Hola que tal, quisiera comentarles que en mi colonia llamada Los Reyes Ixtacala ubicada en Tlalnepantla al norte de la Ciudad de México tenemos un framboyan desde hace mas de 35 años. En febrero estuvieron reparando las banquetas y una mañana amaneció con la corteza dañada cubierta con aceite con la intensión de que se secara porque "tira muchas hojas", pero yo y mi vecina actuamos rápido y lo limpiamos y su hermano que es biólogo nos di una sustancia para rociarlo. Como era invierno no tenia hojas pero poco a poco le fueron creciendo y ya esta cubierto como de costumbre. Quisiera preguntar por los cuidados que hay que darle ya que apenas unos 3 años nos enteramos que era un framboyan siempre lo confundian con una jacaranda. De antemano, gracias. [/IMG]
Hola Siempre hay gente que no les gustan los árboles,esos desgraciados.... Pero me alegro mucho de qué haya muy buena gente como usted Luis,tu vecino y su hermano,que habeís podido salvar a ese flamboyant(precioso por cierto!!!!) y debe ser muy bonito verlo en plena floración. Un árbol de este tamaño apenas necesita cuidados,ya está establecido en su sitio definitivo y después de 35 áños,si no se ha muerto por cualquier cosa, por causas naturales(hongos etc).Cosa que ya es mucho,otra cosa es que alguien ha querido acabar con ese árbol.... Pienso que la naturaleza(plantas y animales) se merecen un respecto y mucho más que algunas personas(si es qué se les puede llamar así),ya está bien que esas cosas sigan sucediendo... grr Sin los árboles no tendríamos oxigeno en un planeta tan contaminado como el nuestro..... Yo de verdad no se que han aprendido algunas "personas" en sus casas o en la escuela sobre de que hay dejar los animales y las plantas EN PAZ,y quererla mucho. Qué es lo más bonito que tenemos en la Tierra. Oye Luis,si quieres saber como si germinan las semillas del flamboyant(delonix regia),yo te lo digo ahora: Creo que hay que lijar las semillas para que el agua penetre dentro del embrión,la entierras un poco y a esperar. Eso sí,las vainas del flamboyant son enormes. Y para abrirlas,son muy duraaaas. Si hay flamboyanes en tu zona,es que el clima será muy bueno. Sin apenas heladas,y lo que es más importante,sin nieve!!!!!!! Sino,ya estaria muerto..... La enhorabuena Luis,me ha gustado mucho saber de vuestra buena actitud. Y más de un árbol que no tiene la culpa de nada de la ignorancia de la raza humana..... Saludos!!!!!!!!
Como dice Chicharito, si el árbol lleva ya sus años ahí, no creo que necesite muchos cuidados (Al margen de vigilar que ningún desaprensivo le haga daño como ya lo intentaron ). Tal vez alguna poda de ramas secas o muy cruzadas si tiene, pero casi mejor déjalo como está y no avises a nadie de las autoridades que ya sé como podan los árboles esa gente...
Gracias por sus comentarios, de hecho vamos a compar una malla de alambre para proteguerlo, cualquier cosa les aviso por este medio. Saludos.
Se nota que quereís a este árbol como si fuera vuestro Luís!!!!!!! Cosa que muchos no lo hacen esto de "cuidar" de los árboles,como en vuestro caso lo habeís salvado de una muerte segura....Ojalá todos hicieran lo mismo como lo habeís hecho vosotros. Pero por desgracia,eso no pasa. En España la gente pasa de todo si los podan mal los árboles o si los cortan los de los ayuntamientos españoles,les da igual todo(bueno,el trabajo sucio como siempre lo hacen los "jardineros" con poca experiencia,mal formados y con muy poca información respecto a todas las plantas..) pero en el hilo de D.E.L al menos hay gente de que se preocupan por los árboles y que bueno,cada uno van dejando su opinión,a ver si algún día ellos consiguen concienciar a la gente que estas malas practicas,no están bien....
Disculpen por la tardanza, muchas gracias por sus comentarios, he notado que se le estan poniendo unas hojas amarillas, pero creo que es algo natural.