Frecuencia de riego de bonsái guayabo

Tema en 'Guayabo (bonsái)' comenzado por andres echeverri, 27/5/09.

  1. compre un bonsai guayabo con 10 anos de edad estoy en medellin, lo tengo en una. terrasa, le da sol y viento , lluvia no, cada cuanto lo debo regar
    [​IMG][/IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    hola! oye que bonito tu bonsai, un estilo muy natural, nunca habia visto un guayabo en bonsai, florece? fructifica? me gusta mucho, del riego checate bien una ficha tecnica del arbol para ver si soporta la sequia o bien requiere mucha humedad, a mi me da que no, por aca estan en lugares semi secos pero con temporada de fuertes lluvias, en general debes aprender a regar cuando la superficie se este secando, es mejor si por un tiempo le metes el dedo para conocer cuanta humedad tiene, hasta que con solo verlo sepas si requiere riego, los bonsai se riegan asi, cuando lo necesiten, no cuando toca
     
  3. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    por fin un paisano, yo opinaria que a ese guayabo lo dejaras afuera que le de sol lluvia de todo para que siga asi de bonito, creo que ya estamos en cosecha en el llano no se si en antioquia sea lo mismo, abonalo cada quince dias
     
  4. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    POR QUE CARAJOS NO HAY UN BONSAI ASI EN VILLAVICENCIO. QUIELO UNOOO AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH¡ QUE TIPO DE GUAYABO ES DE EL DE FRUTOS ROJISOS O DE BLANCO
     
  5. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    gracias por tu opinion la tendre muy en cuenta
     
  6. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    no se nada de estos bonsai, lo compre en un centro comercial oviedo por 200mil pesos, gracias por tu opinion
     
  7. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    DIOS QUIERA QUE SEA UN MARAVILLOSO BONSAI AUNQUE YA LO ES, TIENES EN TUS MANOS UN PREBONSAI MUY ESPLENDIDO, CUANTO TE VALIO
     
  8. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    ESTA CARO PERO LA PLATICA NO SE PERDIO
     
  9. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    PASALO A UNA MASETA MAS GRANDECON UN BUEN SUSTRATO
     
  10. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    esta muy nuevo no debo esperar un tiempo para pasarlo
     
  11. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    no se si florece , yo creo que si donde lo compre me dicen que si le da sol le pueden salir frutos
     
  12. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    CLARO DEPENDIENDO DE CUANTOS AÑOS LLEVA ALLI, HASTA QUE SE ACOSTUMBRE A SU NUEVO HOGAR PERO NUNCA CUANDO VA A FRUCTIFICAR, O CUANDO TENGA FRUTO, ESPERA UNOS MESECITOS PARA QUE SE ACOSTUMBRE Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO LO TRASLADAS A UNA MACETA MAS GRANDE
     
  13. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    SOL Y ABONO, POR ESO MI A NARANJITO LO TENGO EN UN LUGAR QUE LE DE SOL DE LA MAÑANA PERO NO EL DE LA TARDE, PERO CUANDO LLEGU ESTABA CARGADO DE FRUTOS Y ESPERE A QUE SE ACOSTUMBRARA PARA ABONARLO, LO DEJE CO UN MES, YA QUE EL CAMBIO DE HOGAR NO FUE MUY BRUSCO
     
  14. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    wow......que bello bonsai....que tipo de guayabo es?...soy venezolano y me gustaria saber si aqui se dara...
     
  15. Re: frecuencia de regado bonsai guayabo

    viejo, no se lo compre ayer en un centro comercial de medellin, me dijeron que tenia 10 anos, no se nada de estos arboles, lo que me dijeron era que estaba mudando de corteza por eso los dos colores en el tallo y que si le daba sol daba frutos.