Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

1. Ethaniel

Ethaniel

Re: Freesias

GRacias Soss un sol... :beso: :beso:

2. mikelsender

mikelsender naturaleando

Hola a tod@s! :beso:

He construido un par de jardineras con maderas (han quedado monísimas! :smile: ) y me gustaría plantar Freesias. Son cuadradas de 30x30 cms y 30 cms de profundidad.
    Y ahora mi petición... ¿Cuantos bulbos de Freesias podría plantar en cada jardinera?
    Otra cosa, el lugar donde van a estar ubicadas sólo dispone de tres horas de sol directo ahora en otoño; en invierno será aún menos. ¿Es aconsejable esta ubicación?

Y la última pregunta, ¿cuanto tiempo transcurre desde que se planta el bulbo hasta que aparezca la puntita del tallo?

En este tiempo la temperatura por mi zona de 11ºC mínima y 21ºC máxima, os lo digo por si puede servir el dato.

Gracias por adelantado por vuestra apreciable ayuda :happy:

Saludos! :beso:

3. Re: Freesias

Hola!!!!:happy:

A ver: En ese espacio puedes plantar unos 20 bulbos, yo plante 10 en una jardinerita de plastico de 20 x 10 aprox, esta en las fotos que subí unos mensajes mas atrás! Luego plante 5 bulbos mas en dos macetas de 15 cm de diametro (5 en c/u) asi que no te preocupes, no necesitan mucho espacio.

En cuanto a la ubicación, yo prefiero macetas chicas asi las puedo trasladar en busca del sol, en mi casa en invierno da sol en el sector que las tengo solo en la mañana, y es muy suavecito, asi que luego las corro ( a veces, no creas que estoy pendiente, si no sería imposible) pero el solcito les gusta. Si no tienes nada de sol en invierno, yo trataría de buscar otra ubicación, de ser posible.

Y cuanto tarda en salir el primer brote? Por lo general son bastante rápidas, una o dos semana y ya tienes los brotecitos.

Por último, podrías subirnos unas fotos de tus macetas chulas, ehhh?:5-okey:

Yo también hice una jardinera de madera (bah, yo...yo di la idea:meparto: ) pero quedó muy grande y profunda por lo que puse tres plantas de interior.

Besos:beso:

4. Re: Freesias

Hace un mes que planté mis primeras freesias y todavía no se ve nada ... ¿aun es pronto?
    No las planté demasiado profundo...

5. Delaia

Delaia

Hola amigos:

Lo primero, que preciosidades de Freesias teneis, vaya envidia.

Hoy he ido a hacer unos recados y, de casualidad, he visto una tienda donde venidan bulbos, he comprado crotos y freesias y, claro, despues aqui he venido al foro donde he dado con este post.

Lo he leido de cabo a rabo y he obtenido muchisima información, sin embargo, no he conseguido encontrar respuesta a las dudas iniciales que tenia, yo veo que mis bulbos de freesias son muy pequeños, los quiero para macetas ¿alguien podria decirme el tamaño mínimo, mas o menos, claro, de la maceta a usar para tener garantias de desarrollo de la planta?, estoy empezando con esto del cultivo de plantas y creo que meto la pata constantemente con ese tema, unas veces por exceso y otras por defecto.

Muchas gracias, a ver si pronto os puedo poner yo tambien fotos de mis freesias florecidas.

6. dct

dct

no te preocupes por el tamaño de los bulbos,te florecerán,a mi me encantan este año he plantado rojas,rosas,amarillas,azules,moradas,en una semana han empezado a salir los primeros brotes

7. Delaia

Delaia

Si que tardan poco en salir!!. Pero mas o menos ¿qué maceta es la apropiada? es que no quiero poner una demasiado pequeña y que despues no tengan suficientes nutrientes.

8. dct

dct

SEGÚN LOS BULBOS QUE TENGAS,YO LAS ROJAS,ROSAS,MORADAS TENIA 5 DE CADA LOS HE PUESTO EN UNA MACETA NO MUY GRANDE,PERO TAMPOCO MUY PEQUEÑA PUES SE REPRODUCEN MUCHO,DE LAS AMARILLAS TENIA MAS CANTIDAD Y LA HE PUESTO EN UNA GRANDE,YA QUE TENIAN MUCHOS HIJITOS ,CUANTOS TIENES?

9. Delaia

Delaia

He comprado 4 solamente, para probar a ver que pasa, son de colores variados ¿me podrias decir el tamaño de tu maceta? mas o menos el diámetro para asi hacerme una idea. Muchas gracias por responderme, como ves estoy pez total en esto.

10. dct

dct

DELAIA EL DIAMETRO NO LO SE PUES NO TENGO NADA A MANO PARA MEDIR,LOS 4 LOS PUEDES PLANTAR JUNTOS EN UNA MACETA DE TAMAÑO NORMAL,NO TE COMPLIQUES CON ESO QUE TE VAN A BROTAR DE TODAS MANERAS,CUANDO VAYAS VIENDO QUE TIENE HIJUELOS CON EL TIEMPO LA PASAS A OTRA DE MEYOR TAMAÑO.VERAS QUE PRECIOSIDAD Y COMO HUELEN...

11. Delaia

Delaia

Que ganas de que salgan, ya las he plantado, a ver que tal se dan ¿cuanto tardan en salir los brotes mas o menos?

12. dct

dct

A MI ME HAN TARDADO UNA SEMANA,TE PUEDEN TARDAR DOS,TRES SEGÚN,PON LA MACETA AL SOLECITO VERÁS QUE PRONTO SALEN,QUE NO SE TE SEQUE LA TIERRA,CUIDATE DE QUE NO TENGA MUCHAS HELADAS,YA ME ENSEÑARAS TUS FOTOS,MAÑANA TE PONDRE LAS FOTOS DE MIS BROTES

13. Re: Freesias

Alguien recolecta las semillas de las Fresias?.........la mía está con unas cápsulas , verdes aún , que creo son las que contienen las semillas.

Aquí en el Hemisferio Sur llegó la hora de fertilizar las Fresias con fertilizante completo, un poquito cada 15 días (no necesitan mucho) hasta que las hojas se caigan por completo, de ahí, dejar de regar hasta la próxima temporada cuando comiencen a brotan nuevamente.

14. Re: Freesias

Semillas de Fresias

Al caer la flor de la fresia queda el cáliz..........de ahí a comenzado a crecer una cápsula verde , que supongo contiene las semillas.......alguien sabe cómo , y, en qué momento recolectarlas?

[​IMG].........en los tallos del lado derecho de la foto se aprecie la cápsula verde,bastante gordita, con forma de pimiento, en los otros cáliz también están engordando las cápsulas

15. Re: Freesias

Yo las dejo que se sequen, toda la planta lo estará y las cápsulas se abrirán solas. Dentro hay unas semillas negras o granate oscuro. Ahí las tendrás. Si las plantas el año siguiente te saldrá una nueva planta aunque débil, y no te ´florecerá pero se estará fortaleciendo el bulbo. Puede que el siguiente año tengas flores. Un saludo