Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

  1. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    Muy bonitas todas :eyey:

    saludos...:5-okey:
     
  2. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    puuff no se k decirte ya alber impresionante por cierto donde compraste el musgo k me estoy pensando en sembrar algunas semillas tuyas en musgo
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias plantfood :happy:

    Gracias Rodax. Saludos :5-okey:

    Arkangelous, el musgo no lo compré, está en una maceta con una utricularia que me regaló xroset y aproveché para echar unas cuantas semillas de dionaea a ver si germinaban. De todas formas en turba germinan bien las dionaeas, si no germinan en turba no es problema del sustrato. En Barcelona nunca he visto musgo sphagnum vivo, lo tendrias que comprar a algun forero que venda. Yo nunca he comprado :icon_rolleyes:
     
  4. Una cosa Alber ¿A las dionaeas de semilla las mantienes con el mismo riego que a las adultas o es mayor?
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Con mucho más riego. Para germinarlas, siempre agua en la bandeja y pulverizaciones cuando me acuerdo (1 vea al dia, o cada 2 o cada 3 dias...) al exterior por las noches y si las germino al interior cuando las ventilo. Una vez germinadas ya no las pulverizo (solo de vez en cuando con neem) pero siempre con el sustrato bastante húmedo, normalmente con agua en la bandeja, sobretodo si están al exterior con sol ya que obviamente tienen muy poca raiz y la parte superficial se seca rápido en esta época si no hay agua.
     
  6. Pues así lo haré con las mías, gracias!
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    No te preocupes por el agua ahora, mejor que sobre que no que falte.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  9. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    felicidades makina la verdad eske son una pasada bravo:52aleluya:
     
  10. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Felicidades Alber!!! :icon_biggrin:

    Un saludazo crack
     
  11. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Enhorabuena !!!
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias amigos, la verdad es que hace me hace mucha ilusión ver mis plantitas en el photofinder :martillo:
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    WOO que pasada lo has conseguido, para mi eso es una de las cosas mas grande que puede conseguir un cultivador de carnívoras, yo también tengo una dionaea que puede ser una mutación y como la de julio alberto, y como tu sarra, creo que también podrían salir fotos en esa página, pero para eso hay que registrarla.
     
  14. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    SIN PALABRAS

    Albert enhorabuena, la verdad que me alegro mucho. Un saludo amigo y felicidades.



    PD: Este fin de semana no el siguiente si quieres quedamos. Dime algo y si puedes se lo digo a Xavi y alan.
    Saludos amigo
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Para el cpphotofinder no ha de estar registrada la planta en el ICPS, otra cosa es lo que hizo Julio Alberto que si que la registró y le puso o pusieron su nombre a su dionaea, pero este tema del registro no sé como va. Lo que si es cierto es que puede ser que los híbridos que hice no existieran anteriormente, ya que no he encontrado ninguna referencia, pero sólo es cuestión de que alguien haga el mismo cruce :icon_rolleyes:

    Para ese fin de semana no sé como lo tendré, hasta principios de la semana que viene no lo sabré :icon_rolleyes: