Re: Freesias Hola mmmdolores gracias por la ayuda, sólo me quedó una pequeña duda....cuando las capsulas se abran, por lo que te lei , las semillas se quedan ahí.........¿no salen disparadas , como otras?
Re: Freesias Hola a todos!! Es la primera vez que participo en este foro, espero no les moleste!! Solo que al leer y ver sus mensajes pues he aprendido mucho de las freesias y se los agradesco, apenas en la temporada del 2010 tuve algunas, con no muy buenos resultados, pues perdi casi a todas pues las sembre muy tarde y aqui el calor me las mato, pero adquiri unas pokinas mas, para esta temporada que viene y pues parece que van bien, les pongo algunas fotitos de las que tuve este ano en flor, y de las que me estan brotando para esta temporada haber que opinan y se les agradece cualquier consejo, ahora las tengo ya brotando y en sol pleno!! Estas son de la temporada anterior: Estas son las que tengo en este momento ya saliendo: Las de esta maceta, son las que me quedaron de la temporada anterior, las saque y las guarde, pues todas las demas parece que se cosieron con el calor y se desaparecienron, parece que vienen mas fuertes que las demas pues estan mas grandes que todas las demas: Bueno... ya no los molesto mas!!! espero pronto ver flores, y entonces se las pondre por aqui !!!! Saludos a todos desde Mexicali, BC. Mexico!!! (en especial a Paty V.)
Re: Freesias Hola Homie. Te he mandado dos mensajes privados. Espero que te sirva la información. Está basada en mi experiencia.
Re: Freesias Hola mmmdoloresmartinez!! Gracias por la informacion, la acabo de leer, ya se a quien molestar cuando tenga dudas de freesias. Por lo pronto te tengo una pregunta, la vez pasada que me dieron flor yo queria dejarlas en las macetas, dicen que se dejan de regar, pero aqui hace mucho calor en verano, hasta 45 grados (o 120 farenheit mas o menos) y siento que si los dejo sin riego se me mueren, se me hace mejor sacarlas de la maceta y guardarlas dentro de mi casa, asi salve unas de las fotos, cual metodo crees que sea mejor para conservarlas y se me multipliquen ano con ano???? Te agradecere tu opinion!!!!
Re: Freesias A mi Fresia le están saliendo los bulbitos axilares, después de la floración........dejo foto a modo de información
Re: Freesias Hola a Todos!! Solo para preguntar si a alguien le han florecido ya sus fresias??? Como van esos pequenos bulbitos axilares paty?
Re: Freesias Yo las tengo con las espigas florales aunque no todas- Las que van más adelantadas son la freesia alba- Se nota porque es más pequeña- No es lo mismo el clima en México que en España- Yo creo que de aquí, de España, yo las debo de llevar de las más adelantadas de los miembros del foro. Ya pondré fotos. Homie, aquí donde yo vivo también hace en verano mucho calor y yo las riego muy poco. Casi nada. Si saco los bulbos de tierra me da peor resultado.
Re: Freesias Hola a todos! Esta mañana he visto que mis fresias están mal. Llevamos unos días de heladas intensas y creo que la mayoría se han helado. Puedo hacer algo por ellas o es demasiado tarde? Las tengo plantadas en tierra, no en maceta. Gracias!
Re: Freesias Hola. Si fueran mías las dejaría en el sitio. Yo nunca las he tenido a esa temperatura. Si las trasplantas a una maceta igual se paran y te cuesta que vuelvan a agarrar. Si alguien tiene algún consejo más que lo ponga que Vic9 está apurada-
Re: Freesias Muchas gracias mmmdolores. Por lo pronto esta tarde las voy a proteger con unos plásticos porque seguro que esta noche vuelve a helar. A ver si alguna se salva!!!!
Re: Freesias . Mis fressias estan con las espigas formandose, creo que en unas 2 semanas ya asomaran las primeras flores. Vic, intenta protegerlas un poco de las heladas que teneis estos dias, que no se quemen los brotes. Saludos para todos !!!
Re: Freesias Hola Pilar!!! Que adelantadas van las tuyas!!!! Seguro que por allí teneis mejores temperaturas. No te olvides de poner fotitos cuando tengas flores!!!! Las mias estaban más atrasadas, unos 10 cm de altura. Las he tapado con unos cartones, ahora sólo queda esperar y que pasen las heladas. Saludos!!!!
Re: Freesias Estas son las mías. Esta es la maceta más avanzada. Yo creo que es porque es de freesia alba, la foto de mi avatar, que siempre son las primeras en florecer. Si os dais cuenta, la espiga floral es más pequeña que la de las freesias comerciales. euganeo, por si las ves, estas son las que te gustaron. Te pongo la foto para que aprecies la diferencia.¿La notas? La foto podía ser más grande.
Re: Freesias Hola a Tod@s Huuy pues si que van adelantadas las de uds!! O sera que las mias van atrasadas?? jejeje Gracias por el consejo mmmdolores!!! Voy a dejar unas en maceta en verano y otras las sacare, haber cuales me resultan mejor!! Las mias van asi, haber que opinan, tendre flores? Espero que si tenga flores esta temporada!! MMMDolores tu fertilizas tus fresias? Por ahi lei que son de las que no ocupan mucho abono!!
Re: Freesias hola...oigan porque mis fresias crecieron asi largas largas pero se cayeron las hojas y comenzaron a secarse???