Frambueso con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por renatta168, 30/9/13.

  1. renatta168

    renatta168

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me inicio hoy en el foro y llevo 3 semanas con mi nuevo macetohuerto ecológico. Soy muy novata y parece que ya me están atacando las plagas. Os adjunto una foto de cómo está mi frambueso, a ver si alguien puede identificar al bicho y decirme cómo tratarlo con algún remedio natural. También tengo unas mentas que tienen polvillo blanco y las hojas comidas, por lo que la he podado. Necesito mantenerlos a ralla porque me están germinando todas las verduras nuevas y no quiero que se afecten también. Muchas gracias!!

    [​IMG]
     
  2. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: "Bichos" en frambueso

    Renata, buenas tardes,
    El bicho son cochinillas, y son de difícil manejo, porque lo que se ve son caparazones de cera que protejen al animal, que por lo demás es muy parecido al pulgón.
    Si solo están en el frambueso te aconsejo que los pintes con un pincel empapado de alcohol 96 y luego los quites con un trapo.
    Por lo demás parece que tienes el huerto demasiado sombreado o que ríegas demasiado. Lo de la menta parece oídio, un hongo que aparece en situaciones como esta, donde además estamos teniendo un otoño caluroso. Prueba con purin de ortiga. No es propiamente un fungicida pero si un fitofortificante que activa las defensas propias de las plantas. Y te lo puedes hacer tu misma.
     
  3. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: "Bichos" en frambueso

    Hola, buenas tardes.

    Pues por lo que yo puedo ver, que no soy un experto, te comento:
    *lo de la foto parecen cochinillas
    *el polvillo blanco...sin verlo....podria ser oido
    *y si las hojas estan comidas, lo mas seguro es que sean orugas.

    a ver que te dicen el resto de foreros.