Fraude con semillas de rosas de colores en México

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por electronoir, 24/1/13.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Este tema es un servicio a los usuarios de MEXICO
    Pues en el sitio de Compra-Venta de mercado Libre he expuesto el tema, hecho denuncias y nada, no dan solucion y a otros vendedores serios nos esta afectando pues por personas fraudulentas nos pierden la confianza de comprar por envio.

    http://articulo.mercadolibre.com.mx...illas-de-rosas-arcoiris-negraverde-y-azul-_JM

    Las rosas Negras, Azules y verdes no existen, tampoco las de arcoiris que supuestamente tienen una coloracion muy variada.

    Hace poco en otro tema de este foro alguien me decia que si existen las rosas verdes, y si las hay pero es una alteracion en la que los petalos parecen hojas, son asperas y lucen maltrechas, las del anuncio son las tipicas rosas que estan PINTADAS.

    es muy facil conseguir rosas azules en una floreria, por que son blancas y las pintan con aerosol para que se vean azules, lo mismo con las verdes y las negras. Incluso geneticamente es IMPOSIBLE que una planta floral, tenga flores cuyos petalos sean completamente negros. Hay especies como el clavel negro, geranio negro o el cosmos de chocolate que lucen negros pero acercandonos bien, tienen un color muy oscuro pero no negro carbon como las rosas que ofrecen estos estafadores.

    La verdadera pasada es este nuevo lanzamiento a la venta de rosas arcoiris, pues tuvieron una gran venta el año pasado con semillas de rosa negra, se dieron cuenta que la gente si cae en esta mentira y ahora ofrecen algo mas llamativo.

    LA COARTADA:

    Los rosales maduran y florean hasta despues de los 2 primeros años, salvo la rosa enana y la rosa de castilla, las cuales en poco mas de 1 año de germinar, producen flores.

    Lo que hacen entonces es enviar semillas con una direccion falsa, la victima las germina, muchas no germinan, por ejemplo de 15, quiza solamente 5 se logren, y despues debe esperar 2 largos años para darse cuenta que ha sido estafado. El robo perfecto, no?

    estas personas que anuncian estas semillas, tambien ofrecen semillas de arboles de asia y africa, asi como de europa del norte, las cuales no se han podido dar en mexico, tales como el cassis, rododendro europeo (nada que ver con la azalea) rambutan, mangostan, ylang ylang, arandano rojo, grosella roja, cosas muy exoticas que todo mundo desea pero que aqui no se dan.

    las especies extranjeras son poco comunes en el pais, y hay algunas que solamente se adaptan mediante la injercion o teniendo una planta madre de mas de 20 años en mexico, y de ahi sacando acodos.... pero por semilla jamas, el cerezo por ejemplo, produce semillas esteriles, la gente esta comprando semillas de cerezo a estas personas, y jamas germinan; a veces, 1 de cada 10 se logra, pero alcanza los 15 cm y muere.


    Entonces hay que tener mucho cuidado, EXIJAN FOTOS REALES!!!! nada bajado de internet, como vendedores debemos mostrar justo lo que ofrecemos.

    Ojala tenga difusion este mensaje pues el fraude de las rosas de colores exoticos tiene gran popularidad desde hace meses.
     
  2. Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Hola!

    Está bien la recomendación, pero creo que quien tiene un poco de interés en los rosales buscará información y verá que es imposible que le puedan vender rosales de colores tan raros, y menos de colorines.

    He intentado poner, en la web que indicas, un comentario diciendo que no es posible esto y me pide que me inscriba, con lo cual no dejo ningún comentario ni nada.

    De todos modos pienso que las personas deben ser lo bastante conscientes como para saber que te pueden engañar, y por lo tanto es importante buscar más información en fuentes fiables.

    Besos ;)
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    El problema de ese sitio de compra venta es enorme, ademas de que debes ser usuario registrado. Y para ser usuario debes tener un telefono correcto, no se vale inventar.

    Si se le deja un mensaje al vendedor, puede facilmente eliminar el mensaje y bloquear a quien escribe. El sitio no tiene una direccion, un telefono o un correo de contacto directo para plantearles la situacion, hay mucha evasiva para recibir reclamos y lo mas que se puede hacer es dar click en el anuncio, en la parte donde dice -Denuciar- ahi se elije: Es una falsificación, copia o grabación del original. Que es lo que mejor explica el problema.

    Y solamente aparece un mensaje que dice: gracias, tomaremos en cuenta tu opinion.


    En ese sitio han habido grandes fraudes, pues el sistema de compra venta es demasiado libre para vender cualquier cosa, pero tiene politicas con las que se deslindan de toda responsabilidad.

