Freesia plantada demasiado tarde

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por IreneB, 23/2/04.

  1. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Me gustaria saber que pasara con unos bulbos de freesia plantados en enero, daran flor o no este año? Los he puesto en macetas y tienen ya sus hojas.
    En verano cuando se sequen las arranco?
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    irene-2, eso mismo me pregunto yó,los planté a finales de Enero y todavia nada,ni uno sólo ha germinado.Lo habré hecho tarde?
    Si en un par de dias no veo que salga nada,los desenterraré par ver como están y los cambiaré a una maceta que me ha quedado vacia.
     
  3. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola a los dos,pienso que aunque tarde os daran flor, de hecho yo he visto freesias a principio de primavera y otras mucho mas tardias. El año pasado compre una maceta con las freesias en flor y la plante en el suelo cuando despues de la floracion se secaron me olvidé de ellas y hace unos días tengo un brote con capullos y otro muy pequeño que intenta despuntar. Irene segun me ha dicho una vecina que tiene cantidad de freesias si la dejas plantada de un año para otro los bulbos se multiplican. Hasta pronto
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Ayer removí la tierra de las macetas donde estaban plantados los bulvos de freesias,para ver como estaban,menos mal que lo hice.
    De 15 que sembré sólo me quedaban 6,el resto se los han llevado las ratas voladoras,no sé para qué.Me han destrozado las plantas del balcon.
    De los pocos bulvitos que quedaban yá estaban germinados y los he puesto en macetas en el interior hasta que se hagan grandes que los sacaré a la calle.