Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Freesias

    HOLA A TODOS Y ENHORABUENA, QUE ENVIDIA ME DAIS!!!!!
    Yo he plantado bulbos por primera vez, los jacintos ya salieron hace mucho...
    Los crocus los tengo pequeñajos, los narcisos los mate :icon_redface: lo que mejor estan son las fresias aunque despacito, solo salen flores blancas y amarillas, en el paquete venian hasta azules! Y he visto vuestras fotos y TENEIS UNOS COLORES DE ESCANDALO!!!!
     
  2. linda_arreola

    linda_arreola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sonora mexico
    Re: Freesias

    hola yo tengo freesias, pero este año no me han floreado snif. son de mucha agua porque yo les echo agua a diario. y las tengo en la tierra bajo la sombra de un durazno. estare mal. o van en el sol?? ayudaa.
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Freesias

    Linda arreola,
    no conozco tu clima, pero te comento que mis freesias están en la tierra y las riego muy poco. Tengo a la sombra y al sol. Crecen más fuertes si tienen unas horas de sol, aunque la flor también se marchita antes. No sé el motivo por el que no te florecen. Aunque creo que regarlas cada día es demasiado, si están en la tierra.

    Os dejo unas fotos de mis freesias en plena floración.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Freesias

    Penelope, son preciosas! tienes un jardín bellisimo felicidades. :beso:
    Linda arreola creo que las riegas demasiado y más aún si las tienes a la sombra no necesitan la misma cantidad de agua que si estarían al sol. Pienso que ese es el motivo de que no te florezcan, falta de sol y exceso de agua y sombra. :beso:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Freesias

    Las mias no son como las de Penelope :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero tambien las quiero y huelen....esta es una de ellas, han salido enormes este año. :beso:

    [​IMG]
     
  6. Re: Freesias

    hola que tal

    la verdad es que no se si las mias son fresias hace unos años sembre unos bulbos en una maceta nunca los he arracado y todos los años ahi estaban los dos ultimos años han florecido mas que nada, entrando por otro lado y demas he descubirto esta parte del foro y me ha intrigado mis flores son estas

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno pues estas son las fotos
    creeis que son fressias?
    de todas meneras ya le he mandado un par de privados a ver si me podeis mandar algunos bulbos las mias si no estoy equivocado son anaranjadas lastima que no le hice la foto hace 15-20 dias estaban muy bonitas aunque he de decir que nunca habia reparado en el olor que tiene sera por que soy un despistado

    por otro lado si no estoy equivocado esto son semillas, como hago para recogerlas
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
  8. Re: Freesias

    hola que tal la verdad es que doy un poco torpe asi que aunque he leido el tema no me aclaro y te pregunto aqui.

    vamos a ver yo tengo las plantas puesta en una maceta y los botones de semillas son relativamente pequeños o eso me parece a mi. tengo que hecharle abono , ceniza o algo parecido?
    la capsula esa se abre? o tengo que meterla en un especie de saquito amarrado prar que no se dideminen?
    segun he leido en mayo junio sacare los bulbos porque la tierra que tiene es muy mala y dura las metere en una jardinera alargada a mediado de agosto y aunque en el fondo metere esa tierra de la maceta por si hay algun bulbo perdido la parte de arriba le metere compost del que tengo es buena opcion? nose cosas como esa y alguna idea mas

    gracias.

    P.D tengo pensamiento de comprar unos pocos de bulbos mas, y he mandado un par de privado a algunos pero si alguna alma de dios me quiere regalar algun bulbo o semilla se lo agradecere
     
  9. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Freesias

    Mis fresias han salido pequeñitas y se han secado ¿por que puede ser? El sol solo les da de pleno por la mañana y hacia las 13:00 ya les da luz pero no sol directo. ¿que hago mal?
     
  10. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Freesias

    hola KTRALEÑA las mias tambien reciben el sol directo y no me han salido pequeñas no creo que sea por eso a mi el año pasado me salieron un poco mas pequeñas que este año yo pensaba que era porque los bulbos eran muy jovenes pero la verdad es que no lo se, este año la flor es un poco mas grande.
    MARIPEPA he estado buscando informacion para recoger las semillas pero la verdad esque me he hecho un lio soy demasiado nueva para eso:11risotada: he mirado el enlace y no lo entiendo muy bien no se exactamente como se hace ni donde encontrar la semilla, se supone que corto las flores y las pongo a secar en una caja no??.
    bueno aqui os pongo unas fotos de mis niñas jeje:11risotada: :11risotada:
     
  11. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Freesias

    uff le he dado ha subir imagen pero no se como se hace para que salga en el mensaje si me dais una ayudita las pongo, (son blancas amarillas y rojas pero de las rojas no tengo fotos):icon_redface:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Freesias

    letinl; hay que dejar secar las flores, y cuando se caen los petalos secos,
    hay les salen unas bolitas que van engordando, y es cuando se estan secando,
    es cuando se cortan y se ponen en una caja de carton, para que se terminen de secar y sacar las semillas.:icon_rolleyes:
     
  13. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Freesias

    muchas gracias ahora ya lo piyo perdon por mi torpeza:96lelo:
    esta tarde voy a mirar a ver como van que tengo ganas de recoger mis semillas:smile:
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Freesias

    Hola!!!!!

    Para subir fotos visita este enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129739

    Un saludo
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Freesias

    Penelope, impresionante tus freesias! :ojoscorazon:

    Es como mejor quedan, agrupaditas bien juntas....el efecto es precioso!

    Lo bueno de las freesias es que si dejas el bulbo, no lo sacas, la siguiente temporada darán más flores....cada año darán más flores.

    Yo las cultivo hace años y cada bulbo da varias varas florales en la misma vara central....o sea que la vara central se subdivide en varias varitas con sendas flores....al final un bulbito me da 5-6 varas florales con lo cual con sólo cuatro freesias se forma una matita de flores muy chulas.

    Un dato curioso sobre las freesias es que predomina siempre el color amarillo....si pillas un paquete de colores variados, el 80% dará flores amarillas por eso si se quieren otros colores es mejor comprar paquetes de bulbos de un sólo color.

    Con el tiempo, al cabo de 2-3 años, algunas antes, las de colores muy hibridadas acaban regresando al amarillo!

    Tengo freesias dobles que la primera floración eran de color naranjas en tono vivo....la segunda fue naranja más claro....la tercera con matices amarillos y la cuarta casi amarilla del todo con algo de naranja en el fondo.

    Luego saco fotitos que ahora tengo a las amarillas en flor, el resto y un par de rojas anaranjadas ....las rojas, naranjas, lilas y blancas algunas con capullos y otras formándolos pero sin flores aún.

    Besitos,
    Sussy