Hola Kamaradas, aquí comenzaré a poner todo lo que ocurra con mis cactus y crasas, así que aquí me encontrarán. Espero contar con su ayuda para las identificaciones. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales. Diego. Algunas flores otoñales... 1. Schlumbergera truncata 2. Stapelia grandiflora 3. Orbea variegata
hola frazada de cactus! mira la primera planta es un cactus epifito, yo la tengo tambien y creo que se llama sclumbergera, pero' te debo el apellido, ya que me parecen todas iguales la de la segunda foto es una stapelia grandiflora y la terzera una stapelia variegata saludos y suerte que son preciosas y es un genero que personalmente me encanta!
Hola, tienes bellas plantas, felicitaciones. La 1.- Es una schlumbergera La 2.- No es un cactus, es una suculenta, su nombre: Stapelia, falta su apellido... La 3.- Suculenta, Orbea Variegata, antes stapelia variegata....
hola, bueno pasare por totno y bruto je je je, cuando uds hablan de frazada yo me imagno una reunion de catofilos que viven muy cerca y comparten, intercambia o vende palntas y compraten experiencias y se conocen mejor. sera lo que pienso? gracias y cuidense.
Hola manuelantonio, Frazada de Cactus es mi Nick y hace referencia a un tema de rock con el mismo nombre de un músico argentino, Luis Alberto Spinetta, que me fascina! También hacemos lo que te imaginas, pasate por el post: "El sueño del pibe...Kedada en Villa María" y verás. Saludos cordiales.
Este cactus que muestro a continuación es de una amiga que lo expuso en la Kedada de la semana pasada. Me parece un bello ejemplar y me gustaría identificarlo, me ayudan? Denmoza rhodacantha
Diego, querido amigo. Ese pimpollo es del cactus? Si es así descartado Gymnocalycium. Podría ser un Acantocalicium. Saludos
Fer y Flavio, a mi también me despista la flor. Desde ya no es un Gymno, así que por el momento es un acantocalycium. Gracias chicos. Gracias por pasar DanPell.
Diego La foto nº 2 es una Stapelia grandiflora. Con respecto a la planta de tu amiga........ convendría preguntarle de dónde es y si no tiene una foto de la flor abierta. Mirá mi Acanthocalycium vari(i)florum Cariños Viviana