Los refranes y dichos populares siempre tienen razon, encirran gran sabiduria, porque vienen de la observacion de muchas generaciones. Por ejemplo aquel que hace referencia al poco aprecio que hacemos aveces de los que tenemos. Dio le dá legañas a quien no tiene pestañas. O aquel otro sobre la precipitación de las cosas Visteme despacio que tengo prisa.
"La felicidad de cada uno no consiste en esto ni en aquello sino en conseguir y gozar cada uno de lo que le gusta." Baltasar Gracián
"No hay hombre, por viejo que esté, que no piense que puede vivir otro año." "No hay maestro que no pueda ser discípulo." "Las leyes inútiles debilitan las necesarias." Todas frases de Baltasar Gracián Datos del autor: (1601, Calatayud, Zaragoza - 165 Escritor aragonés reconocido como una de las mentes más lúcidas de su tiempo. Forma con Francisco de Quevedo la pareja más destacada de los grandes prosistas del conceptismo barroco Fue un hombre de vasta cultura y amplios saberes, que frecuentó las tertulias intelectuales de su época. Espíritu sutil y selecto, sagaz escrutador de lo humano. Es el último y posiblemente el más grande de los moralistas españoles. Tanto en vida, como por su temperamento, se diferenció de casi todos los escritores de su siglo, pues no ocupó altos cargos, ni alcanzó grandes dignidades, ni buscó el favor del público. Sin duda su mejor y más famosa obra es "El criticón", llena de profundidad filosófica e inscrita de lleno en el conceptismo barroco, la cual en los últimos años ha alcanzado una gran difusión, valorándose su transcendencia
No estoy totalmente de acuerdo contigo y mira que yo utilizo mucho los dichos populares,observa estos: -No por mucho madrugar,amanece más temprano! -A quien madruga Dios le ayuda! No crees que son contradictorios?
claro, pero cada uno se utiliza en su momento, los son ciertos, el primero hace referencia a que por mucha prisa que te des las cosas tienen su proceso. El segundo es aquiparable a aquel que dice A dios rogando y con el mazo dando. O sea que si te espavilas, siempre tienes mas posibilidades. Camilo jose cela decia que se ponia a escribir 8 horas diarias, con inspiracion o sin ella. Para que cuando llegue la inspiracion, me pille trabajando.
· Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo. - George Duhamel Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación. - Proverbio Árabe La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue. - Sir Francis Bacon · En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. - Arthur Schopenhauer
La felicidad esta en las cosas pequeñas: Una pequeña mansión, una pequeña fortuna, un pequeño yate. Groucho Marx ( creo que no lo escribo bien)