Fredclarkeara After Dark ''LA ORQUIDEA NEGRA''

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por victorveiron007, 1/8/10.

  1. HOLA A TODOS

    bueno, ultimamente me he visto muy influenciado y captado hacia el genero catasetum gracias a un amigo o por desgracia tambien por que como ahora me entre la fiebre por ello como la que me cogio por las schomburgkias, un genero el cual nunca habia caso ni habia tenido ninguna plantita.

    [​IMG]

    bueno pues, investigando y viendo fotos y demas cosa no es que haya encontrado yo, por que ya se conoce, pero se ha conseguido una orquidea totalmente negra segun su creador, y digo segun su creador por dos cosas, la primera por que yo no la he visto en persona nunca , y segunda por que en unas fotos aparece negra y en otras asi un tono rojo muy muy oscuro.

    [​IMG]

    tambien tengo que decir que ya se ha mencionado esta orquidea en este foro, pero yo la vuelvo a mencionar devido a que ahora mismo se esta empezando a comercializar aqui por europa.

    [​IMG]

    tambien hay que comentar que es una planta muy cara, devido a que es muy poco comun, es muy rara, y ha llevado mucho travajo conseguirla, pero en europa se estan trayendo ahora y puende venir a costar entre 50 y 100 €.

    [​IMG]

    tambien hago incapie en que de esta misma orquidea de hizo un genero nuevo devido a que es un hibrido de muchos hibridos, y a que hay variaciones del mismo, parecido a los hibridos engendrados por la cattleya gigas y la dowiana (la Hardyana) de la que hay variedades tipo , semi alba, suave, semi alba suave, semi alba atropulpurea y muchas mas que desconozco.

    [​IMG]

    sus cuidados son como los de cualquier catasetum, con periodo de reposo y todos los cuidados pertinentes de la especie.

    [​IMG]

    bueno pues despues de todo aqui tienen unas fotitos y espero que les guste.
    saludos a todo
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Buenos dias y gracias por el aporte, me resulta maravillosa y pusiste fotos que desconocia.
    El que unas sean negras y otras purpura muy oscuro es porque son hibridos distintos, Flekeara " After Dark " es la negra , negra.
    Por cierto donde la venden en Europa?
    En la foto de mi avatar se puede ver una Miltonopsis con una mancha considerable bastnte negra.
     
  3. pues se venden en ebay, un vendedor que tiene cosas raras (cosas aureas, semi albas y por el estilo), pero las tiene puntualmente, un dia tiene y otro no y al mes vuelve a tener.

    rondan los 50 a unos 75 €

    y son plantas adultas, bamos yo de momento no me he comprado ninguna, pero los cuidados son muy normales.

    saludos!!!
     
  4. arelkis

    arelkis arelkis

    estuve buscandola por ebay y justamente cuesta 100 dolares.