Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. Re: Freesias

    Hola me parece muy curioso el dato de que las fresias se vuelven de otro color con e tiempo, esto pasa siempre?
     
  2. Re: Freesias

    Hola a todos!!!:smile:

    Abri una nueva consulta sobre los bulbos de fresias pero lo puse en Bulbosas en general asi lo ve mas gente

    Les dejo el enlace a quien le interese y me pueda ayudar

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140659

    Besos perfumados:11risotada:
     
  3. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Freesias

    gracias galimestre me ha costado arreglar lo de las fotos pero lo consegui, tambien era por la capacidad de las fotos asi que ya puedo subir mis fressias:52aleluya:

    Aqui os pongo unas fotitos:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Pede ser que las blancas tengan esa raya amarilla por lo que habeis comentado que al plantarlas cogen el color las unas a las otras??
     
  4. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Freesias

    :icon_redface: :icon_redface: bueno se me han quedado un poco grandes no se porque si las he subido igual las 3 y les he puesto el mismo tamaño.
     
  5. Re: Freesias

    Que bonitas tus fresias, yo en unas semanas pondre fotos de las mias. (agradesco de nuevo a pilar darder)
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Freesias

    DE NADA!!!!!!!

    PRECIOSAS TUS FREESIAS!!!!

    POR CIERTO, ESTE TAMAÑO DE FOTOS ES IDEAL (YO LAS PONGO SIEMPRE A 300 ALTO X 400 AÑCHO) ES COMO SE VEN MEJOR. SI SON MUY PEQUEÑAS CASI NO SE VE NADA!!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Freesias

    gracias Jhonatan, venga que esperamos tus fotos ;).
    Alguien sabe si mis fressias blancas tienen esa raya amarilla en el centro porque estan cerca de las amarillas o son porque son asi, es que es el primer año que me salen blancas.:icon_rolleyes:
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Freesias

    Pues siempre tienden a volverse del color mas fuerte de todos que es el amarillo. Mi madre tenia blancas y amarillas y cada año tiene mas amarillas y menos blancas. Y las blancas que le quedan son como las tuyas, ya empiezan a tener algunas tonalidades amarillas!!!
     
  9. Re: Freesias

    muy buenas tardes este año voy a sembrar un trocito con fressias ya que tengo las mias en una maceta voy a ver si ideo algo bonito tengo un sitio de unos 6-8 m2 y las voy a poner lo unico que no se que bulbosas voy a poner que aguante el calor ya que desde la 9- a las 17 horas da el sol bueno aunque no sea la zona de diseño pero como va a predominar las fresiaas pues lo pondre aqui.

    por otro lado a la gente de malaga que sepa donde se puede comprar bulbos, creo que en el lidl las vendian no?
    admito semillas
     
  10. Re: Freesias

    Pero esto pasa cuando se tienen por ejemplo en una maceta varios colores no?
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Freesias

    MI madre no los tiene en una maceta. En una parte del jardin plantó blanca y en la otra parte planto amarillas y ahora el 85%-90% de todas ellas son amarillas!!!

    No se realmente porque pasa eso, pero pasa de verdad.
     
  12. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Freesias

    yo las tengo en macetas y las amarillas si las puse en una pero compre una bolsa de variadas este año y las plante juntas y salieron rojas y blancas entonces esas si las tengo mezcladas pero la verdad esque estan unas macetas pegadas a las otras asi que en mi caso si podria ser la cercania :todooidos:
     
  13. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Freesias

    Hola,
    Me encantó leer este hilo.Me encantan las fresias y los felicito porque tienen flores muy hermosas.
    Ayer compré en el super una bolsita con cinco bulbos de fresias blancas. Aquí estamos en pleno otoño. Los planto ahora? Y podrían decirme a que distancia y profundidad? Tengo pensado hacerlo en maceta.
    Un saludo a todos y mil gracias!!:beso:
     
  14. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Freesias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Freesias

    Maria plántalos a una profundidad de al menos el doble del tamaño del bulbo a lo alto (del pico o punta del bulbo hasta la base del mismo)....No lo dejes muy superficialmente porque luego se tumban las flores. Es mejor enterrarlos más.... que aunque tarden más en salir la floración será mucho más bonita, estarán más derechas las varas florales. ;)

    Planta los bulbos juntitos, que no se toquen entre sí pero que estén cerquita los unos de los otros. Aisladamente la freesia no luce tanto como en grupo.

    JHONATAN lo del color pasa tanto si están varios de distintos colores plantados juntos como si están aislados....no es cosa de que se contagien los colores, es cosa de hibridación. El amarillo es color dominante en las freesias....el resto de colores, la mayoría proceden de hibridaciones....y ya se sabe, la naturaleza acaba recuperando lo que es suyo con el tiempo....un dato curioso: las freesias dobles aguantan más tiempo el color, se degeneran menos que las simples. ;)

    Esta es una de mis últimas adquisiciones....nueva este año, primera floración:

    [​IMG]

    Freesias naranjas. Hace dos años eran rojas!:

    [​IMG]

    Freesia roja con otra freesia rosa fuerte:

    [​IMG]

    En esta maceta planté hace algunos años de colores variados....ahora son todas amarillas, incluso las dobles!

    [​IMG]

    Amarillas dobles y simples (la otra flor es una gazania):

    [​IMG]

    Freesia roja con freesia amarilla:

    [​IMG]

    Freesia blanca (empezando a ponerse amarilla por dentro), freesia roja y freesias amarillas dobles y amarillas simples que en sus dos primeras floraciones eran naranjas...en esta foto puede verse que tiene restos de naranja pero que ya son casi amarillas del todo.

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy