Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. Re: Freesias

    Dejalos para que engorden!!
    Yo los tengo plantados en varias segun tamaño, los mas gorditos ya sacaron brote, los pequeños no.
    A mi me florecen para septiembre, octubre, y es el primer año que los saco, algunos reparti por aqui y otros los volví a meter a ver si engordan:icon_rolleyes:

    Besos:beso:
     
  2. Re: Freesias

    lastima que no te he leido hasta ahora no soy amigo tuyo pero si te habria dado la lata para que me mandases unos bulbos, bueno a dia de hoy tengo las fressias de varios años con una altura de unos diez centimetros si alguien se entera si el arrefour- lidl-leory etc etc pone a la venta bulbos agradeceria que me lo dijese, por otro lado si algun alma candida me quiere regalar algun bulbo se lo agradeceria
     
  3. Re: Freesias

    hola en esta foto se ve un pegoton de fresias las que tengo me daba miedo separarla ya que habian brotado asi que las he dejado junta le he quitado un poco de tierra de los alredeores y le he metido tierra de compos

    [​IMG]
     
  4. Re: Freesias

    Subo el hilo,lo tenía perdido.... Mis freesias han desaparecido, no las saqué, digo los bulbos, y nada, apenas ahí vienen unas hojitas, pero creo no lo hice bien. Igual la semana entrante voy algunos km a un pueblo por freesias, no me quiero perder de su olor en mi terraza
    Un beso a todititos pero todos
    Elena
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Freesias

    Genal , siento que no hayamos coincidido antes, todos los bulbos de fressias ya estan plantados y brotando, seria una lastima que se perdieran si los molestamos ahora, recuerdamelo dentro de unos meses, cuando den las semillas y con gusto te mando, y si te esperas un poco más te mando los bulbos más grandes. :5-okey: .
    Elena Ro , slaudos desde Palma, tus semillas ya estan en remojo y a punto de plantar.Tus fressias estaran descansando y seguro que dentro de poco te vuelven a brotar sino, te vuelvo a mandar unos bulbitos :beso: .
     
  6. Re: Freesias

    no te preocupes te lo recordare para mayo junio que ya estaran recolectados o poco le faltara.
    una pregunta que te voy a hacer he leido aqui algo que las fressias auque en un principio sean del color que sean van persiendo el color llegando a colores como blanco y amarillo?

    si es asi eso a que es debido? hay que meterle algun abono o algo ? y respecto a las que tengo sembradas que puedo hacer para que este año disfrute con la floracion y que engorden los bulbos? es que si te das cuenta estan muy juntas y no creo que puedan engordar si no le hago algo
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Freesias

    Genal yo las voy dando de vez en cuando abono, diluido en agua, primero las riego y despues les pongo agua con abono y veras que asi te dan mas flores. Sí que es verdad que todas van volviendo anaranjadas, que parece que es el color dominante.Empiezan blanca, amarillas... y poco a poco se van moteando de naranja hasta que seran totalmente anarnajas con el paso de los años.
     
  8. Re: Freesias

    y hay algun producto para que no sea asi
    me explico si eso es asi lo que ocurre es que la de color se saca de semillas que han hibridado o algo asi no?
    o es que esoy equivocado desde luego no se demasiado, bueno lo que si se es preguntar y dar la lata
     
  9. Re: Freesias

    Pilarica mujer que yo tuyo lo que tengo son vallotas que me enviaste y esas no se han perdido, están sus hojas preciosas.... pero me imagino que por el tamaño del bulbo tardarán en florecer... las freesias perdidas son de Medora que anda desaparecida y me dieron una floración espectacular y muy perfumada, pero no saqué los bulbos y se me han perdido y no me animo a escarbar la tierra.
    Verás que maravilla ver crecer los dietes, esos son más fuertes que los hippes en su germinación y más rápidos. Yo ya los trasplanté del almácigo a un macetón y los puse todos juntos....
    En fin un beso para todos
    Elena
     
  10. Re: Freesias

    hola que tal
    hoy he estado en el banhaus y tenian bulbos algunos aparenteente muy chulos pero ni una fressia que pena mas grande
    donde comparria yo las fressias que tengo ni pajolera idea
     
  11. Re: Freesias

    Hola a todos!!!

    Mi temporada de Fresias culminó. Se secaron las ultimas hojitas y cayeron. Una vez que no quedo nada las saque y encontré unos 6 bulbitos, algunos mas gorditos que otros.
    Como el año pasado tenía quichicientos y se me murieron todos, quisiera no cometer los mismos errores.

    Ahora los saque y puse a orear un poco. Quisiera saber si alguien tiene una técnica de guardado de bulbos de fresias hasta el próximo otoño.

    Besos:beso:
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Freesias

    Hola a todos Elena ro yo te hablaba de tus fresssias, que deben estar descansando, yo deje mis bulbos babys enterrados del año pasado y hace un mes empezaron a brotar todos, tengo un semillero plantados en jardin que siguen engordando poco a poco, cuando florezcan iré poniendo fotos.
    Saludos a todos desde Palma.:beso:
     
  13. Re: Freesias

    pilar te espero!! para ver esas fressias tan bonitas que nos mostraras [​IMG]
     
  14. Re: Freesias

    Preciosa Pilar, mis freesias..... uhmmmmmmm parece que desaparecieron, no las saqué de la tierra y hoy día, no más tengo un brote.... es que hay que sacarlas? o me brotarán luego? Ains es que es mi primera vez con freesias...
    Luego recibí unas de una linda forera y no tuvieron aroma... aquellas que posteé pero bueno, bueno, bueno, perfumaron mi terraza...
    Besitos
    Elena
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Freesias

    Mis freesias, las plante bastante pegadas unas a otras y no han salido todas. Tengo en maceta y en la tierra y lo mismo, han salido pocas. Tengo que decir que las he plantado hace unos meses solamente.
    De las que han salido, algunas son grandes y otras son chicas, parece que las hojas no crecen.:beso: