Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. Re: Freesias

    Las miro todos los días y ya les queda poco pero quiero correr más que el tren. Las primeras serán las freesia alba, que les falta algún que otro día para la primera flor. Mi idea es enseñar la maceta completa. El domingo abrió un narciso, ayer los crocus que tengo unos pocos, y todo va poco a poco, es normal en febrero. Así se disfruta más.
    Como tengo muchas macetas con freesias, en verano están horribles, y las tengo que guardar para que el jardín no se vea tan feo.
    Suerte con las tuyas Pilar. Seguro que eres tú la tercera. Saludos.
     
  2. Re: Freesias

    Pilar Darder , ha abierto la primera freesia, es una freesia alba, y el aroma,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No pongo foto ya que una sola....
    En mi blog iré poniendo fotos conforme vayan progresando
    Un saludo a todos.
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Freesias

    mmmdolores , bueno, bueno, enhorabuena !!! por lo menos quedamos terceras....mis primeras fressias seran amarillas y les falta una semanita para abrir, de momento así van..
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG].
    Saludos para todos !!!!
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tambien de una sola se ven preciosas!!!;) ;) ;)


    Ya quiero verlas!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    SALUDOS A TOD@S!!!;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Freesias

    Pilar, Creo que a las tuyas les queda más de una semanita. Y ahora que dicen que viene frío otra vez. Se ven estupendas las tuyas.
    Emanuelo, mañana haré fotos, ya había hoy 3 abiertas.
    La tuya ¿es de las grandes o de las pequeñas como la de mi avatar?

    ¿Tienes muchas, Emanuelo?
    Yo tengo muchísimas.:5-okey:
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    SALUDOS!!

    Son "pequeñas", pero muy olorosas y no tengo mas de tres: Blancas con una pisca de amarillo, moraditas bajito (como las ultimas) y rojas/"fiuchas" con amarillo (que aun no florecen)!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: ..........pero tengo la esperanza que otras que por ahi estan desarrollandose sean de otro color, pues segun recuerdo he recibido semillas de algun@s buen@s forer@s, pero eso lo veremos hasta la floracion misma!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ........yyyyyyy espero en un futuro poder decir como vos TENGO MUCHISIMAS, pues segun veo las blancas la temporada pasada no eran mas de tres bulbos y ahora veo la maceta llena!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!!
     
  7. Re: Freesias

    [​IMG][​IMG]
    Estas son las freesias que han abierto. Insisto, el olor es el que más me gusta de todas las flores que conozco.
    Las freesias de otra variedad tienen distinto perfume.
    Como podeis apreciar en la foto, hace un día extraordinario hoy.
    Saludos a todos los que estais esperando las fotos, que no son nada del otro mundo, pero es lo que puedo hacer con la cámara que tengo.
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que bonita tu freesia Dolores!!!
    Ya quisiera estar ahi para poder robarme todo su olor y traermelo a mi casa! Jejejeje estare pendiente por si te produce semillitas! Jejejeje
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Buenas Noches a todos!

    Pues yo aun no tengo flores pero pongo fotos de mis varas florales para seguir el proceso, jejeje
    [​IMG][​IMG]

    La vez pasada solo logre como unas 3 flores, asi que me puse a leerlos y he aprendido mucho y ahora ya conte como unas 6 varas florales y me faltan muchas por dar varas florales asi que gracias a todos por poner sus experiencias y consejos por aqui!!!
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Freesias

    Hola a todos !!!, Homie ,yo les hago un caldo de cascaras de plátano con 1 cucharada sopera de azucar, se formara un caldo oscuro, esperas que se enfrie y riegas tus bulbosas.Saludos !!!
     
  12. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Freesias

    me inteeresaria intercambiar algun bulbo de fresia porfa si alguien desea envieme un mp
     
  13. Re: Freesias

    Me dan muchas semillas. Sin problemas. Tengo unas cuantas macetas de las semillas del año pasado. Este año separaré las semillas por color. El pasado empecé pero como son tantas, me aburrí.
    Este verano lo que tengo que hacer es trasplantar macetas, sacar bulbos ya que algunas están repletas y veo que las plantas no han salido con la misma fortaleza, ya veremos. Y ya vereis vosotros flores de freesias en abundancia.
    Tengo ganas de ver las tuyas. Seguro que son de algún color que yo no tengo. Pero yo no quiero más.
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Freesias

    Que bonitas esas flores de fresias mmmdoloresmartinez:ojoscorazon::ojoscorazon:
    y emanuelo:ojoscorazon::ojoscorazon:
    en cuanto pueda os subo fotos de las mias, aunque les falta un poquito para abrir sus flores
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Gracias Dolores!!!!
    Ya dijiste!!! Asi que de hoy en adelante te acosare con esas semillas, jajajaja
    Me interesarian mucho las que dijiste que son de otra clase, (creo dijiste por ahi Freesia Alba), pues aqui solo consigo de las normales.... tambien sembre dobles.... pero me llegaron muuy tarde y no creo que se logren.... haber si progresan porque las veo muy lentas!!!
    Las otras pues estan colores revueltos, pero sembre varias macetas asi que espero tener de varios colores..... aunque dicen que al final terminan todas amarillas, jajajaja

    Pilar
    Gracias por el tip!!! capaz que se me antoja el caldo de platano con azucar!! Asi que ni lo intento, jajajajaja Tengo tanta maceta que ya no tengo vida social!!! jajajaj entre perros una tortuga y como unas 200 macetas y plantas en el suelo me estoy volviendo loco!!! jajajaja Si tengo chance me como un platano para calar el caldo con las dobles que las veo muy lentas!!!:smile: :5-okey: