Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALBERBCN, 20/2/11.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Que bonitas.
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola alber, preciosas fotos, todas la sarracenias pequeñajas juntas, estan increible de chulas y las fotos de la avispa con el nectar en sus patitas de diez:ojoscorazon: , te felicito, aparte de ser un buen cultivador, eres todo un fotografo;) .

    saludos compañero.:5-okey:
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Actualizamos las fotos :icon_cool:

    El último semillero de sarras

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro semillero con sarras más grandes

    [​IMG]

    Las sarras en macetas de 7x7x8, las más viejas ya han cumplido 6 meses

    [​IMG]

    [​IMG]

    Purpurea

    [​IMG]

    Leucophylla

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Stevensii con capensis floreciendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Capensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi antiguo yogur de capensis en primer plano

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dionaeas tipicas con los tallos florales ya secándose, empieza a despertar sacando trampas sanas pero pequeñitas

    [​IMG]

    Con las BH15 más altas al fondo

    [​IMG]

    Las Big mouth o B52, las trampas altas son viejas, ahora empieza a sacar las trampas mucho más cortas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un hijuelo de la sawtooth

    [​IMG]

    El otro hijuelo que ya separé hace tiempo

    [​IMG]
     
  4. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola alber, que bonitas tienes todas tus plantas, se nota que estas hecho un experto, me gusta mucho la b52, esta enorme, y la sawtooht tambien esta muy bonita, una cosita por que esta tan roja la estevensii, la mia no llega a ponerse tan roja, preciosas todas.

    saludos amigo.:5-okey:
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues tengo dudas de que sea una auténtica stevensii. Creo que es un híbrido muy parecido de leucophylla y rubra, porque normalmente a la gente no se le pone tan roja y se notan más las ventanas blancas de la leucophylla. La compré en el 2007 en el lidl, por aquel entonces traían de vez en cuando plantas de Mr. Mosquito entre otras distribuidoras. Creo que es este híbrido que te pongo en el enlace :icon_rolleyes:

    http://www.sarraceniamania.com/forum/index.php?topic=283.0
     
  6. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    la verdad es que no se parece a mi estevensii tanto como parecia, para mi es mucho mas bonita, ya creo que no traen al lidl, asi que sera dificil de encontrarla:11risotada: , que no te he dicho nada el yogur de capensis esta increible:sorprendido: :ojoscorazon: .

    saludos.:5-okey:
     
  7. Si estás falto de espacio... :smile:

    IMPRESIONANTES.
    Todas.

    Felicidades, creo que has hecho un gran trabajo y que te ha salido muy muy bien. :5-okey:

    Que lujo, a ver si un día llego a controlar de esa magnífica manera las carnis.

    IM:sorprendido: PREZIONANTE:sorprendido:

    :13mellado:
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias por los comentarios Bessie y Juan, yo sólo tengo especies de las consideradas fáciles, y si el clima acompaña no es muy difíciles cultivarlas. La experiencia ayuda mucho, ya que cada uno tiene unas condiciones ambientales específicas (horas que da el sol, temperaturas...) y a veces lo que le puede ir bien a un forero a otro no le va tan bien :icon_rolleyes:
     
  9. Bueno, supongo que será cuestión de probar... :icon_rolleyes:

    De cualquier modo, si necesitas que te apadrinen alguna planta (sea la que sea) aquí me tienes :5-okey: . Sin compromiso alguno y sin ánimo de lucro, solo por vocación :smile:
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Ya se empiezan a abrir las flores de dionaea mostrando las semillas :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta imagen se puede ver otra flor empezando a abrirse, a la izquierda hay una con el ovario negro que está a punto, las otras tienen todas el ovario verde, todavía les falta algún día :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  11. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Las tienes muy bonitas las plantas no se como lo consigues. Yo estoy todo el día intentando tenerlas perfectas y bueno...Una pregunta. ¿El agua donde la sacas para tantas plantas?¿Haces algo para que no se evapore? Yo no se si es que pega mucho el sol en madrid pero todos los días me encuentro el plato seco y tengo que reponerlo por las mañanas
     
  12. Preciosas todas, que envidia :razz:

    Por cierto, me ha encantado tu yogur de capensis.. xD entonces no es malo que estén así "apelotonadas"? Yo esq pensaba separarlas porque pensé que sufrirían, pero si están bien, queda incluso mejor.. aunque no sé como haces que incluso la capensis esté tan bonita, la mía parece un amasijo xD
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola Pascasio, me alegro de leerte de nuevo :happy: . Pues normalmente el agua la consigo de la lluvia y en verano de amigos con aire acondicionado. Intento que el sol le pegue a la maceta y al plato lo menos posible. Realmente no tengo muchas :icon_rolleyes:
    Carlos, es mejor que las plantas estén separadas, aunque las capensis se crian bastante bien juntas. En el yogur sembré exactamente un capullo, no sé cuantas semillas puede haber, quizás 100 o 200, las más débiles supongo que se habrán muerto. Cuando lo trasplante a esta maceta le puse por los bordes más semillas que si te fijas verás que ya están geminando. Yo les doy mucho sol, son capensis alba pero se ponen rosadas.
    Saul, sí es la de Alan. Fue mi regalo de reyes. Las trampas todavía no son muy anchas, en la primera foto se pueden comparar a las de la stevensii (aunque ésta tiene unas bocas muy grandes). Si sigue su crecimiento en septiembre-octubre espero que esté impresionante.
     
  15. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    impresionante, como te se ha hecho tan grande, mira la mia es penosa:desconsolado: [​IMG]
    [​IMG]