Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Freesias

    hola Elena, tienes alguna foto de la floracion de dientes???? es que no tengo idea cual es
     
  2. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Freesias

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    evelyn estos son los dietes
    no dientes:meparto: :meparto:
     
  3. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Freesias

    :meparto: :meparto: :meparto: ay Mireya, no te digo pues, son lindas, no las habia visto nunca:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: Freesias

    Hola chicos!!!
    Hoy estuve en un Parque y a que no saben que vi???

    Los dietes de Mireya!!! Quedé alucinada por esa flor, la cantidad que había era impresionante.

    Saque fotos, voy a tratar de subirlas mañana. No conocía esa planta, la conoci en este hilo, gracias!!!!

    Besos:beso:
     
  5. Re: Freesias

    Holitas niños y niñas, este es el dietes del que he estado enviando semis y camotes
    [​IMG]
    Aún me quedan algunos y semis sigo cosechando....
    Besitos
    Elena
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Freesias

    Elena, ruego por que las semillas que me enviaste germinen, pues esa planta es preciosa.....

    yo tengo dietes pero del grandiflora...aunque viendolos me gustaria tenerlos todos.

    las fresias que me enviaron por intercambio, las sembre todas en una maceta, ya sacaron sus hojas y tienen como de 20 a 30 cm de alto, como es la primera vez que tengo....unas preguntillas:

    siguen creciendo?
    se hacen muy altas....porque la maceta en que las sembre mide como 15 cm .
    que prefieren al calor o el frio...?

    gracias......;)
     
  7. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Freesias

    hola patri yo tambien tengo fressias y estan grandecitas
    pero no se nada de ellas
    las tengo en la sombra y las riego 1 vez a la semana
    me da miedo que se mueran por exeso de agua
    como le paso a mis ixias
    se murieron despues que estaban grandes
    las pase para un tazon mas grande y las puse en el sol y agua con ellas
    cuando me di cuenta estaban desecho todo los bulbos
    y no se salvo ninguna
    la temperatura esta por aqui a 33 grados
     
  8. Re: Freesias

    Patty las semis de dietes de que te brotan segurísimo..... los bulbillos que te envié de acidenthera,pequeñitos como van?
    Cariños
    Elena
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Freesias

    ahhh, pues van.....aunno les sale nada, estan igual, los sembre en una maceta pequeña todos juntos y cada nada me asomo a ver, y nada...en fin la jardineria es un arte de paciencia....en las tardes les da el sol...espero que eso no les afecte.....
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Freesias

    asi estan mis fresias....

    [​IMG]

    hay una hojas como amarillenta, sera que le esta pegando mucho el sol?????
     
  11. Re: Freesias

    Siiiiiiiiii yo igual con los que me quedé, los tengo plantados y todavía nada. Nos avisamos o.k.?
    Cariños
    Elena
     
  12. ameyuc

    ameyuc

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Re: Freesias

    Hola pharce

    Tengo de un intercambio fressias y una planta estaba como la tuya con hojas amarillas la desenterrre para mirar el por q y me lleve la sorpresa de q el bulbo se estaba aguando (pudriendo) :desconsolado: casi ni las riego pero lo bueno q solo perdi 2 de 6 los restantes estan bien


     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Freesias

    huy....gracias Ameyuc...espaciare los riegos, y es que ahora como hace mucho sol, apenas les veo el suelo seco, pues les doy agua....mejor lo hare c/8 dias asi les da tiempo se secarse bien......
     
  14. Re: Freesias

    Hola , soy nueva en este hilo ...............quiero plantar bulbos de fresias cosa que tampoco he hecho nunca.................. pero tengo una duda............... la ficha dice que se plantan en otoño, pero si el clima es muy frío , es preferible hacerlo al final del invierno............Aqui en Chile las temperaturas minimas en invierno no pasan los -5 grados.........con estas minimas, ¿puedo plantar los bulbos ahora en la estación otoño que tenemos aqui? o, debo esperar a fines de invierno?

    He quedado encantada leyendo este hilo y admirando las bellas Fresias que todos están cultivando, por eso , agradecería una pronta ayuda para comprar mis bulbos , lo antes posible

    Ojalá alguien me ayude con esta información, gracias de antemano
     
  15. Re: Freesias

    Hola Patricia. Si miras en esta misma seccion hay un hilo que yo empece que dice "Explosion despues de la nieve" veras que los bulbos necesitan frio. Hay unas fresias nevadas que ahora estan a punto de florecer y dentro de unos dias pondre fotos. Por la noche llegabamos a -4º bajo cero y la tierra de las macetas estaba dura como el hielo y los bulbos crecian perfectos. Saludos.