Frambueso quiero plantar en terraza cubierta: ¿se dará bien?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por chusita84, 6/6/12.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!
    Estoy pensando plantar un frambueso en una terraza cubierta, en jardinera. Alguien sabe si en estas condiciones se dará bien??? he leído que no necesita excesiva luz..
    Espero vuestros consejos y experiencia!

    Gracias!!!!
     
  2. Re: Frambueso en Terraza

    hola xpxs! yo tengo un frambueso, lo tengo a semisombra y en exterior, no se yo como se dará en interior, ten en cuenta que es una especie de zarza, solo que no quiere exceso de sol, un saludo.
     
  3. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Frambueso en Terraza

    Gracias por contestar Mª Victoria.
    Mi terraza está cubierta, pero no tiene calefacción ni nada, así que en verano hace mucho calor, y en invierno mucho frío!! No estaría como dentro de casa, x eso me lo estoy planteando...

    ¿¿Crece mucho?? O es posible controlar su crecimiento?
     
  4. Re: Frambueso en Terraza

    crece todo lo que tu quieras,tu puedes controlarlo, amí me salen muchos hijitos cercanos a la planta, pues tiene las raices parecido a la hierbabuena que por donde se estienden salen plantitas, no se si me explico, lo que pasa esque esas nuevas plantas hasta el año siguiente no dan fruto, de altura, pues yo hace 2 años que la tengo y no pasa del metro, y eso sin podarla, espero haberte ayudado :razz:
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Frambueso en Terraza

    Xpxs en semi sombra te vendria genial ya que es planta de sotobosque yo tengo uno desde hace 4 años y cuando me lo trajeron media 40cms ahora esta a unos 140cms y en un buen maceton y las frambuesas son grandotas y muy buenas te pongo foto de esta tarde.

    [​IMG]
    [​IMG]estas dos ya han caido y lo tengo repletito de ellas.

    Ponle un abono para huerto ya que necesitan muchos nutrientes y vigila la araña roja que este en un lugar que no le de mucho viento y tendras frambuesas para unos años,deberas solo podar las ramas más viejas y cvada año te saldran de nuevas y esas no las toques hasta el año siguiente despues de la fructificación.

    Espero haberte ayudado.
     
  6. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Frambueso en Terraza

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!!

    Ya una cosita para terminar (sé q estoy abusando, perdonadme :smile: ) Esta es buena época para plantar??? quizá mejor en otoño?? Tengo unas ganas de ver mis frambuesass..... :smile:

    Mil gracias!!!!!!!!
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Frambueso en Terraza

    Si lo puedes plantar ahora en maceta de 40 de ancho por 40 de alto y que pase el primer año alli aguanta muy bien el invierno y no te olvides de acolchar el sustrato buen drenaje si se encharca se pudre las raices.
     
  8. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Frambueso en Terraza

    Bien!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias!!! Intentaré tenerlo todo ok y ya os iré contando qué tal el proceso...
    Con los cherrys fue un suicidio anunciado, porque sin sol directo... sabía q no lo lograría. Esta vez yo creo que sí es mi fruta :meparto: además es mi favorita :smile:

    La terraza como no tiene ningún tipo de calefacción, nada más que ventanas de las normales, correderas, hace mucho frescuni en invierno y calor en verano, como si estuvieran en invernadero vaya.

    De nuevo, muchas gracias por cntestar tan rápido y por los consejos, las fotos... madre mía qué frambuesones tan hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Disfrútalos bien