Frambuesa o clavel turco? Quiza otra cosa?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isaac14R, 2/2/12.

  1. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola a todos. hace unas dos o tres semanas nacieron estas plantitas. yo habia puesto semillas de frambuesa, pero se parece mucho a una planta que tambien tengo: Clavel turco, y es que este da muchas semillas. me podrian decir que lo que es realmente.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Frambuesa no es, y por supuesto se parece a Tagetes.
    Mi saludo.
     
  3. Eso que tu llamas Clavel turco, traspasando la Cordillera recibía el nombre de Clavel de la India (Las Indias Occidentales es decir América).
    Es una planta de México que los Mayas y Aztecas, con las consabidas variantes idiomáticas, denominaban Tzempaxoachitl (Flor de los muertos) finalmente se castellanizó en cempazuchitl.
    Actualmente se la cultiva bajo el nombre de Virreina para incorporarla (los pétalos de las flores) a los alimentos balanceados de las gallinas a los fines de pigmentar de un hermoso y atractivo color ocre la yema de los huevos aspecto que, según estudios de mercadeo, decide la elección de los consumidores.
    Se corresponde con el género Tagetes, existiendo varias especies muy utilizadas en Jardinería como la patula o la tenuifolia.
    Buenos días.
     
  4. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola! :happy:

    Sin lugar a dudas es Tagetes pátula (clavel Turco o clavellón de la India) Dan mucha alegría por los fuertes colores y luego dan muuuuuchas semillas para poder plantar de nuevo ^^

    Suerte!! :5-okey: :5-okey:
     
  5. Campo de cultivo de Tagetes en el NOA (Noroeste Argentino). Las flores se destinan a la fabricación de polvo con alto contenido de Luteína.

    388120056_953.JPG
     
  6. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Bueno muchas gracias a todos. tenia la duda. bueno al menos ahora tendre dos plantitas mas de mis claveles. Gracias!!