Frecuencia: Tomates y pimientos: ¿cada cuánto tiempo regar?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por mmaria., 27/4/04.

  1. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Buenas!!
    Soy nueva en el foro asi que !! hola a todos!!.Soy muy novata en este tema pero me estoy aficionando a eso de tener un mini huerto en casita. Tengo un pequeño jardin asi que me he dedicado a sembrar y plantar cositas . Pero tengo una gran duda. He comprado plantitas de tomate y pimiento y ya las he trasplantado. Las he plantado en pequeños caballones y no se cada cuanto las tengo que regar y que cantidad. ¿¿ lleno los surcos todos los dias de agua?¿ o cada cuanto tiempo?.
    Muchisimas gracias a todos
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues eso del riego depende de la tierra que tengas, por ejemplo yo tengo una tierra muy suelta por lo que en pleno verano tendria que regar todos los dias.
    Yo que tu regaria (yo te recomiendo o la mañana temprano o la noche) y al día siguiente a la misma hora miraria como esta la tierra, no solo en la superficie sino en un poco de profundidad, si esta muy humeda, pues no te hace falta regar todos los dias, si esta humeda tirando a seca pues te hara falta.
    En el caso de que te haga falta regar todos los dias puedes realizar un acolchado en los surcos, con esto lo que consigues es que se conserve más la humedad y no tengas que regar todos los dias, es lo que hago yo.

    Espero que te sirva de orientación
    Un saludo
    Julia
     
  3. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    Lo que utilice fue una buena capa de mantillo. Si que drena bien, aunque luego hay una tierra muy mala debajo, bastante dura. Hare lo que me dices.
    Puedo regarlo con aspersion o llenando los surcos ¿ es bueno mojar las plantas o es mejor mojar solo la tierra ?
    Muchisimas gracias
     
  4. jcruiz

    jcruiz

    Mensajes:
    36