Frecuencia: Cantidad de riego por especie hortícola

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por sachando fuerte, 12/5/06.

  1. sachando fuerte

    sachando fuerte

    Mensajes:
    17
    Hola...a ver si alguien me puede decir si hay alguna página donde indique la cantidad de agua (mucha, normal, poca) y la frecuencia de riego de las principales hortalizas...

    Saludos
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que el tema es muy interesante, pero también difícil.
    En agroinformación, te dicen lo adecuado para cada planta (en invernadero, pero es orientativo).
    Yo diría que depende de:
    1) El tipo de tierra. (en arena el riego debe ser casi continuo, y en arcilla muy escaso).
    2) El tamaño de la planta (cuántas más hojas más evaporación).
    3) La fase de crecimiento (cuando florece y hace fruta más agua).
    4) La climatología, en ambiente seco evapora, con viento, presión atmosférica, el sol...
    5) Las oscuras y misteriosas fuerzas atávicas. (A veces riegas con frio y se seca enseguida, y otras con calor no ???) Debe ser que a la planta le da por sudar y transpira más.

    Lo único que funciona es clavar un palito y si sale impregnado de tierra, aún puede aguantar un poco.
    En fuchsiarama (página genial), Julio explica lo del riego bastante bien, si crees que estas confuso, eso acabará de matarte.

    Como ves es muy fácil, basta con enviar muestras de tierra a la Nasa, estar en contacto con el Meteosat e invocar a los espíritus.
     
  3. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Hola a todos.

    sachando fuerte, quien mejor te pueden indicar la dosis y la frecuencia del riego son las propias plantas. Obsérvalas.

    Pienso que en tu zona las necesidades de agua no van a ser muy altas.

    Suerte.


    Saludos. Javier