Frecuencia: ¿Cada cuánto hay que regar el huerto?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por elbruto43, 5/6/13.

  1. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    Hola a todos....soy nuevo en esto de los huertos,y no se muy bien cada cuabto tiempo hay que regarlo....tengo sembrados pimiento verde,pimiento rojo,tomateras,calabacines....el caso es que hoy a venido mi abuelo de visita y me dicho que los pimientos estan un poco amarillas las hojas?y que eso es porque se riega mucho....vivo en sevilla y aqui la temperatura es infernal,de 35° y un sol en las horas centrales del dia abrasador...con lo cual riego todos los dias....que me recomendair??gracias
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: cada cuanto hay que regar el huerto??

    Bufff,en sevilla con 35 grados...,aunq no todo depende de la cifra.Aquí hace estos días 17-20 grados pero un aire infernal q seca la tierra montón.Y donde tú (tengo family en córdoba q no cae muy lejos),el calor es diferente,más pegajoso,40 grados de allí no son como 40 de aquí.

    Aquí,nosotros,en verano con calor calor regamos cada 2-3 días,pero ahora estamos regando una vez a la semana si no llueve.Por ejemplo estos días q llevamos muchos días de mucho aire,la tierra está muy seca,y aunq la planta en sí no necesite agua como se seca la tierra mucho,no es bueno xq se agrieta y a las raíces y a las semillas les cuesta más crece.

    Las calabaceras las tenía con las hojas amarillas hace poco y era por exceso de humedad,q ha llovido muchos días seguidos y había demasiada humedad.Le dimos cobre q es fungicida y se arreglaron.A los pepinos también nos ha pasado otros años eso,no sé si con los pimientos será igual xq no nos ha apsado aún.