    Es como el fraude de los perros bulldog de africa, no ha sucedido en españa???
    De una persona con un pesimo español que dice tener perros que no puede criar, y que los esta regalando si depositamos via "WESTERN UNION" el costo del envio.

    Muchos han caido, envian 50, 100 dolares o mas y jamas reciben noticia del estafador.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Cuidado con lo de los perros, es un timo bastante cruel.

    Básicamente te piden dinero para que (las autoridades, los aeropuertos, la perrera...) no maten al cachorro, una y otra vez, hasta que la gente deja de dar dinero. El perro no existe, por supuesto. Ver "variante con animales de la estafa nigeriana":

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

    Siempre que se oiga la palabra "Western Union" y el receptor sea un completo desconocido es un timo
     
  5. Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Recién a mi amiga le ha pasado con cachorros "Pomeranian", le ofrecían regalarserlo con sólo depositar los gastos de envío.

    Afortunadamente es una mujer de gatos :13mellado: y los caninos no le gustan !
     
  6. Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Hola!

    Creo que en esto, como en todo, hay que tener cierta desconfianza; yo desde luego no voy a comprar en un sitio donde no me den garantías o no me inspire la suficiente confianza.

    Desconocía eso de los perros, pero claro, si yo quisiera un perro buscaría en una perrera o refugio cercano, para adoptar viendo lo que estoy adoptando.

    Besos ;)
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Electro, pasa por el foro de bonsai, se te echa de menos.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    cierto, lo del fraude nigeriano ya esta hasta en wikipedia :meparto:
     
  9. Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    En mercadolibre (es la versión de Ebay para latinoamérica) de Argentina también se vendían, pero investigando un poco te das cuenta de que es una estafa. Lo más llamativo es que ninguno de estos vendedores tiene plantas ya adultas, sólo venden semillas, ni siquiera tienen fotos de rosales arco iris enteros.

    Lo que dice electronoir es cierto, por lo visto hay mucha gente que compra estas semillas, como el sitio es medianamente de confianza, muchos no se molestan en comprobar la veracidad de la publicación. Pero no creo que nadie del foro caiga, antes de comprar vamos a buscar la ficha seguro ;).
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Se debe de ser muy novato para comprar semillas de colores :icon_rolleyes:
    Ebay hasta ahora me ha demostrado que es bastante fiable... del resto no opino.
    Salu2
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Bueno pues de que los hay, los hay.

    Yo hice el tema por que meses atras vi que vendian unicamente rosa negra, verde y azul, que no existen... y vi que ya llevaban como 50 ventas por mes, y seguia aumentando la lista de compradores, asi que dije: que tontos... y no hice nada.

    Pero ya cuando vuelvo a fijarme y ahora no solo venden esas rosas de colores inexistentes, sino rosa arcoiris, me parecio un extremo.
    A pesar de esto, la gente sigue comprando...

    Ahora bien, las guias no siempre son correctas, me ha pasado varias veces con las guias de infojardin, que describen una especie por otra, o dan consejos que seguramente son muy buenos en las canarias o en el norte de españa, pero en otros paises seria una equivocacion enorme llevar a cabo esos consejos.

    Y bueno, yo tambien soy vendedor, y me ha tocado cada cliente.... que de verdad, es de no creer, pero aun asi hay que tener etica y profesionalismo y hay que investigar por ejemplo altitud, tipo de suelo, clima, pues hay especies que no se van a conseguir de ninguna forma en el pais, y otras que son de un clima determinado.
     
  12. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

  13. milan_4018

    milan_4018

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tortosa - Tarragona
    Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores


    Hola, este tema ya está cerrado hace tiempo, pero me gustaría aclarar el tema de las rosas arcoiris. Existen? si, efectivamente existen, pero no salen así del rosal. Las rosas arcoiris son una manipulación artificial de una clase de rosas. Estas rosas salen de un color blanco o canela claro según la especie, y tienen la propiedad de absorber los tintes. Así se divide el tallo y pone cada división en agua con tinte, por lo que la rosa absorbe el agua con el tinte, depositando ese tinte en los pétalos.

    Existen? sí, pero no como anuncian. También decir que esas fotos con un pétalo de cada color, no son sino rosas pintadas, las originales salen por zonas todos lo pétalos del mismo color. Las verdes y negras, lo mismo pero con solo un color.

    En los enlaces de amazón anunciados explican todo el proceso de tintado de los pétalos.
     
  14. Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Una rosa blanca, Es una rosa blanca. Aunque la pintes, la pises, la seques seguirá siendo una rosa blanca.
     
  15. Jhon1292

    Jhon1292

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Templado, Jalisco, México
    Re: Cuidado en MEX: Fraude con semillas de rosas de colores

    Oigan, y que me dicen de las fresas de colores?