Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

  1. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    creo que nos tiene a medio foro a la espera de como evolucionan esas sarras :smile:
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues menos mal que sólo ha geminado 1/3 aproximadamente del total, aunque todavía veo de vez en cuando alguna que germina. Las semillas grandes germinan muy bien, las más pequeñas no germinan, supongo que es que no estarían bien formadas. El mejor porcentaje fue con 4 semanas de estratificación.

    No es para tanto :icon_redface: ... De momento con temperatura controlada ha funcionado bien, veremos como evolucionan ahora con las temperaturas veraniegas. Llevan casi tres semanas al exterior, pero han superado el trasplante (limpié bien las raices del sustrato anterior) y ya están aclimatadas, se han secado las tapas de algunos jarros pero ya reciben unas 8 horas de sol directo. Las trampas nuevas salen bien rojas y se empiezan a notar las nervaduras. Espero tener tiempo el sábado por la mañana y poner algunas fotos de su evolución :icon_rolleyes:
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ok, yo lo del 99% lo dige porque las veia todas juntas, entonces que hiciste una vez germinadas las "repicaste" y las agrupaste?

    Otra cosa más como fue tu proceso de estratificacion de 4 semanas? Con sustrato húmedo o solo las semillas metidas en sobres sin sustrato. Yo habia leido que sin son frescas no hace falta estratificar pero tu has confirmado mejores resultados con estratificacion.

    Saludos.
     
  4. manixe

    manixe

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Asturias Cantabria
    una preguntita ya que veo muchas sarracenias, he puesto ha estratificar unas semillas de sarracenia calculo que en 45 dias lo saque a la calle, y germine en 4 o 5 semanas, vamos que dentro de 3 meses a lo mucho tendre mis plantitas si todo va bien, es decir en septiembre ¿no? mi pregunta es, cuando llegue el invierno hibernaran siendo tan pequeñas?
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    La estratificación la hice en un tupper pequeño con un poco de turba un poquito húmeda. Luego con un palillo con la punta mojada, sembraba las semillas en el semillero. Sin estratificación me germinó 1/4 aproximadamente y rápidamente, que no está mal, sobretodo si siembras muchas. Con 4 semanas de estratificación germinaron 3/4 (aunque sólo sembre 60 semillas, bien guapas) y con 6 semanas me germinaría 1/3, sembré muchísimas, si bien es cierto que como eran las últimas habian bastantes pequeñitas. Una cosa que noté es que de las semillas frescas que me germinaron de purpurea autopolinizada no murió ninguna y de las estratificadas algunas nacían y sin desarrollar la primera hoja trampa, sólo con el cotiledón, se secaban y morían, esto no pasaba con los cruces de purpurea y stevensii.
    Con lo cual mi conclusión es que si tienes bastantes no vale la pena estratificar, ya que ganas 4 semanas de tiempo y si estratificas, con 4 semanas hay suficiente.
    Estos datos son de semillas germinadas en un mes como mucho, pero todavia hay semillas que germinan ahora, casi medio año después de ser sembradas :icon_rolleyes: .

    Como he dicho arriba, yo no las estratificaría más de 28 días, si le das buenas condiciones en 2-3 semanas te germinarán bastantes (la semilla más rápida me tardó 8 días en germinar), así que en mes y medio ya tendrás sarracenias. Si las dejas al exterior hibernarán :5-okey:
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    yo deje el semillero de sarracenias fuera con las demas plantas, asique se estratificaron ellas solas y el porcentaje de germinacion de las sarracenias purpurea ha sido enorme, y aun estan saliendo mas jejjeje las que no me han salido ninguna son las de stevensii x purpurea no se porque :-?
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Es curioso clivelan, de las de stevensii por purpurea sin estratificar sólo me germinó... 1 :11risotada: (me hizo bajar mucho el porcenatage, jaja), sin embargo estratificadas germinaban muy bien. Yo pensé que habrían salido estériles esas semillas hasta que vi como geminaban las estratificadas. El hibrido contrario, purpurea x stevensii (semillas recogidas de flor de purpurea), fue el que mejor germinó sin estratificar, mejor que las purpureas. Así que no las tires, no me extrañaría que cualquier dia empiecen a germinar.
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    ok, ahi estan a ver si algun dia asoma algo lo que me extrañaba era que con las mismas condiciones variara tanto, pero si tambien te paso a ti pues ya se me quita algo la espinita de que no germinaran jejje
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Ahi van las fotos de los semilleros a dia de hoy, las trampas ya empiezan a salir rojas.

    Plantas trasplantadas hace tres semanas

    [​IMG]

    [​IMG]

    El semillero de arena, son las más pequeñas ya que tuvieron 6 semanas de estratificación, al exterior hace una semana sin trasplantar.

    [​IMG]

    Purpurea x stevensii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Stevensii x purpurea (sólo nacieron estratificadas :17nuse: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Purpurea

    [​IMG]
     
  10. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    wow menuda coleccion de sarras jeje alguien me podria dar consejos para que me salga spagnum como estas jeje

    saludos:sirena: :5-okey: :mrgreen:
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    El musgo nació ahí con mucha humedad y luz artifical, pero no sé muy bien porqué salió :icon_rolleyes: .
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Fotos de un insecto polinizando las dionaeas :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El insecto de cerca, se aprecia claramente el polen que transporta pegado en su cuerpo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Todas esas sarras juntas son im-prezionantes, joer, con lo que me gustan. Estás hecho un máquina.
    Ah, el insecto creo que es una especie de avispa de tantas que hay. Idénticos a ese caían el verano pasado en las jarras de mi leucophylla.
     
  14. Alber que camara tienes??
    valla pedaso de foto la del insecto de cerca se le ven los granitos de polen perfectamente..;)
    valla plantas..
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Tienes razón Lorrio, son como unas avispas que abundan en verano, sobretodo a las horas centrales del dia van a comer el néctar a las sarracenias.
    Miniloko, es una cámara muy sencilla, una de vídeo Sanyo Xacti CG6 de 6 megapixeles.