Frambuesa: ¿sería ésta una buena ubicación?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Ghizo, 3/6/12.

  1. Este Rincón da al Sur-Este; y está entre un granado y una phoenix canariensis (Palmera) aun pequeños. (Pueden verse en los puntos verdes del suelo de la imagen, La Frambuesa la plantaría dónde están ahora las opuntias esas de la base de la fotografía.

    El muro que se ve en la foto mide 1'80m de altura

    ¿Cómo crece una Frambuesa de grande y frondosa? es extrangulante? ese tipo de cosas me gustaría saber... Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salud-os y Buen Clima!
     
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Quisiera plantar esta Frambuesa aquí ¿Que creen?

    Hola Ghizo. Si puedes buscale un lugar donde no reciba los vientos fuertes. Puedes ir podandola para controlar su crecimiento y mantenerla compacta.
    No le gusta los suelos arcillosos. Procura que sea suelto, liegeramente acido y con abundante materia organica.

    Mira como tienen a este frambueso
    [​IMG]
     
  3. Re: Quisiera plantar esta Frambuesa aquí ¿Que creen?

    verdigris y Sibilabox gracias a ambos, esto me ayuda mucho a ubicarla.

    - El suelo es volcánico, y la zona está resguardada del viento... pero tenía idea de poner ahi una trepadora... tendría que removerlo con humus para aumentarle la materia orgánica, aunque cubrí la cuesta que está a la izquierda de la foto (a 0'5m) de fango de estanque...

    De todos modos querría una trepadora para ahi... que de fruto. Así que a ver dónde coloco la frambuesa xD

    Tengo también tres tipos de maracuyá que imagino podrían ir ahi... Aunque prefiero alguna planta perenne.

    ¿Alguna sugerencia?