Frambueso en maceta

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por ecohuertero, 9/3/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    quiero plantar un frambueso en maceta que si que es profundo,en concreto tiene unos 40 cm o 45 cm de altura,pero mi duda es si aprovechara el frambueso o no llega las raices tan profundo.Y esto lo digo porque si lo que hace es extenderse superficilamente mucho,igual no me vale la maceta pq tiene unos 25 cm de diametro mas o menos.
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: frambueso enm maceta

    Yo kompré uno en el Lidl y lo he puesto en una maceta de unos 30 cm. Komo aún es chikitin kreo ke de momento le irá bien.

    Besotes :beso:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: frambueso enm maceta

    yo tambien tengo uno del lidl :5-okey: , aún no lo he trasplantado pero lo pondré en una maceta cuadrada de 30 x 30 x 30 cm.

    No veo porqué iba a tener problemas en la maceta que tú dices, creo que sí suelen extenderse los frambuesos a la hora de multiplicarse, pero vaya, si no hay espacio, pues simplemente no lo hará y listo. =P

    En cuanto a las raízes creo que siempre es más importante el volumen total de sustrato y no que si es más also o más ancho, las plantas ya se adaptan a eso.
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: frambueso enm maceta

    el mio tambien es del lidl.
     
  5. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: frambueso enm maceta

    Yaaaay, vivan los frambuesos del lidl! :11risotada:
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Ale, acabo de trasplantar el frambueso a la nueva maceta grande,
    Me quedé un poco :sorprendido: cuando vi las raíces, que aparte de que me costó horrores sacar la mata de la macetita y espero no haberla dañada demasiado, había muy pocas raíces!
    Con vosotr@s fue igual?
    Ahora espero que salga adelante la planta, me entristecería mucho si no lo hiciera... :(
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: frambueso enm maceta

    Hola a todos,

    Qeuría ser una pregunta y a riesgo de quedar como "el aguafiestas"...
    Alguien ha tenido con éxito frambuesas en maceta? lo digo porque yo hace 3 años que tengo la dichosa frambuesa en maceta, saca hojitas lindas pero nunca flores y por ende nunca frambuesas.

    Este año me calenté y plante el frambuesi-to en tierra firme, y como este año no me de frambuesas lo quemo! :twisted: jajajaja

    Saludos
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: frambueso enm maceta

    uiggggggggg ke ímpetu Marceloooooo, tampoko es pa'tanto hombre!!!!! :11risotada: Mira, yo tengo una amiga ke tiene uno en maceta y si ke le da frambuesas, por eso lo kompré yo este año, me hacía gracia tener uno.
    En kuanto a las raíces SonPan, sí todos deben tener pokas raíces, el mio también, pero ya está brotando. Yo primero pasé un cuchillo alrededor ;) y entonces no me kostó tanto sakarlo.

    Besotes :beso:
     
  9. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Re: frambueso enm maceta

    Hola,

    Yo tambien he comprado un frambuesero, me vuelven loca sus frutos (a mi perrita también). De momento lo tengo en maceta pero en cuanto pasen las heladas pensaba plantarlo en tierra. Lo que me preocupa un poco es que tengo entendido que es un tanto "invasivo". ¿Alguien tiene experiencia fuera de maceta?.

    Un saludo.-
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: frambueso enm maceta

    Los vecinos de un amigo mío tienen frambuesos todo alrededor de su casa, a modo de valla y la verdad es ke krecen mucho mucho fuera de la maceta. Siempre nos dicen ke kojamos las ke keramos y me he hartado de hacer tartas con ellas!! :smile: Pero no hay nada ke una buena poda no arregle!!! ;)
     
  11. Re: frambueso enm maceta

    YO compré dos frambuesos, tengo uno en maceta y otro en tierra. Ambos eran minúsculos, el cepellón y una ramita de unos 10cm, con espinitas. Los compré, los plante, y ha pasado casi un mes. Pues siguen igual... me temo que se me han muerto. O es que crecen tan despacio?
     
  12. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: frambueso enm maceta

    Can Taleguer, gracias, eso me tranquiliza un poco. =P

    Mis padres tienen frambuesos en el jardín (en Alemania), y sí que son un poco invasivos. Pero no son tan rápidos, así que creo que se pueden controlar.
    Pero mis padres no hacen nada al respecto, prefieren tener más frutas. :smile:
    Cada año hay muchísima cosecha, eso sí, sólo dura una o dos semanas en las que te hartas de comer frambuesas, y luego a esperar al año que viene. Siempre es una época muy especial, procuro estar de visita en la época cuando tienen frutos. :sirena:
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: frambueso enm maceta

    Can, tal vez sea un poco extremista, pero para mi no tiene sentido tener un frambueso que no de frambuesas ;)

    supernova, crecen despacio... despues del 2 año pegan el estirón

    Saludos
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: frambueso enm maceta

    Pero no lo kemes hombre!!! Tampoko es eso!!! :11risotada: Y no te has planteado ke a lo mejor no le gusta el sitio donde lo has puesto?? :icon_rolleyes: Además piensa una kosa... :15piensa: primero lo has tenido en maceta y luego lo has pasado a tierra-tierra, eso konlleva un pekeño parón en la planta y si a eso le añadimos ke es un pokitin lentoooo... pues eso... No lo kemes, en todo kaso déjalo donde está y dale una oportunidad... a lo mejor te sorprende y todo!!! :75sorpresa: :11risotada:

    Besotes :beso:
     
  15. Re: frambueso enm maceta

    Yo quiero comprar uno para el patio que dicen que no le hace falta sol directo pero claro como aqui n ohay lidl tengo que esperar a las ofertas del alcampo.