Frases célebres universales

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 14/8/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Tranqui, el precio es bueno, el problema es que querrás más de las que puedas tener. La visita bien vale la pena :happy:
    Además siempre tienes la opción de llevarlas a "fora vila", que vives en Palma?

2. Aniku76

Aniku76

Vivo en San Lorenzo,entre Manacor y Arta,si tengo que ir hasta Palma para comprar un cactus,pues como que no,gastaria mas en gasolinaaaaaaaaaa,aqui hay un vivero y la verdad en cactus y sucus esta bien tiene un poquito de todo,de momento me conformo con lo que tengo ahora me entro la FIEBRE de los epifitos y los aporos,con esas flores..........:desconsolado: :desconsolado::ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. tiona

tiona

Bruma:beso: ;) .

Gracias por la información !!!! si quieres venir, ya sabes...no hace falta que te lo diga. Aún me acuerdo la úlitma vez que fui y encontre las gasterias variegadas .....no fue alegria sino felicidad en estado puro.

Aniku todos tenemos el bolsillo medio vacio , nosotros hacemos una hucha para plantas .....

María tiene razón la visita vale la pena , ya veras animate.... .

4. tiona

tiona

Tanto Bruma como yo vivimos en la Sierra de Tramuntana, hoy yo voy a Ses Salines al vivero de T. Moreno , V. de Helmut está en Sa Pobla.....ya ves sarna con gusto no pica. AH!!!! fuimos de viveros a Almeria pero eso es otra historia.
    Aprovecha cuando subas a Palma por cualquier cosa, los viveros tienen muy buenos horarios.

De epifitos y aporos yo poquita cosa :icon_rolleyes: .

-----------------------

Mi frase del dia , que queda vez repito y me repito con mas frecuencia.

No se puede tener de todo

Creo que es el secreto para no volverse loco con tanta variedad de suculenta... a los que nos gustan tanto las plantas es casi misión imposible.

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jo Cati, me tientas! :mrgreen: pero no puedo, casi con seguridad que tendré que ir esta tarde a buscar a Dani al curro porque tenemos que hacer una cosa urgentilla en Palma, y siendo hoy viernes encima tendré una riada de okupas adolescentes en casa, con lo cual, mal lo tengo. Ya iría ya para estar al menos un rato con vosotros, disfrutad los dos :beso:

No recuerdo haber ido a ningún vivero en Manacor, aunque ya tengo lío en la cabeza, aniku eso es que aún no te "has contagiado fuerte" , como te dice Cati hasta Almería nos fuimos :11risotada: , así que Palma con esas está a un paso.

Esa podría ser otra, cuando proponemos ir a un vivero "si es que está aquí al lado" , sea que emplees de 10 minutos a dos horas de coche, o tengas que pillar un avión como nuestro caso :11risotada:

6. Aniku76

Aniku76

Lo vuestro es GRAVE,creo que todabia no estoy en esa fase,lo estare?:desconsolado:

7. tiona

tiona

Yo con mi enfermedad crónica suculentil estoy la mar de feliz, me aporta muchas mas cosas positivas que negativas.

Por algún lado habia un post que hablaba sobre el grado de afición-depencia de las plantas y sus sintomas....:16duda: no me acuerdo bien de que iba ....

si está aquí al lado :si:

Pero para ser sinceros hoy me da una pereza ir a Ses Salines, mas de 1h de coche y el calor horrible que hara..... para luego no encontrar nada y volver "enmurruchada".

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Frase de anticipación errónea o de premonición fallida, lo que se prefiera

"Bueeeeeeeno, creo que ya he terminado". Sistemáticamente, a los dos minutos y medio, te das cuenta de que no, no has terminado (de regar, trasplantar, fumigar...lo que sea que termine en ar, er o ir)

9. hydrangea

Conversaciones para besugos absolutamente reales (vividas en primera persona por esta su humilde servidora). De las de 'apaga y vámonos'.

Situación: Hydra, en la cola de caja para pagar una planta que lleva en la mano

-Emplead@ del centro de jardinería: 'Qué planta más bonita lleva'
    -Hydra: 'Sí, me gustan mucho las de este tipo, tengo varias'
    -Emplead@ del centro de jardinería: 'Ah, y ¿qué es?'
    -Hydra (con cara de 'Ay Sañó, Sañó'): 'Pues es un....' (...lo que sea. El día que me pasó ésto llevaba un Acer palmatum)
    -Emplead@ del centro de jardinería: '¿Y es fácil de cuidar?'
    Ya llegados a este punto de la conversación Hydra opta por rendirse a la evidencia e ilustrar al/la pobre emplead@ del centro de jardinería con una pormenorizada explicación sobre los cuidados del Acer palmatum en el clima Mediterraneo. Así, hasta la siguiente.

