Frecuencia: Riego de la huerta: ¿cada cuánto tiempo regar?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por topita, 26/1/08.

  1. Bueno tras mucho empezar a pensar como tla y pascual me viene la siguiente pregunta cada cuanto tiempo se riega la huerta, se que dependera de mucho pero pregutnando a gente de aqui me han dicho que si hace calor cada 15 dias que si no pero no llueve pues una vez al mes y si nllueve nada pero me parece poco no?
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Riego de la huerta

    No creas topita que es poco, con el rocío que se forma por la noche y las suaves temperaturas y que las plantas están medio paradas....
    Yo he regado una vez en lo que llevamos de invierno y se ve todo tan bien (ajos, habas, guisantes, canónigos, alcachofas...).
    Claro que en tu zona hará más calor, aunque también habrá más humedad...

    De todos modos se ve en las plantas si necesitan agua porque se ponen pachuchillas cuando tienen sed.

    Saludos.
     
  3. Re: Riego de la huerta

    Tinguata pero no te parece poco en verano cada 15 dias, hombre aqui como no sea como ahora que hay calima no hace un calor infernal ni na eso pero claro como a la finca no podre ir todos los dias pues...
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Riego de la huerta

    Ahhhhhh, pensaba que te referías a ahora, en invierno.... En verano ya es otro cantar, depende del cultivo, del calor que haga y de lo que quieras regar :happy:. En verano se puede regar un poquito a diario o cada dos o tres días y algunos cultivos pueden estar una semana perfectamente sin regar, como los tomates, patatas... En fin, como tú has dicho depende de muchas cosas. Lo más importante es observar las plantas y de momento se nota si les falta agua, aunque no se debería llegar a este extremo.

    Saludos.
     
  5. Re: Riego de la huerta

    Dependerá del método que uses para regar.
     
  6. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Riego de la huerta

    En España hay toda una red de información agrometeorológica para los regantes y para las personas que como usted tienen un huerto. Son datos científicamente calculados no hay que improvisar.
    Usted aplica el volumen de agua según su sistema de riego y las características del suelo y el cultivo y va descontando diariamente o semanalmente el consumo que le indica la estación agrometeorológica, cuando se agota la reserva de humedad es tiempo de un riego.
    Para Tenerife :

    http://www.icia.es/icia//index.php?option=com_content&task=view&id=2822&Itemid=382

    Otras datos de España y America en enlaces que hay en:

    http://www.elregante.galeon.com/enlaces1682570.html
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Riego de la huerta

    el regante, muy bueno el instituto canario de investigación agraria. He estado mirando y no he encontrado nada parecido en Andalucía.
     
  8. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
  9. Re: Riego de la huerta

    Llosona pues tenia pensado regar con mangera o por lo menos por aqui riegan asi.
    El regante muchas gracias la verdad que me va a venir muy bien o eso creo.
    Por ahora lo que voy a hacer es arreglar la tierra para empezar con las papas y ya esta ya se vera como sigo que lo importante es empezar.