Fraude de criadores que venden cachorros como suyos y son países del Este: denunciar

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/9/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola.. como no sé si habéis leído tengo unos amigos que han comprado a un criador un perrito que ha resultado ser sordo... el caso es que he metido su numero de microchip en la página https://www.crsz.sk/
    Para comprobar el tema del fraude de algunos supuestos criadores que venden cachorritos como suyos cuando realmente vienen del Este...
    Total que me he metido a curiosear, he introducido el número de microchip y me aparece que es de Eslovaquia. Vamos, que con este perro montamos un circo y me crecen los enanos.
    Obviamente quiero meterle un paquete al sinvergüenza este.. pero quiero hacerlo bien... ¿Cómo lo véis? Denuncia ante la Guardia civil-seprona, a RSCE para que le quiten el afijo, ministerio de agricultura por tráfico de animales...¿?
    decidme...
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Pasos correctos legalmente¿?

    ni idea, pero se merecen un paquete y te animo a la denuncia!!!!
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pasos correctos legalmente¿?

    sí Zapa, efectivamente existe ese tráfico de animales del Este :-? anque no tengo muy claro hasta que punto es ilegal, mucho que nos pese.

    A ver, yo tuve una movida hace unos años y estuve "inestigando" cómo hacerlo. Creo recordar que hay varias "vías": O.C.U., Policía Local y R.S.C.E.
    No sé si eran estas exactamente......pero a ver si alguien nos puede guiar.....
    lo que sí recuerdo es que son vías de denuncia distintas, paralelas. Es decir, que el caso debería denunciarse ante las 3 para que las sanciones sean independientes.

    A mi me encantaría que nos mantuvieses informados.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pasos correctos legalmente¿?

    lo que comentas ya lo se Illy.. gracias por reafirmarme...
    Ahora lo que busco es a ver si alguien de eos que estan metidos en jaleos varios podía dar el cauce correcto al 100% pero vamos.. el lunes espero haber comenzado trámites...
    Y no cuando se habla de tráfico es ilegal.. sino sería transporte...
    No es legal por los medios y el estado en el que están por lo general las granjas, las perras, el transporte y los que caen en el camino,sin hablar de que se suelen falsear analisis, fechas de nacimiento,etc....
    Por supuesto... al "criador" que me vende con su afijo y el perro no habla castellano... pues creo que eso muuy legal no es... a ver que pasa.. por que realmente la denuncia la han de poner ellos.. pero vamos.. que les voy a ddar muuucho mal!!!
     
  5. Re: Pasos correctos legalmente¿?

    Bien, Zapa, a por ellos!!!!:5-okey:
     
  6. Re: Pasos correctos legalmente¿?

    mira que estaba leyendo el otro hilo y pensaba que al margen de si se lo quedan o no, al criador deberian darle un toque, porque igual que el suyo puede haber mas perretes sordos, claro, pensaba en que era criador de verdad y que podia ser problema de uno de los padres que tiene :icon_evil:

    digo yo, que al menda ese tambien se le podra denunciar por estafa, ¿no? porque si los perros son importados de vete a saber donde en lugar de criados ahi, pues no es lo que esta vendiendo

    por cierto, seguro que muchos conoceis la pagina, pero aqui : http://www.europetnet.com/home.aspx se pueden consultar las bases de datos de microchips de muchos paises de la UE, metes el numerito y te sle en que pais esta o ha estado registrado.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pasos correctos legalmente¿?

    Hola


    Je, ya lo que faltaba, después de lo del otro mensaje, que paso de seguir para no crear polémica ....


    El tema del tráfico de animales ... es como predicar en el desierto decirle a la gente que se preocupe de comprar animales en sitios serios .... claro, que eso no es una garantía total, pero ayudaría algo ...

    Bueno, al tema ...


    ¿Quieres decir que han comprado el chuchete y el criador le ha dicho que lo ha criado él?, eso es una estafa, si es así ....

    ¿Y tienen factura de eso?, copia de la incripcion de la camada o algo ... porque sin papeles, no hay nada que hacer ....


    Saludos
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pasos correctos legalmente¿?

    Pues naaa.. decidido.
    Tras asesorarnos en la policía local, mañana se interpondrá la primera denuncia en la guardia civil!!!