Tambien me ha pasado al revés:

-Hydra: Hola, ¿sabe qué es ésto y los cuidados que necesita?
    -Emplead@ del centro de jardinería:-'Pues no, lo siento, señora. Yo sólo trabajo aquí'.
    -Hydra::sorprendido:
    "Ya, por eso le pregunto. En fín, fascineibol." pienso para mis adentros.
    Luego me suelen dirigir al que se supone que sí sabe y que suele ser alguien muy simpátic@ que sabe un montón de herbaceas, coníferas y perennes pero que justo de lo que yo estoy preguntando no anda muy duch@...

10. ojosverdes2

ojosverdes2

Este hilo es GENIAL, ya que he descubierto que soy NORMAL!!!!! Pues todas toditas todas (sin excepción ninguna) las frases las he vivido, padecido y dicho en más de una ocasión.
    La cosa ya está muy dificil, pero os añado mis últimas de estas vacaciones.
    Una servidora que entra en una grandísima librería abarrotá de libros hasta el techo, y como SIEMPRE va y pregunta al empleado de turno............."Por favor, donde teneis los libros de cactus y suculentas?" El emplead0/a que me mira con cara rara, se vá directo al ordenador, tecleando y diciéndo a la vez..........Creo que no tenemos........no,no, teníamos uno, pero ya no está.
    Esto me ha pasado en más de diez librerías de el norte de nuestro pais, España.

11. hydrangea

A ver, libros especializados chulos (o sea, nada de 'El gran libro de...') en las librerías no encontrarás, ni en el norte ni en casi ningún sitio. Te lo digo yo que tengo rastreadas las librerías de medio país. Si quieres algo tienes que pedil-lo por interné. No obstante, en uno de los sitios donde acabas de estar hay una librería muy grande donde al menos hasta el invierno pasado tenían alguna cosa. Pero allí más que buscar hay que rebuscar porque los libros más interesantes no están en la sección de Hobbies/jardinería sino dos plantas más arriba, en la sección de Biología.

12. ynani

ynani verde que te quiero verde

Jajajaja me he reido mucho con este relato...yo tambien llego emocionada a casa con mis tesoros y rapido lo pongo en el foro aunque sea por compartir...

13. ynani

ynani verde que te quiero verde

Siguiendo el hilo de hidra con los dependientes:

-hola, perdona teneis hoyas?

- De vitroceramica? seccion menaje...

- no de esas no, unas que tambien se llaman flor de porcelana...

- porcelana? mira en la seccion de decoración..

- no, no ver lo que busco es una planta...que..

Aqui ya el dependiente con cara de "me estas tocando los co...nes ya!!!..."

-Pues no aqui no tenemos de "eso"

- Ah ok gracias ( ya no insisto por que me mira como si fuera una pesada incordiando..)

14. tiona

tiona

:11risotada:

Con las hoyas siempre lo mismo:
    -Que planta mas chula ¿ que es?
    -Una Hoya
    -Jaja me tomas el pelo...no será una cacerola:-?

Ya no menciono la palabra 'hoya' sino el nombre que le dan por aquí cerera o flor de cera.

15. tiona

tiona

El otro dia fui a un vivero, mientras compraba pensaba en este post

-Uy!!! esta la tengo pero que ...puñetas , me la llevo!!
    No pude dejar de comprar una maceta de gasteria variegada, eso que la última vez que fui compre 6 macetas iguales.

De esta me tengo que llevar dos...por si acaso echeveria agavoides hibrida y muy colorada, una igual perdi por pudrición ....mas vale prevenir.

Como habeis comentado , en los viveros no suelen tener ni puñetera idea de lo que vende pero aveces:

Perdona de 'esto' tienes en maceta mas pequeña?????????-
    enseñando a la empleada una maceta enorme llena de lapidarias . El 'esto' o el 'aquello' es la palabra mas utilizada cuando vas a un vivero y tienes que pedir algo a un empleado.
    -Lapidarias... si que tengo mas. No era la empleada sino la dueña y mas que puesta en lo que vende.

:sorprendido:

ya lo habeis comentado pero eso de :

Cuantos cactus teneissssssss-
    te lo dicen mirando las gasterias y echeverias....aún no han visto ni un cactus....los corriges y les explicas un poco la diferencia....y te llaman friki ...

:twisted: