Freesia: ¿en qué época es mejor plantar?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por gatuna, 4/5/06.

  1. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola a todos!! A ver tengo una dudita, tengo bulbos de freesias y habia leido que se plantaban en invierno, pero ahora estoy viendo info que tb las puedes plantar en primavera.. y digo yo que es mejor? Estoy a tiempo de plantarlas aún? Pq si estoy a tiempo hayá que voy :roll:
    Por cierto mis azucenitas están las tres tirano para arriba y yo observandolas a todas horas :roll: y las dalias que como nunca había plantado bulbos estoy alucinando con lo raritas que son las dalias :shock:
    Bueno me voy que si no me paso el dia hablando d mis bulbitos y vosotros con dolor de cabeza :9999994goleacabeza:
    Besitossss
    m :smile:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    gatuna, efectivamente las freesias se plantan tanto en otoño como en primavera. Las que se plantan en otoño-invierno florecen en primavera y las que se plantan en primavera florecen en verano.

    Aún estamos en primavera no? pues ala, ni te lo pienses :mrgreen: , plántalas ya que si no te florecen en en julio-agosto como suele pasar con las que se plantan en marzo-abril....te florecerán en agosto-septiembre y también tiene su punto porque tendrás freesias cuando ya nadie o prácticamente nadie las tenga ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Gracias sussy!! Otra cosa ahora que te veo por aquí.. te mandé un mp esta tarde pero no se si lo recibiste, me sale en otra carpeta, no en la de enviados.. bueno, era para ver si habias recibido aquello pq hace tiempo ya y me extraña que no hayan llegado aun :icon_evil: Bueno un besito y nos vemos por aqui :13mellado:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    gatuna, sí wapísima, todo bien y estupendamente ;)

    Y ahora que sé que tu marido sabe mogollón ya verás el coñazo que os doy :mrgreen:

    Muchas gracias :beso:

    Besitos,
    Sussy