Freesia cogí bulbos que estaban fueran del paquete: ¿florecerán?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Icaro, 8/4/12.

  1. Bueno, cuando voy al Lidl, o viveros y a otros sitios, me cojo los bulbos que se quedan fuera de los paquetes.:smile: Hace una semana o así cogí dos bulbos de Freesia del Lidl, pero no se si floreceran, o si quiera si sobrevivirán. Ya están plantados en una maceta mediana, pero ¿me darán flor?
     
  2. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Re: Duda con freesia.

    Hola :smile:
    Espero poder ayudarte con la información que te pueda aportar. Mencionas que has conseguido bulbos de freesia y no sabes si te floreceran. No es muy fácil de adivinar si el bulbo dará o no flor ya que dependen muchos factores como por ejemplo el estado de este, su calibre (si es suficiente para la floración), como sea el desarrollo de este luego de plantado, etc. Te recomiendo que lo plantea inmediatamente en un buen sustrato que tenga un buen drenaje. Te recomiendo que le apliques fertilizante apenas salgan los primeros brotes. Espero que tengas suerte y que te haya ayudado. Saludos
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Duda con freesia.

    No comprendo , porque dices que no van a vivir , ?¿?¿?¿? Simplemente se han salido de la bolsas , son los mismo que los que viene en cada bolsa.
     
  4. Re: Duda con freesia.

    Yo creía que eran bulbos que se plantaban en otoño. Además que los planté hace unas dos semanas, y aun no han brotado.
     
  5. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Re: Duda con freesia.

    Son bulbos que se plantan en otoño y florecen en primavera. Pero si te has pasado de época es preferible plantarlos inmediatamente para que no se sequen