adultas y ver el tamaño,forma, color...

12. klipper

klipper

Los híbridos la verdad que tienen una boca muy ancha, y la tapa muy bonita :icon_biggrin:

Este año vas a polinizar para hacer otros híbridos?

Un saludo :icon_biggrin:

13. ALBERBCN

No, ahora lo único que he hecho es cruzar las flores de la purpurea y autopolinizar la de la Red Neck. Pensaba hacer cruces con la Schnell's Ghost, pero al final no sacó flor. Veremos si salen las semillas en octubre. Yo no tengo variedad de plantas. Germinados si que tengo algunos, en total 13 hibridos diferentes. Unas 60 plantitas de 12 variedades de semillas que me dio xroset y unas 10 plantitas que he sacado de la autopolinización de la Red Neck que veremos que sale de ahí ya que no saldrá una Red Neck. Pero habrá que esperar hasta después del verano cuando empiezen a verse las características de las plantas.

14. klipper

klipper

La polinizada de red neck saldrán plantas "raras" no?

Ya veremos como crecen :icon_biggrin:

Una lástima que la Schnell's Ghost no saque flor porque es preciosa, y un híbrido suyo con purpurea debe estar muy chulo :icon_biggrin::icon_biggrin:

Un saludazo! ^^

15. ALBERBCN

Saldrá un híbrido raro, parecido pero no igual, a ver que sale. En principio los hermanos pueden ser muy parecidos o bastante diferentes entre sí, depende cada uno las características geneticas que coja de los antecedentes de la Red Neck, que en principio no están nada claros.

http://rexplants.freeforumzone.leonardo.it/discussione.aspx?idd=8042011