FRACASO TOTAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Basileia, 22/6/08.

  1. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Buenos dias....:happy:

    Despues de una semana de mi intento de polinizacion, al final no he conseguido nada, bueno si, perder siete flores;) entre las que polinice y las que les quite el polen. Pero bueno, ha sido una experiencia interesante.

    Aun asi os animo que lo intenteis.

    Besitos...
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    basíleia

    No desesperes, yo solamente intenté polinizar flores una vez, y de ocho que intenté, solamente una se quedó "embarazada"...

    Ya verás que para la próxima tendrás más suerte

    Un saludo.
     
  3. Hola Basileia, hola Turrustra !!

    Habia leido que la polinizacion era la parte "facil" :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: del proceso... lo intente tambien una vez y gran frustracion me dio no llegar a las semillas!! (consegui una hinchazon mas que un embarazo :meparto: :meparto: ). Por lo que veo esto de andar embarazando orquideas no tiene NADA de facil !! :smile: :11risotada:

    En fin, lo mismo digo... la proxima sera mejor !!:razz:

    Besos.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    animo basileia, esto es cuestion de paciencia y practica.
    que conste que de polinizacion, yo ni idea
    un saludo
     
  5. SALUDOS A TODOS......no desesperarse y vereis como todo sale al final, yo mis primeros intentos fueron fallidos y ahora casi sin animos de ver nada tengo varias capsulas formandose, lo que yo me di cuenta y no se si sera solo en las MIAS O EN TODAS ES QUE DA MAS RESULTADO EN FLORES NUEVAS Y FUERTES QUE EN OTRAS QUE YA HACE TIEMPO QUE ESTAN ABIERTAS,la verdad es que ahora mismo tengo 5 o 6 capsulas y no se lo que voy a hacer con ellas pues empezar con el cultivo invitro me da un poco de respeto, ya os ire contando y suerte con ellas,chaaaaaao,;)
     
  6. Si por favor majete! Cuenta que haras con ellas!!
    Yo tengo una brassavola embarazada... ya la compre "en estado" :11risotada: y no se que hacer tampoco. In vitro ???? NOOOOOOO, probare algun metodo "artesanal" de los que hay aqui en los posts. Y acepto toooooooooodas las sugerencias !!!:smile:
    Saludos.